Rebecca Winters - La voz del corazón

Crítica realizada por LILIAN

Libro de la serie "Hawkins"

"El piloto de fórmula uno Rick Hawkins era un tipo rico que de repente no tenía nada que hacer y había ido a Texas a visitar a su padre, que se acababa de casar. Durante su estancia tuvo la oportunidad de conocer a la familia de su madrastra, especialmente a su prima Audra Jarrett, una mujer bella, amable e inteligente que lo atrajo como no había hecho ninguna otra.
Por muy atraída que se sintiera por Rick, Audra tenía miedo de empezar una relación porque ya había sufrido demasiadas pérdidas en su vida. ¿Cómo podría amar a un hombre con una profesión tan peligrosa?. Pero no contaba con que a Rick se le conocía por su buena suerte..."

Cuando leí la sinopsis la encontré de lo más atrayente, pero a medida que pasaba las páginas me aburría cada vez más. El argumento anda justito: Rick es un campeón de fórmula uno que necesita un descanso. Tras la muerte de su madre se siente perdido y sin ilusión. Necesita un parón, así que, se compra un coche y pone rumbo al rancho Jarrett. Allí le espera su padre y la familia de su madrastra al completo.

Audra Jarrett, está convaleciente de un accidente. Trabaja como locutora de radio y de paso, hace sus pinitos como cantante. Su vida no ha sido fácil. Después de que un tornado destrozara a toda su familia ha salido adelante con la ayuda de su tío David.

La llegada al rancho de Rick es como una tormenta de granizo: Los egoístas primos de Audra revelan su verdadera cara, el tío David pone tierra de por medio, Pam y el padre de Rick, continúan con su amor sin fin y Audra y Rick pasan de ser dos desconocidos a convivir juntos...

Es conveniente leer el primer libro de la serie para familiarizarse con la familia Hawkins. La autora hace referencia continuamente a acontecimientos pasados que han sido narrados en La mujer de otro hombre.

Audra es un personaje insulso, ñoño y con poca personalidad. A pesar de que sus noches están pobladas de pesadillas terribles y sus días de decepciones familiares, carece de la intensidad adecuada. Mientras vas leyendo no sientes ninguna empatía hacia ella y eso que es digna de lástima. Su mundo se está despedazando y parece que todo la resbala. Creo que Rebecca Winters ha dejado escapar un filón. Si pienso en Rick, tampoco sale bien parado. Es frío y comedido pero se emociona, a las primeras de cambio, cuando escucha una canción en la radio de una "desconocida". La relación con su padre es superficial por mucho que la autora se empeñe en lo contrario (se rompe la clavícula y le cuida su nueva amiga, que casualmente tiene la pierna rota). Tampoco me ha gustado nada la forma que tienen de relacionarse: sin química, sin apenas pasión y, en definitiva, con muy poco sentimiento.

Los personajes secundarios son de vodevil. Los tres primos malotes no resultan creíbles, el tío David debería de ser un tipo entrañable pero no te hace sentir nada, Pam y Cliff son el hilo conductor pero no tienen su propia parcela y Nate y Laurel son como el río Guadiana.

Mi puntuación es 1/5