Sarah MacLean - Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore

Crítica realizada por Wanda

Libro 2 de la serie "Love By Numbers"

Desde que Nicholas St. John fue nombrado por una popular revista femenina el soltero más codiciado de Londres, ha sido implacablemente perseguido por cada fémina que tiene el matrimonio en mente. Es por eso que cuando se le presenta la oportunidad de escapar, incluso aunque pueda quedar como un cobarde, la aprovecha sin pensarlo ni siquiera dos veces... ¡hasta que se cruza en su camino con la mujer más deliciosa que jamás haya conocido!

Lady Isabel Townsend es la hija de un derrochador. Ella tiene muchos secretos y muy poco dinero. A pesar de que siempre ha sabido cuidar muy bien de sí misma, los excesos de su padre la han dejado a la deriva y necesita dinero para proteger los derechos de nacimiento de su hermano menor. El pecaminosamente apuesto Lord Nicholas, podría ser la salvación que busca.

Pero la dama debe tener cuidado y no hacer nada imprudente y tonto... como caer apasionada y locamente enamorada.

Dado que la anterior novela de esta escritora me pareció entretenida y divertida, le he dado una oportunidad a este segundo libro, que intentaré comentar lo mejor que pueda. Ha sido todo un descubrimiento.

Ya empieza la novela con algo gracioso: un artículo en el periódico sobre los diez solteros más apetecibles de la alta sociedad. Entre ellos se encuentra Nicholas, uno de los candidatos a ser avasallados por las madres con hijas casaderas. Una vez que sale el artículo de marras, la vida del protagonista da un giro de ciento ochenta grados y se encuentra literalmente acosado.

Hace gracia ver el modo en que Nicholas intenta sortear a un montón de muchachas que babean a su paso y que no ven en él más que a un candidato muy apetecible. Hasta ese momento él era el que conquistaba y no está acostumbrado a ser el pichón al que todas quieren dar caza.

El acoso es de tal calibre que busca la primera oportunidad para escapar. Todo, incluso quedar como un cobarde, con tal de evadirse del altar.

Isabel, la protagonista, no es una de las mujeres que le persiguen, sino una dama de fuertes convicciones que ha trabajado duro para mantener su hogar y a su familia. Su padre era un hombre sin escrúpulos y jugador empedernido y ella ha tenido que lidiar con más de un caballero que se presentó en su casa a reclamar el pago de las deudas.

Isabel desea mantener su vida anterior en secreto porque se avergüenza de la actitud de su progenitor. Pero eso no es lo más importante. Quiere mantener a toda costa el techo que la cobija y que cobija a los que viven con ella y a los que ayuda. Sólo tiene una opción: vender su mayor tesoro al mejor postor. Y Nicholas es el hombre adecuado.

La protagonista es fuerte, tiene carácter, quiere una vida digna y se arriesga por conseguirla. Me ha gustado bastante Isabel porque es un compendio de todo lo que nos agrada encontrar en una heroína de romántica. Es guapa, inteligente, hacendosa y capaz, no una niñata en busca de un marido adinerado. Decidida, se arriesga a bregar con el atractivo de Nicholas porque la casa donde vive necesita reparaciones, debe cuidar del resto de los habitantes de la mansión y además proteger y mirar por el futuro de su hermano pequeño. Es toda una mujer.

El protagonista masculino, a pesar de presentarse al inicio como el típico mujeriego encantador al que todas desean, resulta ser un hombre en todo el sentido de la palabra. Un hombre para enamorar, doy fe de ello.

Con esta escritora disfruta uno de cada escena, de cada diálogo y de cada trocito de prosa, no tiene desperdicio. Te lo hace pasar bien incluso cuando no te apetece leer. Es curioso que se publiquen historias de Regencia sosas y sin argumento, habiendo escritoras como esta mujer, que las adorna de tal modo que es imposible dejar el libro.

La química entre los dos protagonistas es increíble. Hay un que sí y que no entre ellos, Nicholas quiere ayudarla cuando ve lo precario de su situación y ella insiste en no necesitar ayuda. Claro que lo que pasa es que no quiere caer presa del encanto de Nicholas, que es mucho.

El buen hacer de Nicholas, su modo de actuar, su devoción hacia ella, sabiendo que ha pasado la vida cuidando de los demás, nos hace al protagonista un hombre maravilloso que nos ablanda y que, no podía ser menos, ablanda también la terquedad y la independencia de Isabel. ¿Cómo no caer rendida ante un sujeto que nos mima, que a pesar de no creer en el matrimonio nos apoya como si fuera un esposo fiel y dedicado? Pues eso, que es imposible no caer en sus redes.

