Sarah Jio - Violetas de marzo

Crítica realizada por Sara

Emily Wilson a los veinte años estaba en la cima del mundo, con su primera novela habia conseguido escalar los primeros puestos de los best seller, y estaba casada con Joel, guapo, abogado y exitoso, pero esa felicidad se trunca a los pocos años y Emily aconsejada por su amiga Annabelle decide regresar a la isla Bainbridge, para sanar sus heridas.

Puede contener spoilers

Emily está cerca de los treinta y su musa para escribir se ha esfumado, así como los años felices que ha compartido con su marido Joel del que se está divorciando, ya que éste se ha enamorado de una compañera de trabajo. Decide tomarse unas vacaciones en Cancún, pero su amiga del alma conociendola, le aconseja que vaya a visitar a su tia-abuela Bee en la isla de Bainbridge, donde Emily junto con su hermana y sus padres pasaban los veranos de su niñez y su adolescencia y a la que no a vuelto desde hace unos quince años. Su tia Bee adelantandose a los acontecimientos le ha escrito invitandola a pasar con ella el mes de Marzo.

Su tia vive sola en una casa de ocho habitaciones, y cuando Emiliy llega, la recibe con mucho cariño y le destina la habitación rosa, que hace años que nadie la ha habitado. Allí en un cajon de la mesita de noche Emily encuentra el diario de una mujer llamada Esther, y con su lectura desata la curiosidad de Emily y el descubrimiento de secretos que su familia lleva años guardando.

En la misma playa donde está ubicada la casa de Bee, viven tambien, Henry, y Jack, pero a Emily le extraña que su tia Bee no quiera tener tratos con ellos, pese a ello, Emily se siente atraida por Jack y decide cultivar su amitstad.

Emily se integra facilmente en la rutina de la vida de la isla acudiendo junto con su tia Bee y la amiga de ésta Evelyn a cualquier cita , o acontecimiento que se celebra en la isla, y en cada encuentro con Jack, ella se da cuenta que la atracción vá mucho mas allá.

Cuando intenta preguntar todas las dudas que le provoca la lectura de ese diario del que su tia no tenia ni idea de que existiera , solo se encuentra con nulas respuestas; solo Evelyn le aconseja que siga leyendolo, porque ese diario estaba destinado a ella, y de alli podrá salir la solucción a los enfretamientos y enfados que han existido siempre en el seno familiar.

El diario de Esther tiene muchas semejanzas con un libro que ha tenido Emily y que no supo como llego a sus manos, y con él vé muchas semejanzas con la historia. Emily decide investigar los hechos acaecidos en 1943, pese a las negativas de su tia Bee a contarle todo lo que sabe. Pero Emily está decidida a que su segundo libro esté escrito desde el corazón y averigüar la historia familiar es un reto al que no puede negarse.

Evelyn, ha sido amiga de Bee durante toda su vida, pero le cuenta a Emily que está muriendose, que solo le quedan unos pocos dias, y que no tiene valor para decirselo a su querida amiga Bee, por lo que hace a Emily responsable de entregarle un sobre a Bee cuando llegue el momento final.

Jack es pintor , y pese a saber que no es bien recibido en casa de Bee no puede estar alejado de Emily y acude a verla para invitarla a cenas y picnic. Se sienten atraidos el uno por el otro, pero Emily vé detalles, que no acaban de encajar con lo que le cuenta Jack, y pese a decirle que no está con nadie, Jack es visto con otra mujer de la que solo cuenta que es una clienta que quiere que le haga un cuadro para su madre.

En el diario se cuenta la historia de amor entre Esther y Elliot, y pese a estar casada Esther con Boby y tener una hija de éste, Esther no puede dejar de acudir a cada llamada de Elliot, y reafirmar su amor de juventud. Por algunos malentendidos, la noche en que Esther es echada de casa por Boby cuando se entera de su relación con Elliot, sola y habiendo abandonado a su hijita, Esther decide acudir a Elliot y hacer lo que su corazón le dicta: rehacer su vida al lado del hombre que ama, pero cuando acude a buscarlo lo encuentra bailando en los brazos de otra mujer, su querida amiga Frances, entonces decide acabar con todo y desaparecer para siempre.

Este libro me ha gustado, es una historia dentro de otra historia, con mucho misterio, y personajes que se entremezclan en cada una de las dos historias, pero muchas veces me he sentido perdida, puesto que la narración no hace distinciones entre el hoy y el pasado, y en un parrafo estás en el presente y al siguiente está desarrollandose la vida de 1943. Por otra parte pese a ser una buena historia, a los personajes principales les ha faltado algo más de quimica, aún sabiendo que la novela es sentimental , creo que es necesario ponerle algo de pasión en las paginas del libro.

Mi valoración 4/5