Ruth Langan - La leyenda del proscrito

Yale Conover siempre habia sido la oveja negra. Se saltaba las normas continuamente y traia de cabeza a su hermano mayor. Era un jugador nato, y se ganaba la vida con ello. El destino habia hecho que su nombre acabara relacionado con una banda de forajidos y con ello queria lograr saber la verdad sobre la historia de su padre. Pero tambien quiso que se reencontrara con el amor de su vida...

Cara McKinnon Evans no esperaba encontrarse con Yale en su puerta y menos que quisiera ayudarla a huir de unos forajidos. Verse otra vez con el amor de su juventud, la dejo con las defensas bajas. Ahora era viuda y tenia dos niños, como podia siquiera Yale seguir interesada en ella...

En el segundo libro de la saga de Tierra de pasiones, Ruth Langan nos cuenta una historia mas animada que en el libro anterior. En esta ocasion hay tiroteos, persecuciones, y huidas a la carrera. Es un libro con mucha accion en la que nos muestra al segundo Conover, la oveja negra de la familia. En realidad es un hombre con principios, al que simplemente se le da bien el juego y se ha beneficiado de ese don para poder conseguir dinero y vivir mejor. Dado que su hermano es el sheriff de la ciudad donde vivia no ve con buenos ojos su profesion.

Yale deja Misery tras ser rechazado por Cara y el padre de ésta, para buscar a su padre y ver que paso realmente con él. En su busqueda acaba siendo relacionado con una banda de forajidos, aunque realmente nunca fue parte de la banda. Y es el destino quien cruza su camino con Cara. Al presentarse en su casa para salvarla de los forajidos, lo ultimo que esperaba era encontrarse con el amor de su juventud.

Cara es una protagonista decidida a sobrevivir y a sacar a sus dos hijos adelante. Renuncio al amor de Yale por el amor que sentia por sus padres, y se ve viuda, sin padres y con dos niños que mantener. La aparicion de Yale la saca de su rutina y su aburrida vida, y la lleva a conocer al hombre en el que seha convertido Yale.

Es un libro que sigue con la trama sobre que ocurrio con el padre de los Conover, aparecen los personajes protagonistas del primer libro y los secundarios tambien. En este libro aparece mas la hermana pequeña de los Conover, que sera la protagonista del tercer libro de la saga.

El libro me ha gustado mucho, hay emocion, amor, accion, humor... es un libro tipico de vaqueros del oeste, donde los tiroteos, los lios por partidas de cartas y las persecuciones a caballo estan a la orden del dia. Quizas lo mas tierno es ver a Yale relacionarse con los hijos de Cara. Y ver como un protagonista es capaz de superar los celos que le producen que el amor de su vida haya tenido un marido antes de estar con el.

Me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo sobretodo a quienes les gusten los libros sobre el oeste y las sagas.