Robin T. Popp - Muy cerca del sol

La contrabandista galáctica Angel Torrence estaba molesta con el Coronel Nicoli Romanof desde que éste le ladró la primera orden. Su voz incorpórea -arrogante y mandona- había salido a todo volumen del panel de control del Icarus, no para darle las gracias por salvarle a él y a su nave de un ataque terrorista, si no para ordenarle poner rumbo al planeta más peligroso del sistema solar.

En la misión más arriesgada de su carrera, Nicoli había permitido que se separara su esencia de vida y su cuerpo físico. Y los Havertors habían aceptado el cebo: su cuerpo. Ahora necesitaba al engreído piloto que había robado su nave para que le ayudara a recuperar su cuerpo y poner fin a la mortífera raza de alienígenas. Entonces descubrió que el joven era en realidad una mujer y dijo adiós a la posibilidad de tener éxito.

Cuando Nicoli se negó a aceptar su ayuda a causa de su género, Angel habría movido cielo y tierra para demostrarle que estaba preparada para la tarea. Pero no había esperado que el físico del coronel fuese tan magnífico, ni su corazón estuviese tan lleno de coraje. Y cuando una innegable pasión estalló entre ellos, se preguntó si habían encontrado el amor... o volado DEMASIDO CERCA DEL SOL.

Yo no suelo leer mucha novela paranormal, exceptuando alguna serie de vampiros que sigo, o de viajes en el tiempo, que es una temática que me gusta bastante. Y lo que no suelo leer son novelas futuristas, porque no me suelen gustar demasiado, pero debo de decir que este libro ha sido la excepción a esa regla, porque me ha gustado y mucho.

No es una novela corriente, ya digo que es futurista, pues está basada en el año 2503. Nos encontramos con diferentes sistemas planetarios, diferentes tipos de vida, alienígenas, armamento completamente diferente y personajes diferentes. Pero aun así, es un libro que me ha enganchado desde la primera página y que me ha sorprendido mucho.

Los personajes principales me han encantado. Tanto Ángel como Nicoli son personajes completamente diferentes entre sí. Ella es una contrabandista ilegal que hace años escapó de su casa y a la que juró no volver. Y Nicoli es Agente de la Confederación Espacial, algo así como los encargados de vigilar que los planetas no entren en guerra, no lleven armamentos ilegales, etc. Algo así como la policía, por simplificarlo.

Además, las circunstancias en las que los dos se conocen no podrían ser peores, pues Nicoli se lo ha jugado todo a una única posibilidad. Su cuerpo ha sido desprovisto de su "esencia" con la ayuda de Yanur, un hombre de su total confianza, para que los Segadores se lleven su cuerpo, y así poder ir en su busca y acabar con ellos. Vamos, subrrealista total, pero como es una novela futurista nada desentona, y lo que lees, aunque al principio puede sonar muy raro, es todo completamente normal.

Cuando conoce a Ángel, es también subrrealista, pues no sabe que ella es realmente una mujer, y cuando la salva, no sabe que es Michels, el piloto de su nave. Las escenas que hay entre ellos dos me han parecido geniales, me he reído mucho con ellas.

Ya digo, que éste no es un libro común. Es un libro donde las relaciones son completamente diferentes. Donde hay razas que hacen lo que sea para sobrevivir, incluso transferir su esencia a otros cuerpos para ver si así no se extinguen pueblos en peligro de desaparecer.

Un libro que me ha tenido enganchada desde la primera página, y aunque en él nos encontramos guerras, alienígenas, armamentos y demás, no es un libro donde no prime la historia de amor, sino todo lo contrario, pues la historia la hay, y además con bastante peso.

Mi puntuación es de 3.5/5...