Regina Roman - Cuernos de vikinga

Crítica realizada por Isabel

Los cuernos no siempre son lo que parecen. Mientras "la oficial" no se entera y Dom se lo pasa en grande, Noa, "la otra", combina momentos de sexo efervescente e inesperada diversión, con otros de auténtica autodestrucción. Pero Noa no quiere estar más al otro lado y trata de poner distancia con el egoísta de su amante, centrándose en su trabajo como camarera de día y locutora de radio de noche en un programa de "consejos románticos". Las confesiones de sus oyentes la enfrentarán con su propia realidad y a vivir a través de ellos las fantasías más sugerentes, esas que solo se cuentan al oído a altas horas de la madrugada. Y cuando más perdida se encuentra Noa, de repente, un café lo cambiará todo. Gael cree que quiere un capuchino, pero solo un instante después se dará cuenta que lo que de verdad desea es perderse en la oscuridad de los ojos de Noa. Sin embargo, no pueden ser más opuestos. Y ella no se lo pondrá nada fácil. Ser o no, esa es la cuestión.

Ya la sinopsis me decía que la protagonista podía gustarme porque es de ese tipo de mujeres que parecen tener las cosas muy claras, que son independientes y con fortaleza suficiente como para andar solas por la vida. Y así fue, Noa me gustó con todos sus altibajos, con sus problemas existenciales y todo lo demás. Una mujer que se arriesga a ser el segundo plato, como suele decirse, y a probar en una relación de la que, por norma, se suele salir escaldada.

Una novela de fidelidad e infidelidad, de poder ver el lado bueno de una y el lado bueno de otra, también el lado más oscuro de ambas relaciones.

No voy a decir que es una novela típica de este género, que lo es, porque tiene algo diferente o especial. Eso sí, la autora nos habla del trabajo y de las relaciones, además de los sueños de Noa, que es un modo inmejorable para hacernos una idea del personaje principal.

El libro tiene una escritura sencilla y por tanto ha sido una lectura fácil y rápida, me lo he terminado en dos días, y es un modo muy bueno de ponerse a pensar en el asunto de las infidelidades porque, ¿cuándo se es realmente infiel? ¿Acaso no lo son la mayoría de las personas aunque sea solo con el pensamiento?

No es una novela de esas que me volvería a releer dentro de un tiempo, claro, pero reconozco que he pasado un rato entretenido.

Si no se busca más que unas horas de esparcimiento, está bien.