Samantha Young - Calles de Edimburgo / Castle Hill

Crítica realizada por kkekka (Castle Hill)

Una novela de la serie iniciada con "Calle Dublín"

Estamos ante una "novella" que continua con la historia de los protagonistas de la historia narrada en "Calle Londres". Branden y Jocelyn están ahora juntos y felices con todo un futuro ante ellos.

Samantha Young nos presenta en esta corta historia lo que sucede después de cerrar el libro principal. Responde a ese ¿y ahora qué?, ¿será todo perfecto?, ¿ya no habrá problemas?

Los personajes siguen conservando su esencia, su pasión y carácter. Las escenas entre ambos son apasionadas tanto en el terreno erótico, como cuando hay alguna discusión. Son dos personas con sus fallos aprendiendo a convivir.

Creo que la autora ha marcado muy bien el ritmo de ese "nuevo" comienzo, con sus dudas, sus luces y sus sombras. Ese "felices para siempre" lleno de los matices de cada personaje. La belleza de la petición de él (un poco cursi con tanto pétalo de rosa, si me lo permitís), lo bucólico de la luna de miel, en contraste con los ramalazos de celos o la vuelta a la realidad.

Creo que es una buena guinda a una historia, porque da mucho realismo y profundidad a sus sentimientos, su amor y sus miedos. Ese momento en el que se piensa que todo lo conseguido se puede evaporan y no se quiere o no se sabe cómo hacerle frente, el miedo a conocer la verdad de los sentimientos del otro... El comienzo de una vida en común y todo lo que esta representa asusta y eso es lo que esa historia corta refleja.

Algunas veces, no veo necesaria esta manía que tienen ultimamente muchos autores de sacar historias cortas para complementar novelas. Pero en este caso, me ha gustado. Lo mismo digo de la idea de la editorial de sacar en edición limitada las historias cortas "Calles de Edimburgo", que complementa a la primera novela de la serie, y esta misma de "Castle Hill".

Por último os dejo con una frase de la historia:
"-¿Crees que por fin lo sabemos todo el uno del otro?
-No, cariño. Nos pasaremos el resto de nuestras vidas aprendiéndolo"