Sandra Brown - Sedas de Francia

Sandra Brown es otra de esas autoras que tenía aparcadas, pero, después de leer Sedas de Francia, voy a ir poniéndome al día con los otros libros que tengo de esta autora.

Sedas de Francia es el nombre del negocio de ropa interior de Claire Laurent. Junto a su amiga y modelo Yasmine, venden por catálogo ropa sexy apta para los bolsillos de la clase media. Claire, que cuida de su madre, está contenta con su vida hasta que el predicador televisivo Jack Wilde decide atosigar a su empresa y a Claire, acusándolas de pornografía. Claire decide ignorar esos ataques y nunca ha respondido a los ataques de Wilde. Ni siquiera cuando éste viaja a Nueva Orleans y la reta a un cara a cara.

La vida de Claire se complica cuando se vea implicada en el brutal asesinato de Wilde. Cassidy, ayudante del fiscal será el encargado del caso y no cejará hasta descubrir todos los secretos de Claire. La joven viuda de Wilde, Ariel, retomará su trabajo y tratará de involucrar a Claire y a Sedas de Francia en el asesinato de su esposo.

Una trama que te engancha desde el principio, con más de un giro sorprendente y unos personajes bien desarrollados. Claire es una mujer que ha aprendido desde muy joven a aceptar responsabilidades y a trabajar duro. Está decidida a proteger a los que quiere y a no dejarse intimidar por Cassidy, aunque el ayudante del fiscal empiece a despertar sentimientos que Claire no esperaba. Cassidy es un personaje duro, dispuesto a hacer lo que sea necesario para tener éxito en este caso y para detener al culpable del asesinato del reverendo. Claire es todo un enigma para él y tiene que ocultar sus sentimientos para que el caso no se vea perjudicado. Además el conjunto de personajes secundarios son el grupo perfecto, desde André, pasando por Mary Catherine, Yasmine, Josh y Ariel Wilde.

En cuanto a la trama del asesinato, no sabes quién es el asesino, y cuando el lector cree haberlo descubierto la novela da un giro argumental que te deja con la boca abierta y rehaciendo todas las teorías del lector. ¿Quién odiaría tanto al reverendo para dispararle tres tiros a bocajarro? ¿su materialista viuda? ¿su hijo al que despreciaba? ¿la poco conocida dueña de Sedas de Francia?...

Estoy de acuerdo que en esta novela prima más la intriga y la resolución del caso que la historia de amor. Pero me ha parecido una novela tan buena que no se lo tengo en cuenta. Sin embargo, no sé por qué pero para mí, en las dos novelas de Sandra Brown que he leído me he quedado con las ganas de un epilogo. Creo que acaba los libros de una forma un poco brusca. Aun así, Sedas de Francia, es una novela totalmente recomendable, muy bien escrita, con una trama de misterio que atrapa desde el principio y con más de una sorpresa, además de unos personajes muy bien descritos.

Crítica realizada por Rosamina

El más famoso predicador del estado, Jackson Wilde, ha aparecido asesinado en un hotel de Nueva Orleans. Entre los sospechosos se encuentran su viuda, su hijo y la propietaria de una firma de lenceria denominada Sedas de Francia. Claire Laurent ha construido su imperio a base de un gran esfuerzo y ahora que sus prendas tienen un gran éxito se las tiene que ver con el rechazo de una parte de la sociedad que, encabezada por Wilde, considera el catálogo de su firma como una publicación obscena y amoral.

El argumento resulta atractivo desde el principio. La autora logra atraer tu atención desde el momento del asesinato, y te hace preguntarte quién habrá tenido suficientes motivos para apretar el gatillo: ¿la ambiciosa viuda? ¿su hijo? ¿Yasmine, la famosa modelo del catálogo? ¿la propia Claire?

Cuando Cassidy, el ayudante del fiscal del distrito, conoce a Claire, se enfrenta a un dilema moral ya que tiene que debatirse entre la atracción que siente hacia ella y su convicción de que ella es la asesina. Claire además es una mujer misteriosa que oculta un montón de secretos y el lector, al mismo tiempo que Cassidy, va descubriendo a una mujer admirable y que ha sufrido mucho a lo largo de su vida. Es un personaje genial, muy bien construido y parte principal de que la trama sea tan eficaz.

¡Cómo disfruto con Sandra Brown! En Sedas de Francia coloca a una pareja protagonista en medio de un asesinato y, con un dominio perfecto del suspense y pequeñas pinceladas de romance, consigue una buena novela ambientada en un sitio tan mágico y lleno de misterio como es Nueva Orleans. La parte romántica no ocupa ni mucho menos el grueso de la trama pero no deja de parecerme preciosa. Brown no necesita páginas y páginas de diálogos románticos, ni de escenas de sexo. En un párrafo, en una sola frase te transmite todo lo que necesitas como lector. En los encuentros entre Cassidy y Claire se respira tensión sexual desde el primer momento, y a diferencia de otras novelas mediocres, cuando esta tensión se resuelve (y tarda en resolverse) cumple todas las expectativas. El desenlace está bien elaborado y es lo suficientemente imprevisible para mantener la tensión hasta el final.

Como es lógico, no puedo menos que recomendar este libro. Me parece una novela muy buena de suspense romántico y un buen ejemplo de la maestria de Sandra Brown como "constructora" de historias.

Valoración: 5/5