Sandra Brown - La coartada imposible

Crítica realizada por Anaimartin

ARGUMENTO

Para la psicóloga Alex Ladd, conocer al ayudante del fiscal del distrito Hammond Cross, había representado una autentica agua de mayo en un tiempo de sequía afectiva. Y para el mismo Cross, la irrupción de una atractiva mujer en su vida ha significado mucha más que una sorpresa. Pero el destino parecía jugar en contra de ambos cuando, aquella misma noche, el asesinato del empresario Lute Pettijohn sacudiera las conciencias de la alta sociedad de Charleston. Un asesinato que llevaría a Cross de cabeza y cuyo principal sospechoso contaría con una coartada perfecta.

Lute Pettijohn, uno de los hombre más ricos y famosos de Charleston, millonario conocido tanto por su despotismo en los negocios como por su afición desmedida a las faldas, aparece asesinado en la habitación de uno de sus hoteles. La investigación del caso se presenta difícil, máxime cuando el muerto había granjeado en vida infinidad de enemigos. No obstante, la resolución del crimen supondría sin duda una punta de lanza en la carreta del ayudante del fiscal del distrito que se encargará del caso, que recae en el prometedor abogado Hammond Cross.

Sin embargo, para Cross el caso no llega en el mejor momento de su vida. O quizá sí. La misma noche del crimen conoce a una atractiva mujer, capaz de despertar en él sentimientos con una rotundidad desconocida. ¿Significaba el comienzo de una gran historia de amor? Sólo el tiempo lo diría... y tiempo es lo que le faltaba. Y es que cada nueva pista en el caso Pettijohn daba una vuelta de tuerca que amenazaba con embadurnar de acusaciones al propio Corss, aún apesadumbrado por no haber sido capaz de dar con la hermosa mujer con la que había vivido aquella noche de pasión. Una mujer que guardaba un secreto a todas luces inconfesable.

OPINIÓN

Me ha encantado este libro, es trepidante, te atrapa sin poder evitarlo. Lo cierto es que Sandra Brown es para mí una de las autoras que con más maestría combina el suspense y el romance, si bien este libro se decanta un poco más por lo primero y se echa de menos alguna escena más subida de tono a las que la autora nos tiene acostumbradas.

Repite en este libro una forma de narrar que ya ha utilizado en otros como Sedas de Francia, es decir, no nos cuenta la historia de forma lineal y presentando los hechos cronológicamente, sino que introduce en determinadas ocasiones hechos acontecidos con anterioridad.

Los personajes que nos presenta son muy atrayentes. El es el ayudante del fiscal, un hombre atractivo, procedente de una familia con pedigree pero hecho a sí mismo, puesto que desde joven ha desdeñado esa posición privilegiada y ha optado por ganarse su puesto sin ninguna dificultad, sin casi esfuerzo, granjeándose así la envidia de los que le rodean. Es el que lleva el peso de la narración y al que conocemos y acompañamos durante toda la novela. Es un hombre íntegro que se encuentra de repente en un dilema que pone en entredicho su moralidad.

A ella la vamos a ir descubriendo a lo largo de la historia y se muestra mucho más inaccesible. Oculta sus intenciones, su pasado, es el enigma de la novela y él está deseoso por desentrañar todos sus secretos.

El resto de personajes que aparecen en la novela son también muy interesantes, una mujer altiva, desdeñosa de las clases bajas, con un problema con el alcohol, que de entrada te cae fatal y a la que a lo largo de la historia le coges cariño; un policía frío, duro, inaccesible, en principio, que también esconde mucho....bueno....no quiero hablar mucho para no contar más de lo debido, pero el caso es que se presentan varios personajes con historias aparentemente no conectadas entre sí, que conforme va avanzando la historia se van acercando cada vez más hasta entrecruzarse.

Me ha mantenido en vilo durante toda la narración y es uno de los libros en los que más me ha costado no echar un vistazo para descubrir quién era el asesino. Es extenso pero en ningún momento se me ha hecho largo o pesado, es tan intenso e intrigante que te mantiene todo el libro pendiente de la historia, de los acontecimientos y de los hechos que gota a gota van apareciendo y descubriéndote parte de la historia y en algunos momentos, creándote más interrogantes.

Es una de mis autoras favoritas en este género de la romántica con suspense, pero tengo que reconocer que, aunque el hilo conductor es la historia de amor que es la que "complica" la vida de los dos protagonistas, he echado de menos, como comentaba hace un rato, alguna escena más apasionada entre ellos, una demostración más convincente del amor que se procesan, si bien es cierto que el amor se demuestra con hechos y desde luego en ese sentido no se puede quejar el lector.

4,5 sobre 5

-----------------------------

Últimamente, más concretamente en el último año, me he ido leyendo muchos libros de Sandra Brown de misterio, aunque como autora de novela romántica es fantástica sus novelas de misterio son magistrales y aunque hace años me leí algunos de ellos, no es hasta hace poco que descubrí sus mejores libros.

Con este libro he tenido todo un acierto, puede que no sea mi favorito aunque sino no lo es está muy cerca de serlo, además de que es complicado de conseguir y tuve suerte de comprarlo a través de una librería de segunda mano, es un libro fascinante que desde la primera página te atrapa sin remedio en una trama vertiginosa y misteriosa que se va desenredando poco a poco a medida que avanza la lectura.

Tenemos a Hammond Cross , el ayudante especial del fiscal del distrito que además es el favorito para ser el próximo fiscal general cuando su jefe se retire. Proviene de una familia adinerada del viejo sur con un padre crítico y severo que lo hace sentir miserable siempre que se encuentran.
Una noche termina casi de manera casual en una feria y allí conoce a una mujer que le causa un impacto instantáneo, no sólo se trata de atracción física, sino de algo mucho más fuerte y sorprendente. Lástima que a la mañana siguiente ella ya no esté.

Alex Ladd es una prestigiosa psicóloga , reputada y respetada en su profesión y por la gente que la conoce. Con una niñez sórdida y traumática ha conseguido hacerse una vida distinta desde que la adoptaron con quince años. Es una mujer íntegra y bastante solitaria en el plano emocional que de repente no sólo ve como la pesadilla de su niñez vuelve a por ella sino que la acusan de asesinato de uno de los hombres más populares de Charleston.

Lute Pettijhon  era un hombre corrupto y despreciable al que a todo el mundo le gustaría ver muerto, por eso cuando es asesinado nadie lo lamenta, pero si provoca un gran revuelo y algunas complicaciones para mucho de los que lo conocían.

Las pruebas que se encuentran y las mentiras que Alex se ve obligada a contar la van inculpando poco a poco hasta que se convierte en la única sospechosa, Hammond no puede decir la verdad sin inculparlos a los dos, pero lo que siente hacia Alex lo va consumiendo.

Aunque la relación de amor es totalmente secundaria, no es algo que eches en falta porque el misterio te mantiene en vilo todo el tiempo, Hammond se debate entre las mentiras de Alex, su conciencia y su integridad y su futuro como fiscal envolviéndolo en un remolino emocional.

Colegas envidiosos, un policía que no se lleva bien con el ayudante del fiscal ni con casi nadie, una viuda alegre y contenta de serlo, estafadores que regresan del pasado y más personajes que completan esta trama que se va desgranando poco a poco a lo largo del libro manteniendo te pegado a él y con el misterio de saber quien es el asesino hasta el final.

Muy bueno