Robin Schone - Llanto de pasión

Crítica realizada por Yluna

Jack Lodoun sacrificó el amor por el poder para alcanzar la cumbre de su carrera. Una tragedia personal le ha enseñado la dolorosa imposibilidad de conseguir un divorcio. La notoriedad pública arruinará no sólo la reputación de Rose, sino también la suya. Sin embargo, con puede negarse a sus necesidades. Aunque antes de aceptar hacerse cargo del caso, Jack le reta a Rose a probar que existe una pasión que reemplaza a las promesas y la ambición.

Y así, encuentro tras encuentro, roce tras roce, la pareja se embarca en un viaje de descubrimientos que lleva a intimidades que ninguno podría haber imaginado: un sexo que no conoce pecado, un amor que no tiene limitaciones, un lazo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer máximo, pero ¿qué deben sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?

La historia es muy original y real. Rose Clarring es una mujer que quiere divorciarse de su esposo porque no le da pasión (es decir, no se acuesta con ella). ¿Por qué? Pues porque él solo la quería para tener hijos, como él no puede tenerlos, pues ahora no se quiere acostar con ella. Ella por tanto decide divorciarse. Para ello habla con un abogado para que le ayude, Jake Lodoun, que trabaja en el parlamento y además es del partido conservador. Entre ellos se establece por tanto una relación sexual promovida por las necesidades de ella y por los remordimientos de él.

Principalmente hay que destacar a los dos personajes, ambos son personas solitarias que viven en una época que no les corresponde. Cada uno tiene sus miedos y anhelos que coinciden en aspectos generales.

Ella cae bien desde el principio, es una mujer que no es amada por su marido incluso ha sido traicionada por él debido a las intenciones de su boda, pero por sus convicciones no puede tener un amante. Decide pedir el divorcio, pero en esa época para una mujer era imposible. Solo puede pedir la separación legal, ya que incluso con una separación a secas, el marido sigue teniendo derechos sobre ella y sus hijos (si los tuviera con el amante).

Él es un hombre que amó a una mujer que estaba casada, pero que siente remordimientos por no haberla amado lo suficiente como para ayudarla a pedir el divorcio, por eso decide ayudar a Rose.

Entre ellos se establece una relación sexual cuyo objetivo es disfrutar de todos los placeres que te puede dar este ámbito. Por supuesto, de trasfondo está la existencia del marido y lo que le puede hacer, la familia de ella, el padre se opone pero la madre no, las leyes de esa época que deja desprotegida a la mujer, etc. La ambientación de libro se hace de tal manera que te metes de lleno en la novela; es un ambiente claustrofóbico, como nos tiene acostumbrada esta mujer y muy real.

La historia, como he comentado está muy bien. El problema que le veo al libro es la autora, su forma de escribir.

De esta autora solo me ha gustado un libro El tutor, pero siempre me sigo comprando sus libros ¿Por qué será? ¿Seré masoquista? Supongo que sí, pero también es porque esta autora es una de las que tienen mejores ideas para las escenas de sexo y se atreve con todo, aunque para entenderla haya que hacer una abstracción y tener mucha imaginación, sobre todo para tener en la cabeza una imagen de lo que estás leyendo.

La manera que tiene esta mujer de escribir es que me sobrepasa, posiblemente es culpa mía porque necesito que me describan las escenas con sencillez, pero es que esta mujer describe las cosas a su manera: frases cortas, metáforas, sin ubicación exactas de las escenas.

Esta autora es parca en describir los sentimientos de los protagonistas ya que éstos y los pensamientos de los protagonistas no se conocen salvo por los diálogos y los actos que cometen. Eso sí, todo lo que ocurre alrededor de los protagonistas lo describe sobremanera, es decir, el sonido del fuego, los tacones de los zapatos, el piar de un pájaro, un pájaro que choca contra la ventana, la lluvia, las campanadas del big ben.

Comentarios:

-Me he hartado de leer "ojos azules y morados", "dedos largos y puntiagudos"

-Una cosa que no entiendo es: a ella la están sodomizando y ella tiene unas ganas de cháchara (dialogar)

-La historia dura 5 o 6 días.

-Metáforas:

Llanto de pasión

Pestañas que sellan dolor

Cabello que sangra

-Frasesitas:

Voz que se desvanece en la duda

Me duele por ti y para ti

¿Qué duele más: follar sin pasión o encontrar pasión con el hombre que no se ama?

-Lo peor:

Él es un conservador-moralista-hipócrita

Nota: 4 de 5

------------------------------

Crítica realizada por Supernena

Es verdad que esta autora es mas bien fria escribiendo y que ,en mi opinion,calificar que escribe novela erotica es no hacerle justicia.No porque escribir erotica sea algo vergonzante,sino porque lo que esta mujer crea va mucho mas alla de un simple subgenero y,desde luego,mas alla de la "romantica".

Siempre he creido que Schone trasciende estos generos para escribir autenticos tratados sobre la mujer,su sensibilidad,sus anhelos y deseos,su sexualidad.Enmarca todo ello en unas novelas situadas en una epoca historica que se enorgullece de su civilizacion y adelantos,de su legislacion,abriendo los ojos del lector a una realidad totalmente distinta.Es un hecho conocido que la mujer en aquellos tiempos no tenia derecho a voto,como tambien lo es que estaba sometida legalmente al cabeza de familia,el padre,marido,hijo o hermano que ostentara esa posicion.Pero jamas he "visto" con tan descarnado realismo lo que esas palabras vacias que todos conocemos significaban para una mujer de carne y hueso con cuyos deseos y miedos todas podemos identificarnos.

