Rita Morrigan - Perfecta para mí

Julieta es la joven propietaria de un viejo caserón ubicado en un lugar perdido de la mano de Dios y en el que tiene puestos todos sus sueños de futuro. Es también la encantadora muchacha que cada día encuentra un rato libre para prestar sus servicios como voluntaria en una residencia de la tercera edad. Allí es donde conoce a Sam, un anciano al que nadie soporta debido a su carácter y al que nadie visita jamás. Ella, sin embargo, desde el primer día que se topa con él conecta perfectamente. Entre ellos se crea una relación de confianza, cariño y amistad entrañable que termina de golpe el día que Sam muere.

Por voluntad del viejo, Julieta debe hacerse cargo de una misteriosa caja que habrá de custodiar y llevar consigo cuando se proceda a la lectura del testamento a la que está convocada. El día de marras, conoce al único familiar de Sam, su hijo Marc, un atractivo hombre de negocios que en el momento en el que se entera del contenido de la caja, y por ende de la voluntad de su padre, monta en cólera y se le calienta la boca.

A tenor de la salida de pata de banco de Marc, Julieta toma una decisión y con ella da por zanjada la reunión y se marcha. Su destino: el destartalado palacete en un risco a la orilla del mar, la que fuera la casa de sus abuelos y donde siempre se ha sentido a gusto y feliz.

Días más tarde, para poder continuar con su ajetreada y organiza vida, a Marc no le queda otra que localizar a Julieta para finiquitar la cuestión que tienen pendiente.

Hay libros que desde que comienzas a leerlos ya sabes que te van a gustar. Eso es lo que me ha pasado con Perfecta para mí, una historia corta, pero muy dulce, muy tierna y muy romántica.

Siempre que me topo con alguna novela en la que hay una casa antigua y necesitada de rehabilitación, en un paraje agreste a la orilla del mar y con lluvia, viento y frío, mi imaginación se dispara y me atrapa al instante. Será porque a la par que la autora va describiendo el entorno y las peculiaridades del sitio, yo voy fantaseando con el romántico escenario que se prepara.

Si la ambientación de esta novela ya era un plus para predisponerme a su favor, la premisa de la que parte y las antagónicas personalidades de los protagonistas, cuyas particularidades son obvias desde el inicio, han hecho el resto para enamorarme.

La escritura de la autora es sencilla y agradable. Su forma de narrar es amena y cercana por lo que la lectura resulta muy fácil y cómoda.

La relación de amor entre Julieta y Marc no surge de sopetón y sin que la veas venir, sino que se va cociendo despacito. Y mientras tanto, la autora imprime la tensión suficiente para hacernos desear que pase "algo" entre ellos, aunque sea solo un beso. Y es esto, precisamente, lo que más me gusta en las novelas románticas: que la primera escenita entre los protagonistas, sea del tipo que sea, se haga esperar.

Perfecta para mí, al estar pensada como una historia corta, resulta un dulce bocado que te deja con la miel en los labios y con muchas ganas de más. Es una novela romántica al uso, por lo que a medida que la vas leyendo recuerdas con cariño esas preciosas novelas cortitas, aquellos harlequines escritos por autoras muy queridas con las que dimos nuestros primeros pasos y nos enganchamos a este género. Tiene ambientación trabajada y no forzada; dos protagonistas ideados con personalidad, con un pasado y presente y que primero se conocen y hablan antes de meterse en la cama y jurarse amor eterno; tiene trama creíble; está aderezada con la dosis justa de ternura, promesas de amor y como guinda un emotivo y bello final feliz.

Crítica realizada por Malory

Me declaro fan incondicional de este tipo de argumentos. La idea de quedar aislada en algún lugar (en este caso en un viejo caserón) con un chico y que surja el amor, fue una de mis fantasías recurrentes durante la adolescencia, así que cuando leí la sinopsis de "Perfecta para mí" supe que me iba a gustar. Y así ha sido. Me ha parecido un relato muy bonito y tierno, con momentos muy emotivos, de esos que te empañan los ojos y te ponen un nudito en la garganta.

Con una protagonista encantadora, dulce, inteligente y buena persona, con unos principios y unos valores que por desgracia, hoy en día, parecen haberse perdido. Gracias a ellos, gracias a su forma desinteresada de ser, logra despertar la curiosidad de Marc. Aunque al principio, esa curiosidad, esté marcada por el recelo y la desconfianza. Solo al conocerla, al verse obligado a estar a su lado, descubrirá que es una mujer sin dobleces y para nada interesada. Y el hombre frío y distante desaparece, dando paso a otro mucho más apasionado y poco a poco también más cercano y abierto.

Mención especial para ese coprotagonista (porque me ha parecido más que un secundario) que es Sam. Un cascarrabias que se gana el afecto de Julieta con su punzante humor, y que será el responsable de que la pareja se conozca.

"Perfecta para mí" es una historia sencilla, muy bonita, bien escrita y con una ambientación maravillosa que me ha trasladado al viejo caserón asediado por la lluvia, el viento y los truenos mientras el mar azota con fuerza el acantilado sobre el que se alza la antigua casona.
Apuntar que me ha encantado el final...