Rachel Hawthorne - Luna Llena

Crítica realizada por Lidiacloq

Libro segundo de la serie Guardianes oscuros

Puede que esté prometida a otro... pero me consumo pensando en Rafe. No sé cuánto tiempo más podré resistirlo.

Lynsey es imprudente y rebelde, una rebelde de corazón... quizá sea porque le han planeado su vida antes incluso de nacer. Sus padres están entre los miembros más poderosos de los Guardianes Oscuros, una antigua tribu de licántropos, y habían concertado su compromiso con Connor hacía años. La próxima luna llena se acerca aprisa y entonces su compromiso con Connor será definitivo, no habrá vuelta atrás. Debería sentirse feliz... así pues, ¿por qué no puede dejar de pensar en el guapo y callado Rafe?

Cuando una peligrosa amenaza se cierne sobre la manada, aumenta la tensión entre Connor y Rafe. La lucha por Lindsey es inminente, pero ¿será a muerte?

Escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Continúa la increíble y maravillosa saga de los Guardianes Oscuros de Rachel Hawthorne. Ya habíamos leído Luz de luna, el primer libro de la saga, un libro que nos maravilló con el amor entre lucas y Kayla. Ahora, en esta segunda entrega, nos enamora con un amor juvenil y maravilloso. Tenemos a una tercera persona en la relación, ¿con quién se quedará Lynsey, con Connor, el chico con el que desde bien pequeña ha estado comprometida, o a Rafe, ese chico distante, pero a la vez excitante?

Para empezar he de presentaros a los personajes de esta novela, los conocemos del libro anterior, ya que aparecen en todos los libros de la saga. Como personajes principales tenemos a Lynsey, a Connor y a Rafe.

Lynsey, es una chica que siempre ha hecho todo lo que su familia decía. La relación entre ella y Connor era una bendición para sus padre, era un chico estupendo y todo va bien hasta que en las vacaciones del año anterior vuelven los chicos de la universidad. Y al decir "los chicos" incluyo a Rafe. Siempre han sido amigos, entonces, ¿por qué ahora empieza a tener sueños con él y no se lo puede quitar de la mente?

Esta cerca su transformación y con ella debe llevar a su compañero, su amor de por vida, la persona que le quitará el dolor a la hora de la transformación, y tiene que estar segura de lo que quiere, ¿Qué tiene que hacer con Connor? ¿Cómo aclararse con Rafe? Son muchas cuestiones a las que contestar y el tiempo se está reduciendo, queda poco para decidirse.

Por otro lado tenemos a Connor, un chico dulce, agradable, inteligente, y con una familia respetable. Él está enamorado de Lynsey desde hace muchísimo tiempo, tiene su nombre tatuado en el hombro, cosa que se hace cuando se sabe quién será tu compañera de por vida, pero ahora Lynsey tiene sus dudas, ¿qué debe hacer, dejar ir a Lynsey? ¿Luchar por ella hasta el final? Luchará por ella hasta el final, nada aún está decidido, y dará lo mejor de él, pero ¿será suficiente?.

Y por otro lado tenemos a Rafe, un chico extraño, solitario, con pinta de malo, pero que no te deja apartarte de él. Él siempre ha sentido la conexión con Lynsey, pero nunca ha tenido oportunidad de demostrárselo. Su familia, su personalidad no son semejantes, pero por eso no está dispuesto a rendirse. Al volver de la universidad el vínculo que los une se ha hecho más fuerte, él puede sentirlo, y se ha dado cuenta de que Lynsey también siente esa tremenda atracción, así que decide abrir su corazón. ¿Cómo lo recibirá ella?.

Cuando Rafe se lo expone, ella se deja llevar, no puede evitarlo, ama a Connor pero no siente lo mismo que cuando la besa Rafe, todo su cuerpo echa chispas, con Connor es más ternura que conexión. Así que decide ser sincera, pero algo sucede que no puede estar pendiente de sus sentimientos.

Los científicos de Bio-Chrome están investigando sobre la licantropía, y los tiene cerca, siguiéndoles los talones. En una escapada de Lynsey y Rafe para descubrir los laboratorios, sus amigos son capturados. Ahora más que nunca tiene que estar unida a Rafe para salvarlos del peligro, ¿pero ella se salvará o se adentrará aún más?

Una novela estupenda que aparte de tener la trama del romance, también tiene misterio. Nuestro ya gran conocido Manson y su padre, no paran de perseguirlos, así que tienen que estar atentos a todo a su alrededor. Un libro que te atrapa en la primera página y lo terminas con ganas de continuar leyendo más sobre esta entretenida saga.

Como personajes secundarios tenemos a Lucas y Kayla, personajes principales en el libro anterior, y también tenemos a Brittany, la protagonista del siguiente libro de la saga, una chica diferente, no tiene a ningún compañero, está enamorada de Connor, cosa que él no sabe y aunque lo supiera, no la desea a ella, así que decide pasar su transformación sola. En los libro antiguos de los ancianos, los "jefes del clan", se dice que una mujer que cambie sola no sobrevivirá, ¿ella sobrevivirá o morirá tras su trasformación?

El libro termina dejándonos en la intriga del qué sucederá con esta diferente chica. Así que la autora sabe cómo mantenernos enganchados a la saga.

Con respecto a la ambientació, solo puedo decir que es estupenda, nos sumerge en el mundo de los bosques, aparecen cuevas, cascadas, paisajes, que te dejan asombrada de la belleza de la naturaleza, te deja con ganas de viajar a esos sitios, te describe a la perfección cada detalle, en pocas palabras un escritora que me maravilla.

Solo debo añadir que me quedé prendada de la primera novela, pero esta segunda entrega solo hace que aumentar mis ganas de seguir leyendo la saga. Los próximos títulos serán, Dark of the Moon y Shadow of the Moon. Como protagonistas tendremos a unos personajes que se han dejado ver pero que no conocemos mucho de ellos.

Con todos estos argumentos, mi valoración para este libro es de un 4,75 sobre 5

-------------------------------------

Esta segunda parte empieza justo donde se quedó la anterior historia. Esta vez le toca a Lindsey pasar por el proceso de transformación, un paso muy importante en el caso de las mujeres ya que no sólo es la primera vez que se transforman en lobos sino que se unen para siempre con sus parejas.

Aunque parece que Lindsey no debería tener problemas en ese aspecto porque está comprometida a Connor, con quien ha crecido y al que quiere mucho, pero ya en el otro libro se podía apreciar las dudas de Lindsey debido a que no puede dejar de pensar en Rafe, otro de los jóvenes cambia formas.

Todo el mundo da por hecho que Connor es el amor de su vida y hasta ella lo pensaba así hasta que sus sentimientos por Rafe se disparan, no puede dejar de pensar en él y además Rafe también le confiesa lo que siente por ella.

A parte de enfrentarse a los científicos que siguen intentando capturarlos, tendrá que decidir a cual de los dos escoge como pareja, una tarea nada fácil porque los quiere a los dos y además ya no queda tiempo para la próxima Luna Llena.

Es un libro entretenido y ágil, rápido de leer porque no es muy largo que sigue el estilo del primero, y que si bien me gustó más que el anterior, la indecisión de Lindsey ha llegado a cansarme e irritarme un poco. También nos deja con la incógnita de saber que le ha pasado a Brittany otra de las chicas que tenía que pasar por la transformación pero que no tenía pareja,

Una historia buena y entretenida, pero juvenil.

Página de la autora y bibliografía: Rachel Hawthorne