Hay secundarios buenísimos, como el amigo de Nicholas, que se dedica a divertirnos con sus comentarios y consejos.

Resumiendo, que es una novela muy agradable, que te arranca sonrisas con frecuencia, que se lee con mucha facilidad, que te atrapa entre las páginas y no la puedes dejar.

-------------------------

Segundo libro de la serie de Sarah MacLean, un libro que por su argumento me llamaba mucho la atención pese a que el primero de la serie me decepcionó un poco, porque para mi no dejaba de ser un libro más. Pero tenía las esperanzas puestas en esta segunda entrega y en un principio pensé que había acertado al darle una segunda oportunidad a la autora, aunque luego me fui desinflando poco a poco.

Lady Isabel es una damita que carga con muchas responsabilidades en sus jóvenes espaldas. Hija de un conde con una reputación y fama nefastas, ha sufrido toda la vida por un padre juerguista y jugador que apenas estaba en casa, se gastaba todo lo que podía y pasaba de su familia como si no existiera. Tras la muerte de su madre, Isabel se hace cargo de su pequeño hermano e intenta sobrevivir como buenamente pueden mientras su padre consume todo el dinero en sus correrías por Londres.

Finalmente el conde muere dejando en una situación desesperada a sus dos hijos, el pequeño conde no tiene más de diez años e Isabel ni siquiera tiene demasiado para sustentar la casa y a los que viven en ella, mucho menos para darle la educación que un joven noble necesita. Para más problemas Isabel oculta un gran secreto, su casa no es lo que parece ser, todos sus empleados son mujeres, mujeres que por algún motivo han tenido que escapar de sus casas buscando amparo en Isabel, pero es un secreto que si se descubre no sólo la puede ponerla en grabes problemas a ella, sino que arruinaría el futuro de su hermano para siempre.

Lord Nicolas St John está desesperado, desde que la publicación Perlas y Pellizas lo nombrara el hombre perfecto, las damas de toda clase no dejan de perseguirlo y acosarlo. Además es el hermano gemelo de Gabriel St. John el marqués de Ralston, lo que lo convierte en muy buen partido. Harto de toda la atención que está recibiendo acepta la tarea de buscar a la hermana de un duque que ha desaparecido sin dejar rastro.

Acompañado de su buen amigo y compañero, el turco Rock, emprenden viaja hacia el norte detrás de la pista de la joven Georgiana, hermana del duque de Leighton.

Cuando llegan a un pequeño pueblo de Yorkside donde la pista de la joven se pierde, Nicolas tiene un inesperado encontronazo con una joven a punto de ser arrollada por unos caballos, la joven no es otra que Isabel, que en seguida lo reconoce como Nicolas St. John, el experto en antigüedades, justo lo que necesita si quiere conseguir dinero para mantener a su hermano y a las chicas que están bajo su cuidado.

Nicolas en seguida queda fascinado por esta dama que no lo acosa ni nombra la dichosa publicación , pero que si sabe de su fama en experto en antigüedades, por lo accede a valorar y tasar la colección de estatuas griegas que Isabel posee, también se da cuenta de que Isabel oculta algo y que la perspectiva de tenerlo en su casa, no la atrae mucho lo que incrementa las ganas de Nicolas por conocerla todos sus secretos.

Cunado Nicolas y Rock pisan la casa condal, empiezan a ver que las cosas allí son muy distintas, para empezar encontrarse a una dama como Isaben reparando el tejado es como poco, sorprendente.

Isabel tiene que hacer de tripas corazón y vender las estatuas que tanto quiere para sacar dinero de alguna parte para lo que tiene que dejar que Nicolas deambule por su propiedad llena de secretos y arriesgarse a ser descubierta.

Para Nicolas , un hombre con un pasado un poco tormentoso en materia de mujeres y con una inclinación preocupante hacia las damas en apuros, Isabel es todo un desafío, aunque sabe que tiene problemas ella se resiste a contarle sus desdichas o confiar en él. Isabel por su parte, aunque se siente muy atraída por Nicolas sabe que no puede apoyarse en él o sus planes y su futuro correrían peligro.

La historia prometía y el libro empezó muy bien, pero cuanto más avanzaba, más pesado y aburrido se me hacía. En general es un libro más, que para mi no tiene nada destacable, más o menos como el primero, a las que le gusto ese seguramente este, también lo hará, yo por mi parte con esta autora, no creo que vuelva a probar.

Regular.