Rowyn Oliver - Tormenta

Crítica realizada por Maribel Moreno

Hace algunos años que leí el primer libro que publicaron de esta autora, y me gustó mucho, pero hasta la fecha no había vuelto a repetir, principalmente porque todos sus libros son históricos, y para mí, es un género que me da un poco de pereza leer, pero, este mes entre las novedades vi Tormenta, y la portada me llamó mucho la atención, pero lo que me decidió a leerla es que es una novela romántica policiaca y de suspense y estas me encantan, y ahora una vez acabada solo puede decir, que quiero más, quiero leer la segunda parte, porque me he quedado enganchada completamente.

Claire Roberts trabaja en el laboratorio de una gran empresa farmacéutica, su vida social es prácticamente nula, por no hablar de que no ha tenido una relación desde su época universitaria. Actualmente su hermana Jodie se ha mudado con ella, aunque ha salido unos días de viaje, pero cuenta con su gran amiga Gaby.

Su vida se alegra el día que un atractivo policía se muda a una casa próxima a la suya, al menos le alegrará la vista, aunque ese mismo día recibe la visita de unos ladrones que por poco la matan.

Trevor es un inspector de policía de treinta años, está realizando la mudanza a su casa nueva ayudado por sus compañeros Jud y Ryan, cuando se da cuenta que lo están observando desde en una terraza cercana, y si, es una chica preciosa, a la que tendrá que salvar esa misma noche.

Después de unos días en el hospital, Claire y Trevor coinciden al recoger el alta, entre ellos la atracción es innegable y, para Claire es su héroe, ya que le salvó la vida. Así que empiezan a verse y se sienten a gusto los dos, pero pronto se verán envueltos en una serie de sucesos, empezando con la desaparición de Jodie, que pondrán a Claire en el punto de mira, y Trevor se tendrá que emplear a fondo para protegerla.

Decir que me ha encantado es quedarme corta, ya que he disfrutado mucho con esta novela y con sus personajes. Claire es una joven encantadora, dulce y tímida que verá como su vida se pondrá del revés desde la marcha de su hermana, suerte que puede contar con un hombre como Trevor, duro en su trabajo, pero tierno y caballeroso con Claire, y un gran jefe para su equipo.

Porque hay que destacar a los compañeros de Trevor, que a mí me han encantado, Gaby, una joven abierta y simpática que apoya a Claire en todo momento, Ryan ,un bombón, divertido y seductor, que espero que tenga su propia historia, también tenemos a los dos protagonistas de la segunda parte, Max, el nuevo capitán con aspecto de cowboy que lleva tiempo tras la pista del Descuartizador y que con su entrada en comisaría provocara el malestar de algunas personas, como Jud, un personaje que me ha enamorado completamente, una policía pelirroja, alta, que cuando quiere tiene un vocabulario de camionero, fiel a sus compañeros, pero que se irrita con la llegada del nuevo capitán y protagoniza escenas muy divertidas con él, la relación entre estos dos promete.

Me ha gustado mucho la narrativa de la autora, ágil y fresca y diálogos con mucho humor, además ha sabido combinar muy bien el romance con el suspense, e igual nos deleita con escenas muy divertidas como otras que nos ponen los pelos de punta.

En definitiva, Tormenta me ha sorprendido muy gratamente y me ha dejado con ganas de más, ya que la autora deja algunos temas pendientes para la continuación, con una trama que combina perfectamente el romance con el suspense, y a la que no le falta acción e intriga, además de una bonita y dulce historia de amor, y como no, unos personajes bien caracterizados con los que te encariñas enseguida y que están acompañados de unos secundarios de lujo.