Rebeca Rus - Mientras tanto, en Londres

Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: cursar un máster en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson en N.Y.). Pero por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex llega a Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder matricularse en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para que su camino se cruce con el de Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees-Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia.

¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más, si ese Destino existe, ¿es un bromista incurable?

Descúbrelo en Mientras tanto, en Londres..., la nueva novela de Rebeca Rus. Un retrato desternillante sobre el Destino, los sueños y los pobres inmigrantes españoles que buscan desesperadamente en Londres un lugar donde se venda jamón ibérico del bueno.

Como prácticamente todas las novelas de Rebeca Rus, esta empieza contándonos la historia de Álex, una chica proveniente de una familia humilde, que ha ido a Londres a estudiar en una de las mejores escuelas de Moda. Pero como también es típico la historia empieza con un montón de problemas para la protagonista, desde que su avión va con problemas, hasta que por el camino se le pierde la carpeta con todos sus trabajos que tiene que presentar en la escuela al hacer la entrevista. Álex llega a la única pensión que ha encontrado más barata, con la siguiente incredulidad de que la pensión más podría ser la casa de los horrores al juzgar por su fachada exterior. Allí se encuentra con dos compatriotas suyos que la advierten de lo duro que es vivir en esa pensión y de que tenga cuidado con la dueña, una mujer de lo más variopinto posible.

A la vez que la autora nos muestra las andanzas de Álex, también nos presenta a Macarena Vega Candom, una muchacha que ha ido a la misma escuela de Londres que Álex, pero para estudiar otra cosa diferente. También nos presente a David Rees-Hamilton, un súper millonario perseguida por una buena cantidad de mujeres por ser el soltero de oro del momento. Y también nos presentan a dos personajes de lo más peculiares, El Carlitos, un reportero enviado a Londres para descubrir noticias de importancia y Pepe El Gallego, un chico que ha ido a Londres para "pasar el tiempo". Y el Destino quiere que llegue a manos de Macarena la carpeta de Álex, por lo que cuando se la devuelve empiezan a ser amigas.

Cuando Álex se da cuenta de que en Londres con su situación no va a poder vivir más que unos días, decide tomar el toro por los cuernos por lo que empieza a buscar un trabajo y una casa en la que se viva decentemente y no el cuchitril donde está ahora, pero las cosas en Londres no son tan fáciles por lo que cada vez que va a buscar una habitación se encuentra metida en situaciones de lo más divertidas. Por lo que cuando Macarena a través de su padrino Simon, le comunica a Álex que ha encontrado la situación perfecta, no se la cree, pues aparte de tener que vivir en una de las zonas más exclusivas de Londres, van a pagarla por cuidar de la casa. Y es allí donde conoce a David "a secas", pues el mismo David inventa una excusa para que ella no sepa quién es él.

Pero ya se sabe que todo en esta vida se descubre por que las mentiras tienen las patas muy cortas, pero ahora lo único diferente es que las cosas han cambiado y además hay sentimientos por medio, por lo que los protagonistas tendrán que salvar todas esas diferencias para poder salir airosos.

Y entre medias de todos estos líos, nos encontramos con Gail, la abogada de David, que cuando busca un inquilino para la casa siempre intenta que sea lo más esnob posible, y que además esconde un secreto que tiene un gran papel en todo el contenido del libro.

Como es habitual en la autora, este libro está plagado de humor, desde la primera hasta la última nos encontramos con malentendidos y con personajes completamente diferentes entre sí. En este libro la autora se ha ambientado en Londres, un lugar en el que gente que ha estado dice que se vive de maravilla, pero que la autora nos lo presente con un aspecto de lo más lúgubre. Los protagonistas la verdad es que aunque son diferentes se complementan. Álex es una chica tímida, humilde y decidida a estudiar lo que más la gusta en el mundo le cueste lo que le cueste, y David por su parte es un hombre trabajador, mujeriego, seductor y que siempre ha tenido lo que ha querido en la vida, y a lo que a simple vista se podría decir que no pegan para nada entre ellos, la autora ha sabido complementarlos a la perfección.

Un libro con unos personajes secundarios maravillosos, desde el enigmático Carlitos, pasando por Pepe hasta llegar a Macarena, una chica que aunque siempre lo ha tenido todo, acostumbrada a salir en las mejores revistas de cotilleos, decide ponerle punto y final a todo eso y buscarse la vida por ella misma. Un personaje secundario que me ha encantado.

Como ya dije, un libro plagado de secundarios de lo más variopintos, hindús que quieren ser ingleses, caseras que hacen de todo para sacar dinero, periodistas que no son lo que aparentan, y un largo etcétera.

Mi puntuación es de 4/5...