Sabrina Jeffries - La verdad sobre lord Stoneville

Crítica realizada por Mencía

Libro 1 de la serie "The Hellions of Haltead Hall"

Oliver Sharpe, Marqués de Stoneville, lleva años siendo el libertino más célebre de Londres. Harta de su comportamiento, su abuela le amenaza con desheredarle si no doma su salvaje conducta y se casa en el plazo de un año. Indignado, Oliver decide contratar a una mujer de un burdel para que se haga pasar por su prometida a fin de demostrar que no pueden forzarle a casarse. Cuando conoce a Maria Butterfiled, una hermosa americana que está buscando a su prometido en los lugares más insólitos, sabe que es perfecta para su ardid. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Oliver se sienta dispuesto a arriesgarlo todo para hacer suya a Maria... incluso su corazón y el oscuro secreto que oculta.

Está claro que cuando se pone buena voluntad el éxito está garantizado. La tarjeta de presentación de esta novela es estupenda: tiene una preciosa portada, un título digno acorde con el contenido y una sinopsis sugerente y atractiva. Y si pensáis que no se puede dejar llevar una por la apariencias, en este caso, os equivocáis. La verdad sobre Lord Stoneville es una novela romántica en toda regla: sus personajes cautivan, sus diálogos y escenas crean adicción, y su ambientación es estupenda. Reune: pasión, humor, sentimientos, y hasta cuenta con una pequeña intriga, que en mi caso al menos, aun sigue viva.

¿Se nota que me gustó?

Espero que sí, porque sinceramente pienso que es una de esas novelas para disfrutar y atesorar.

La sinopsis es suficientemente esclarecedora como para saber por dónde van los tiros. Con lo que centrémonos un poco más en sus personajes.

Cómo me gustan las abuelas entrometidas de carácter y voluntad de hierro. Cómo me gusta ese cariño que demuestran por sus descendientes, cargado de ironía y maquinaciones. Cómo disfruto sintiéndome cómplice de sus secretos. Y qué precioso comienzo con la carta de Hetty Plumtree, la abuela del protagonista, dirigida a las lectoras.

Sin duda, arrancando así la novela, su autora consigue dotar de vida a un personaje lleno de fuerza y amor por los suyos. Hetty es una mujer que sabe lo que quiere, y a la que la vida le ha enseñado a luchar por ello. Pese a sus años aun se encuentra activa, y permanece al frente de la destilería que les otorgó la fortuna que propició los esponsales entre su hija y un arruinado marqués. De ese matrimonio nacieron cinco hijos. Ellos constituyen la razón de su vida, pero no por ello permanece ciega a los peligrosos caminos que están tomando. Ha llegado el tiempo de tomar medidas, su paciencia hace tiempo que se agotó y no está dispuesta a permanecer impasible. Cierto que sus díscolos nietos no son fáciles de manipular en sí mismos, pero ella sabe que el amor que se profesan entre ellos, hará que se rindan a sus pretensiones. Y como Oliver es el primogénito a él le corresponde ser el primero en caer....

Oliver Sharpe es tremendamente atractivo, hedonista y despreocupado. La muerte de sus padres, el fatídico y amargo ejemplo que fue su matrimonio, y el secreto peso de la culpa que carga sobre él, han conseguido crear el marqués disoluto en el que se ha convertido. Adora a su abuela, pero la idea de casarse nunca entró en sus planes y mucho menos está dispuesto a dejarse manipular. En la partida de ajedrez que su abuela ha iniciado, ella será la reina, pero el juego no habrá acabado hasta que caiga el rey. Y lord Stoneville es un rey, que no está dispuesto a capitular.

María Butterfield llega al viejo continente buscando a su prometido. Acompañada de un primo al que adora, pero predispuesto siempre hacia el desastre, inicia su búsqueda con pocos recursos económicos y demasiada ignorancia para saber cómo moverse por Inglaterra. Ella es tan hermosa como resuelta, y su primer encuentro con el protagonista ya nos deja adivinar que va a convertirse en una magnífica oponente. María no busca enamorarse, aunque lo hará. No desea ser manipulada, ni romper sus promesas. No le gusta mentir, ni sentirse obligada. Y posee la belleza, voluntad, inteligencia, ternura y pasión suficientes, como para poner ella solita en jaque al rey.

El resto de la partida se desarrolla entre peones. La autora ha sabido crear unos personajes secundarios carismáticos: una escritora de novelas románticas, una joven vehemente aficionada a las competiciones de tiro, y dos hermanos aficionados a la buena vida, pueden y deben, reportarnos unas novelas de lo más entretenidas. Y ese recto y noble detective que aparece en esta primera entrega pide a gritos ser también él protagonista. El pusilánime, mentiroso y manipulador prometido no merece ni una línea, bien le está.

La verdad sobre Lord Stoneville es el título de una obra de trama relativamente sencilla y de ritmo ágil. Es entretenida, divertida, pasional y trágica, en su justa medida. Pero cuando me sumerjo en las páginas de una novela y parece que no existe el tiempo, cuando vivo a través de sus personajes sus dudas, convicciones y sentimientos, y al dar la vuelta a la última hoja aun creo estar entre ellos, sé que acabo de rozar el cielo. No pido más.

Miento, sí pido más. ¡Señor, Señor, que llegue pronto la siguiente entrega!