Robyn Carr - Paraíso soñado

Crítica realizada por Merche

El cabo de los marines Rick Sudder había vuelto de Irak antes de tiempo, su misión había acabado bruscamente en el campo de batalla. En lugar de un muchacho decidido y alegre, era un hombre para quien su futuro era tan desolador como la imagen que veía reflejada en el espejo. Sin embargo, ¿podía la pasión y la entrega de una joven que nunca había renunciado a él reparar su cuerpo maltrecho y su corazón hecho añicos?

Si bien los habitantes de Virgin River arroparon a Rick, un recién llegado puso a prueba el espíritu acogedor de ese pueblo de las montañas. Dan Brady tenía un pasado sombrío y estaba buscando un sitio donde empezar de nuevo. Le habría gustado que fuese Virgin River... si encontraba la manera de encajar. Sin embargo, nunca esperó encontrarse en los brazos de una mujer tan inadaptada como él.

Rick es un personaje que viene de atrás, de otras entregas de esta serie. Las que hayan leído anteriores saben que lo hemos conocido como un muchacho casi imberbe que decide alisarse en el ejército. En esta novela regresa a su ciudad, pero no convertido en un héroe de guerra, sino que ha desaparecido su juventud, su risa y sus fantasías inmerso en las batallas. El que regresa es un hombre amargado y distante, de vuelta de todo, huraño.

La historia habla de seres a los que la vida les da una nueva oportunidad para salvarse y ser felices, de la amistad verdadera, del amor sin reservas. Me ha gustado porque la he visto llena de ternura y la autora describe muy bien las emociones de los protagonistas.

Liz es una de esas heroínas que se te quedan en la mente porque es decidida y fuerte, llena de sentimiento, buena persona. Ha pasado también lo suyo, pero no quiere renunciar al hombre que a amado desde pequeña y hace todo lo posible e imposible por recuperarlo ahora que regresa hundido del ejército.

La historia del pueblo te hace estar en un ambiente que conoces. Sí es verdad que mezcla otras historias como la de Dan y la de antiguos camaradas de entregas anteriores, pero no por ello desmerece la de los protagonistas, en todo caso la afianza y la arropa.

Al ser una serie, veo lógico que la autora intente meternos ya en las aventuras de otros personajes, suele ocurrir siempre.

Le doy buena puntuación porque se lee con facilidad, no se hace pesada y los protagonistas, aunque me hubiera gustado que se centrara más en ellos, consiguen llegarte y hacerse un hueco.

Crítica realizada por Soraya

Con esta novela pongo punto y final a una serie que me ha encantado. Sé que la autora va a seguir alargándola, pero yo siempre sé cuando parar, y en esta ocasión no va a ser diferente. Quería haberme quedado en el anterior pero no podía pasar sin la historia de Rick. Es un personaje que cala hondo desde el primer libro, lo vemos crecer, enamorarse, soñar, pero también sufrir mucho. Necesitaba leer su final feliz, y con esta novela lo he tenido.

Es verdad que no la recomiendo a menos que os hayáis leído los libros anteriores, este pueblo aunque pequeño, siempre ves aparecer a unos y otros personajes en una novela tras otra, así que lo ideal es leerlas siempre en orden (suerte que nos la han publicado así) y disfrutar de esta tierna serie.

No tengo pegas para esta novela, me hubiese gustado que se centrara más en la historia de ellos dos, pero me ha enganchado mucho el hecho de que te cuente varias historias a la vez. Y si pongo mi broche final con ella es porque creo que ya han sido felices todos los personajes importantes que han ido apareciendo siempre, y ahora la autora va a tirar de otros nuevos, y no quiero recordar esta serie como algo cansino sino dulce y tierna, como lo que es.

Crítica realizada por Maligna

Como autoregalo de Reyes me he comprado la serie Virgin River en ebook y he de decir que...¡vaya inversión! Es increíble lo especial que es esta serie, el cariño que se le coge a todos sus habitantes, cómo en los libros seguimos teniendo vivencias con ellos, etc. Hay de todo, amor, ternura, alegría, pero al mismo tiempo amargura, sufrimiento, situaciones de riesgo... vamos una serie de 10.

Cuando leí el segundo libro y vi la historia de Rick y Liz me conmovió mucho, aunque nunca me llegué a creer del todo la madurez de Rick, aunque ya se sabe que estamos ante un libro. El caso es que pensaba que iba a tener su propio libro años más tarde en la línea temporal de la serie, convertido en todo un hombre, pero me sorprendido que no hay salto temporal o que es infinitamente pequeño e insuficiente en este libro. ¡Si sigue siendo un chico de 20 años y ella de 17! Y por otra parte está el hecho de que no hay una historia de amor principal como en los anteriores, sino que hay 4 secundarias... y en concreto una de ellas me ha dejado mal sabor de boca... Yo pensaba que íbamos a tener un libro enterito para DAN y Cheryl!! ¿Nadie se ha sorprendido de esto? Me ha decepcionado mucho el camino que ha tomado la autora con este personaje... tan misterioso en los anteriores y con evidente carga emocional a sus espaldas, y lo mismo digo de Cheryl, la borracha del pueblo, como la llamaban. Por otro lado, la historia de Cam y Abby me ha parecido muy bonita.

No me malinterpreteis, es un libro precioso pero algo atípico a los anteriores. En los demás se distingue perfectamente la historia principal y las secundarias y en este no, dejando algunas como la de Dan abandonadas y a mi especialmente me ha defraudado. De todas formas ya digo, es un libro y es una serie que no debes perderte. Simplemente maravillosa.

Crítica realizada por Dougless

7º de la serie Virgin Rivers.

Bueno, volvemos a encontrarnos en Virgin Rivers.

En esta ocasión hay mas de una historia, cada cual mas interesante.

Destacaria la de Rick y Liz, estos dos jóvenes que han sufrido tanto y todavía les queda un poco mas. Rick resulta herido en Irak y después de unos meses en un hospital de rehabilitación vuelve a casa. Su moral esta tocada y se vuelve huraño, malhumorado y aparta a todo el mundo de su lado, incluyendo a Liz. Todos están muy preocupado por él , no avanza en su recuperación y anímicamente esta hundido.

A la vez vuelve al pueblo Dan, ese personaje que ha salido unas cuantas veces. Despues de haber pasado por prisión, quiere rehacer su vida y cree que en el pueblo puede sentirse a gusto. Necesita empezar de nuevo y poco a poco va integrándose .La aparición de Cheryl es toda una sorpresa para mí y la autora hace que me quede con la miel en los labios de saber mas de ellos. En este punto he de decir que podría haberles dedicado un libro a ellos solos, creo que se lo merecen.

Por otro lado Muriel ha vuelto a la escena para rodar una película a la que no ha podido resistirse. Su relación con Walt sufre un poco pero saber reponerse y seguir adelante. Un amor en la madurez muy tierno y apasionado.

Cam y Abby intentan reorganizar sus vidas, lentamente van encontrando su sitio uno al lado del otro. Una historia diferente, aquí se dice que es empezar la casa por el tejado pero salen airosos.
Tambien salen todos los habituales, Jack, que sufre mucho con lo sucedido a Rick, Mel, Predicador, Paul, Vanni, etc.

Otro apasionante capitulo de este singular pueblo que me tiene enganchada. A lo mejor debería parar aquí, creo que todos los personajes principales que ha tenido toda la serie ya tiene su historia, pero no puedo parar, estoy deseando leer el siguiente y saber de la vida de esta gente.

¿Qué tendrá Virgin Rivers que es tan adictivo?

¿Y su agua?