Richelle Mead - Sangre azul

Crítica realizada por MaRtA_11

Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y el vínculo telepático que comparte con su mejor amiga, la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novia Christian.

Entonces el ataque de un enorme Strigori pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway... la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigori se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual a esquiar de St. Vladimir es obligatorio.

Pero el deslumbrante paisaje invernal y el pijo complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigori, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado...

Sangre azul es la segunda entrega de la saga Vampire Academy , para mí una de las mejores series de juvenil sin duda alguna si el primero engancha este te eclipsará, una novela fácil de leer y muy entretenida.

Conoceremos a nuevos personajes y profundizaremos en los anteriores, la autora nos muestra diferentes personalidades y todas encantadoras, haciendo que cojamos cariño a todos y cada uno de ellos. Esto nos crea que la novela sea agridulce ya que hay algunas escenas tremendamente tristes sobre todo el final aunque tiene sus escenas bonitas. Como por ejemplo, el avance en la relación entre Dimitri y Rose y también entre madre e hija, simplemente precioso. Estoy deseando leer el tercero para ver cómo evolucionan estas relaciones y si se paran las muertes de las familias reales de los moroi.

La historia paralela a los protagonistas es embaucadora, con una gran dosis de acción que gracias a la gran escritura de la autora hará que seamos los lectores los protagonistas y seamos nosotros los que luchemos y tejamos estrategias.

Sin duda alguna esta saga es totalmente recomendable, el único pero es que es MUY ADICTIVA.

Nota: 10/10.

Sangre Azul continúa desde el final de Vampire Academy, siguiendo la misma estela del primer libro; ameno desde la primera página, empieza con un prólogo inquietante que te habla de los siguientes días después de los problemas de Rose al final del libro. La verdad es que a mí me impactó de sobremanera cómo empieza el libro.

Desde el principio Rose te narra sus nuevos problemas: mantener a Lissa con vida después de lo ocurrido en el baile y con Dimitri (el cuál ahora ocupa la mistad de su cabeza), intentar corresponder los sentimientos de Mason, su mejor amigo y otro nuevo problema: Dimitri se ha reencontrado con una antigua amiga suya, con la que se muestra sonriente y amable.

En esta nueva entrega de la saga de vampiros, nos introducimos en muchísimos obstáculos, que van desde la presencia de strigoi (recordemos que son los vampiros malos, aquellos que se alimentan de los moroi y dhampir para ganar fuerza) asesinando todo a su paso, hasta los dilemas de Rose, que en éste libro duda entre si quiere a Mason o a Dimitri, debido a que el primero le presta muchísima atención y el segundo pasa completamente de ella, haciéndola sólo caso en ocasiones puntuales, como en los entrenamientos.

Los personajes siguen siendo perfectos, y aunque Richelle Mead introduce algunos más no daña a ningún otro, si no que sonsaca información bastante oscura sobre el pasado de todos; Rose se centra muchísimo más en éste libro que en el primero, Lissa se vuelve mucho más empalagosa al tener una pareja estable, Mason da rienda suelta a su fuerza interior y Dimitri... Dimitri conoce a Tasha, una pariente de Christian Ozzera, de la cuál parece enamorado.

Aparecen nuevos personajes interesantes, como Adrian Ivashkov, un chico famoso por ser rico y problemático, fumador pasivo y un ligón de primera división. Adrian sonsaca muchas cosas a todos por igual, tanto sus propios secretos como los de Lissa y Rose, con quien tiene una conexión muy especial desde el primer momento. Otro personaje interesante es el de Tasha Ozzera, aunque ésta no me cayese muy bien, revolucionaria desde los pies a la cabeza, con las ideas claras y la cabeza sobre los hombros, aunque no siempre actúa del modo correcto. También la madre de Rose cobra protagonismo, saliendo en numeradas ocasiones.

Éste libro se me hizo un poco más aburrido que el primero al principio, pues no sabía qué me iba a encontrar, pero poco a poco se torna emocionante, y casi no puedes despegarte de él; la trama, aún más original y tenebrosa que el anterior, te da ganas de seguir leyendo y la narración amena de Rose hace que el libro transcurra de una manera tan rápida y amena como la primera entrega.

He de admitir que hay una muerte que a mí me llegó al fondo del corazón, debido a la manera en la que está narrada y por el momento exacto, además de la reacción de Rose, que me pareció realista, reaccionando de una manera tan humana que cala hasta dentro; lo que me gustó de la reacción de Rose es que a veces los personajes de otros libros no reaccionan de una manera tan pesada, por muy cercanos que sean los seres que mueran. Por eso me gustó (dentro de lo que cabe), porque eso hizo que Rose me encantase un poco más.

El libro enseña muchos valores, desde el amor (de todas las maneras), al sacrificio, pasando por la ansiedad que provoca todo ello. Sangre Azul es un libro sombrío que enseña muchas cosas reales, que aunque crees que están lejos de tus manos mañana mismo podrían golpearte.

Mi valoración es de 4/5.