Sarah J Maas - Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas es un libro bastante conocido, sobre todo en estos últimos tiempos que están tan de moda los retellings, en especial de La Bella y La Bestia, y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado aunque con algún que otro pero. Se podría decir que ACOTAR es un libro bastante lento, sobre todo hasta la mitad más o menos, que es cuando empieza de verdad la acción y no te puedes despegar de sus páginas.

Feyre es la encargada de cuidar de su familia. Cuida de sus hermanas y de su padre, trae la comida a casa y es quien maneja las finanzas. Pero un día en el que sale a cazar todo se complica irremediablemente por un motivo, y es que mata a un lobo que en realidad es un inmortal transformado. Por ello es castigada y forzada a vivir en la zona prohibida y alejada de todos a los que quiere y de la que ningún humano ha salido jamás. A partir de ese momento tendrá que aprender a sobrevivir en la Corte Primavera.

Tamlin es un inmortal, un fae. Vive en la Corte Primavera y cuida de todos sus habitantes y además cuenta con el poder de convertirse en bestia cuando lo quiere o necesita. Es un fae preocupado por la plaga, una especie de maldición que puede matar a inmortales y a humanos y contra la que lucha en todo momento, incluso poniendo su propia vida en juego.

Lucien es otro de los personajes que salen en el libro. Es el mejor amigo de Tamlin y también es un inmortal. Al principio no se lleva demasiado bien con Feyre y eso da lugar a varios malentendidos durante parte de la trama. Y también tenemos a Rhysand, el cual dará mucho juego en la historia por esa oscuridad y misterio que le rodea.

Como os he dicho más arriba nos enfrentemos a un libro algo más lento de lo habitual, sobre todo porque está lleno de descripciones que se pueden hacer un poco pesadas, pero a mí no me han molestado, es más: creo que en esta clase de libros son necesarias para conocer los distintos rangos, cortes y seres que salen dentro de la trama. La ambientación que ha creado la autora es magnífica, no deja nada a la imaginación: relata todo al milímetro. No solo conoceremos la Corte Primavera, sino muchas otras que salen como la Corte Noche o la Corte Otoño.

En cuanto a los personajes tengo sentimientos encontrados con todos. Hace tiempo que no me sucedía en un mismo libro el cambiar de opinión de todos los personajes que salen en él y sí, mi percepción sobre los tres principales ha cambiado a lo largo del libro, incluso de alguno de los secundarios.

Con la que más cambios de opinión he tenido ha sido con Feyre. Es una protagonista que me estaba gustando mucho ya que me parecía una chica valiente y decidida que lucha por sacar a su familia adelante ella sola, pero mi problema vino cuando se va a vivir con Tamlin, ya que me parecía bipolar en muchísimos de los momentos que se suceden entre los dos a lo largo del libro. A partir de la mitad de la historia volví a cambiar de opinión porque volvió a salir a la luz esa Feyre luchadora del principio.

Con Tamlin más de lo mismo. Es un personaje que me estaba gustando mucho, pero a raíz de varias situaciones hacia el final de la historia mi visión sobre él cambió de forma radicalmente. Lo mismo me sucedió con Lucien, un secundario que no me estaba gustando nada pero que poco a poco fui entendiendo y apreciando. Y llegamos al momento Rhysand, ese ser oscuro y algo malévolo que me caía fatal y que además se introduce en la trama de una manera nada buena, que al final me terminó conquistando e incluso pasó a ser uno de mis favoritos. A mí, que huyo de los malos siempre y jamás me había gustado uno :histerica:

Con los únicos que no he cambiado de opinión ha sido con la familia de Feyre, unas personas que no me han aportado nada y que además le hacen la vida imposible a la protagonista. Me han parecido malvadas, ambiciosas y que solo piensan en sí mismas. No me hubiera importado si alguno de ellos hubiese muerto.

Para ir acabando os diré que ACOTAR es un libro que me ha gustado bastante (a pesar de ser bastante introductorio) en el que Sarah J. Maas ha logrado crear un mundo lleno de fantasía y sueños de una manera magistral. Un buen inicio de saga/trilogía en el que la acción, el drama, el amor y la amistad no nos darán tregua y harán que no podamos despegarnos de sus páginas. Un retelling de La Bella y La Bestia que nada tiene que ver con la verdadera historia aunque se puede apreciar toques de ese cuento y mucha magia.