Robyn Carr - Tras la colina

Bienvenido de nuevo a Grace Valley, en California. El lugar en el que las mejores cosas de la vida nunca cambian...

En este pueblo tranquilo, los vecinos cuidan unos de otros como si se tratara de una gran familia. En una comunidad así es difícil guardar un secreto. Sin embrago, la doctora June Hudson ha conseguido algo portentoso...

Aunque las visitas de su amante secreto, el agente de la Agencia Antidrogas Jim Post, eran tan clandestinas como apasionadas, encajaban con su exigente horario de médico de pueblo, una profesión que requería la capacidad de existir a base de cafeína, bollos de azúcar y nervios de acero.

Pero, ¿cómo iba a competir un amante secreto con un novio del pasado, con alguien de carne y hueso? El antiguo amor de June había vuelto a Grace Valley después de veinte años, y divorciado. June se sentía muy insegura. Así pues, cuando una de las esposas más enamoradas del pueblo le disparó unos perdigones a su marido en el trasero y en el jardín de la casa de la tía de June, Myrna Claypool, aparecieron unos huesos humanos, June casi agradeció la distracción.

Más tarde o más temprano, el amor se abriría paso en Grace Valley. Como siempre.

Es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que me ha parecido un estilo de escritura completamente diferente a todo lo que he leído anteriormente. Es verdad que en el libro se podría decir que hay una pareja de protagonistas claramente definida, que son June y Jim, pero a la vez nos presenta a todos los protagonistas secundarios a la vez. Es decir, a la vez que nos está escribiendo la historia de June, también nos cuenta la historia de su tía Myrna, la de sus vecinos Blythe y Daniel, la de su compañero John con su mujer Susan, y un largo etcétera.

Y aunque al principio si me ha chocado un poco como está planteado el libro, pues cuando me hablaba de otras personas, tenía que leer páginas que ya había leído para enterarme bien de quien me estaba hablando, al seguir leyendo el libro, me he ido acostumbrando y me ha terminado gustando mucho.

June me ha gustado mucho. Me he encontrado con una protagonista valiente y discreta, que mantiene su vida privada para ella, que no duda en ayudar a los vecinos que han sido sus amigos durante toda la vida, y que aunque su pareja de esos momentos no suele encontrarse durante mucho tiempo a su lado, lo acepta tal y como es, pues conoce a la perfección cuál es su trabajo. Y que aunque él no esté a su lado, sabe que la apoya en todo lo que ella decide. A Jim por su parte no sabría describirlo, porque la verdad es que sale en contadas ocasiones en el libro, pero lo poco que he leído sobre él se que es un hombre entregado a la mujer que quiere y también a su trabajo, aunque está pensando en dejarlo para pasar más tiempo con June y tener una vida juntos.

Hablar de los secundarios me cuesta un poco, pues la verdad es que hay que leerse el libro para saber quién es quién. Y creo que todos los secundarios tienen un papel muy importante en el libro, así que no me voy a explayar mucho para no contar de más. Las historias secundarias, como ya dije son todas muy importantes, pero quizás sí que podría decir que la que más me ha gustado ha sido la de la tía de June, Myrna, quizás por lo disparatado de la historia en sí.

Un libro donde lo que más importa es la vida de todo el pueblo, y que aunque sí que tiene una historia principal, no se centra nada más que en eso y nos habla de muchas más cosas.

Un libro lleno de sentimientos, con unos diálogos muy profundos y sentimentales, que nos acerca la vida de un pequeño pueblo en que todo el mundo se conoce, con historias muy bonitas y también con mucho sufrimiento. Y la verdad es que el libro aunque esté clasificado de Romántica contemporánea en su portada, para mi tiene más de sentimientos que de amor. Pero aún así es un libro que recomiendo a aquellas personas que quieran leer un libro con muchas historias a la vez y que está cargado de sentimientos.