Samantha Young - Héroe

Crítica realizada por Merche

Alexa Holland tenía un único héroe: su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, decide que debe ayudarlo. Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario...

Luces y sombras para esta novela, no puedo definir de otro modo su lectura.

De esta autora he leído tres novelas, Calle Dublín, Calle Londres y Calle Edimburgo, y las tres me parecieron, si no la joya de la corona, al menos sí entretenidas. Sin embargo esta, Héroe, aun sin parecerme mala, no me ha resultado tan amena, y buena parte de la culpa la tiene su protagonista.

Las luces de la novela: Tiene un buen argumento, nos muestra cómo lo que creemos de niños, algunas veces, no es tan bonito, nos puede desilusionar y hacer daño, nuestro castillo de naipes puede venirse abajo. Los personajes están bien definidos, no son ambiguos ni pasan por el libro de puntillas. Los vericuetos de la historia te atrapan y te mantienen pendientes del capítulo siguiente. Que no es una saga y, por tanto, una vez acabada te puedes olvidar de tener que ir a por la siguiente entrega.

Las sombras de la novela: sobre todo su protagonista femenina. Lo siento, pero no he podido encontrar química con ella, algunas veces no sabía si iba o venía. Como he dicho antes, el personaje de Alexa está bien ideado y no pasa sin pena ni gloria, pero me ha faltado esa chispa que a veces se encuentra con el principal. Y no le perdono esa tontería de insistir e insistir, y seguir insistiendo ante Caine cuando él la manda poco menos que a freír gárgaras. Lo siento, pero me desagrada ese punto, lo veo humillante.

En cuanto al argumento, me parece acertado haber tocado un tema tan espinoso y doloroso, tan devastador, como descubrir que no eres la única familia del hombre al que adoras. Ahora bien, me ha parecido que se diluye el buen comienzo de la novela a partir de un punto, convirtiendo lo que era una trama interesante en otra que roza la ñoñería. De ahí que Alexa me haya defraudado.

Caine, sin embargo, sí me ha gustado como prota masculino. Su modo de ser, un tanto arisco, se debe a que le han hecho daño. Las relaciones no le duran ni quiere que le duren. Ni siquiera quiere la ayuda de Alexa, por ello hace lo que hace, se muestra antipático y hasta grosero con el fin de que ella acabe tomándole manía.

Para acabar, me ha costado reconocer en esta novela a la autora de las otras historias, ni de lejos se puede comparar con las otras novelas que había leído de ella.

Después de leer su anterior serie, Samantha Young se convirtió en una de las autoras que más tengo en cuenta en el género romántico, por eso no me lo pensé mucho al ver su nuevo libro y lanzarme a leerlo.

Alexa Holland es una joven con un entorno familiar bastante complicado, su padre no era el mejor de los progenitores, su madre lo anteponía siempre a ella y su abuelo paterno le oculta su existencia al resto de la familia, pero Alexa es una mujer decidida y fuerte poco dispuesta a depender de nadie para salir adelante aunque sea sola en la vida. Es además la ayudante de uno de los más prestigiosos fotógrafos de moda del momento, le gusta su trabajo y lo hace muy bien, pero después de una mala racha tras la muerte de su madre tiene la desgracia de encontrarse con una sesión fotográfica de Caine Carraway el primer día que vuelve al trabajo, las cosas no salen muy bien y ella termina despedida, sin embargo Alexa es un hueso duro de roer y si bien entiende que Caine tiene todo el derecho a odiarla debido a lo que su padre le hizo a su familia, no está dispuesta a que la juzguen por los pecados de su padre, así que se enfrenta a Caine y logra el puesto de secretaria.

Caine Carraway es uno de los empresarios más influyentes, un chico huérfano y sin dinero que logró hacerse un hueco en el mundo financiero de Boston gracias a su astucia y su inteligencia. Tiene fama de duro y no confía en demasiada gente , con una infancia traumática gracias a la familia Holland, el solo nombre de ellos lo pone de muy mal humor, por eso se porta como un energúmeno con Alexa, por eso, y por la fuerte atracción que ambos sienten desde el momento en que se conocen.

Alexa empieza a trabajar para el y será la víctima de su mal humor y las incansables horas de trabajo a la que la somete , pero pronto serán conscientes de que es inútil ignorar lo que sienten el uno por el otro, por lo que Alexa se lanzará de cabeza a conquistar al duro empresario que todo el mundo conoce y al hombre más bondadoso y tierno que a veces le deja ver.

Me ha gustado la historia, Alexa es fuerte y decidida y está dispuesta a insistir para derribar las defensas de Caine. Este por su parte intenta mantener las distancias aunque le será difícil sostener esa fachada por mucho tiempo. Al igual que su anterior serie, está contada en primera persona por la protagonista, tiene una buena trama, unos personajes atrayentes y se deja leer con facilidad, me sobran algunas escenas de cama, pero por los demás, vale la pena leerlo.