Schone nos aleja de los brillantes salones de baile y las superficiales debutantes,de los heroes valerosos y los villanos en busca de la perdicion de la inocente heroina y nos da una bofetada de realidad.En sus novelas nunca encontraremos estereotipos,sino historias de personajes de carne y hueso,multidimensionales y de una humanidad-con todas sus miserias-que pueden resultar dificiles de tragar en ocasiones.Un grito de protesta y una novela primorosamente escrita.Cruda y sin adornos,como la vida msma.

Creo que para alguien que lee a esta autora por primera vez el estilo y tratamientos de los personajes pueden echar para atras.Si uno afronta la lectura con las expectativas de leer una novela romantica o erotica a las que estamos acostumbradas,el desencanto puede ser brutal...o la alegria inmensa por haber tenido el privilegio de descubrir una autora diferente.

Esto de los gustos es algo muy personal,pero creo que Robin Schone es de esas autoras que o bien te gustan muchisimo o la detestas.Me parece demasiado rompedora y diferente para no despertar sentimientos extremos.

Es una autora que he estado siguiendo desde EL TUTOR y ,unos mas que otros,todos sus libros me han gustado muchisimo.Duros,crudos,realistas,faltos de ornamento y sentimentalismo,me parecen una apuesta interesante en caso de que apetezca un cambio.

Crítica realizada por Letra Escarlata

Jack Loudum acaba de arruinar la reputación de una mujer para ganar un juicio que ya tenía perdido.Su peor oponente el abogado Jame Whitcox quien ha luchado por conseguir la libertad de su amante y querida amada France Hart.Jack está muy dolido porque pertenece al Parlamento inglés y su deber como conservador le hizo elegir entre la esposa de su peor enemigo o su estatus.Pero la repentina muerte de Cynthia Herries Whitcox no lo dejaba vivir sin sufrir su alma.

Jack ya no recuerda el calor de un cuerpo femenino unido a él y sus sentidos están arraigados a un recuerdo doloroso.Lo que no espera es que a la mujer a la cual ha arruinado su vida está a punto de proponerle algo que a Jack,desde luego no está dispuesto a evitarlo,pues el dulce olor de la señora Rose Clarring le ha traspasado la piel.

Rose Clarring ha testificado para poder salvar a una mujer de ser encerrada en un centro para dementes pero el precio por salvar la vida de esta mujer ha sido la deshonra de su nombre y ser marcada como una adultera.Al pertenecer al club De Hombres y Mujeres,una asociación mal vista en una Inglaterra moralista,por sus innumerables reuniones clandestinas y poco hortodoxas,por no decir erotismo y sexualidad libres del pensamiento conservador del momento.

Rose no es feliz con su condición de esposa ya que desde que su marido contrajo paperas la dejó de un lado sabiendo que nunca le podría dar hijos y ese rechazo mataba su alma poco a poco.Así que esta mujer decide tener una relación y elige sin pensarlo al abogado que ha condenado su integridad,Jack Laudom.

Los dos se encontrarán físicamente y emocionalmente sin censuras y Rose descubrirá el placer de sentirse mujer plena y sin tener que seguir el patrón impuesto por una sociedad de leyes que no tienen ningún valor para la mujer del momento,ya que el objetivo de una buena esposa es ser florero y madre sin tener que sentir emociones.Todo está prohibido para la mujer y no está dentro de los juzgados el conseguir ser libre aunque sea maltratada por su esposo.Pero Rose está decidida a ser la primera mujer que se revele contra la voluntad de su egoista esposo y conseguirá robar los recuerdos que Jack alberga en su destrozado espíritu dando a su vida un poco de esperanza y pasión.

En primer lugar he leído muy pocas historias del género erótico,sólo me han gustado las obras de Sarah McCarty,que están mezcladas con una pasión muy ardiente.Al encontrarme con esta historia,me ha enseñado a parte de emociones frustadas y apasionadas,una situación en una época donde la mujer no tenía derecho ni siquiera de ir al váter sin el consentimiento del marido y si además tenía que morirse en su casa encerrada por ser objeto de un hombre deshonesto y cruel la mujer tenía que doblegarse si no quería morir en el intento de escapar ante el puño que le apretaba.Rose demuestra ser una mujer fuerte pero la fuerza no es suficiente sin el apoyo de un hombre que desde el momento que se implica la protege.Claro está no debemos de dejar a un lado que para ser una historia muy humana,las escenas ardientes y explícitas hacen que a una mujer como yo le salgan colores hasta...bueno vamos a dejarlo así.Me ha parecido una narración muy concienzuda y trabajada,yo jamás podría describir una pasión de la manera que la escribe Robin Schone.Sin duda el mensaje,de recordar que muchas mujeres de nuestro pasado murieron por tener las mismas libertades que la de un hombre,como seres humanos idénticos que somos. Me ha gustado mucho que una escritora haga hincapié en este recuerdo.

Mi puntuación un 4 porque en algunos episodios la duda y el amargo momento se hace largo y desesperante,pero el resto de la historia me ha gustado mucho.