Paula Quinn - El señor del deseo

Crítica realizada por Paula

1º Serie Risande

Misterioso, apuesto y sensual, Lord Brand Risande, conocido como "El apasionado", es la tentación encarnada. Sin embargo, sus proezas en el campo de batalla y en la recámara esconden un amargo secreto: la traición que ha sellado su corazón. Lady Brynna Dumont tiene un compromiso con su pueblo, y busca un camino para salvarlo: enamorar a Lord Brand, el caballero normando enemigo que venció a su padre. Ella está dispuesta a todo para salvar a su pueblo... incluso seducir al salvaje e irresistible caballero normando Lord

COMENTARIOS

Hablar de Paula Quinn es siempre hablar de buena novela románica. Es una escritora que empezó a escribir muy joven y su estilo, aunque ha ido madurando, siempre ha tenido algo en común: las buenas historias.

En este libro tenemos suspense, un romance bonito y, además, una buena cantidad de hechos históricos que completan una novela como debe ser.

Risande es un hombre al que se le conoce como el apasionado. Un hombre que destaca igualmente en el campo de batalla como en lides amorosos. Sin embargo, su pasado le ha dejado un mal sabor de boca y su corazón esconde el secreto de una traición. Ni es el primero ni será el último héroe de estas carácterísticas que nos encontramos, pero hay que decir que casualmente esas triaiciones del pasado es lo que hacen a los héroes más humanos y cercanos, como en este caso. Pasó lo que suele pasar, que encontró a la que creía el amor de su vida con un rival. Y sucede lo que siempre sucede también, que él se vuelve un cínico que ya no cree en el amor, que disfruta de la vida pero que no piensa volver a caer en manos de una mujer.

Lady Brynna. La protagonista. Esta mujer es con la que no cuenta nuestro héroe, la que dará un vuelco a su vida. Porque le dicen que debe casarse con ella para evitar la guerra. Bryna es un personaje fuerte que, lejos de acatar las órdenes con una bajada de mirada, se enfrenta a ellas. Aunque sea el propio Guillermo quien lo ordene.

Hay un montón de sentimientos encontrados porque, por un lado, lo ve como un enemigo y, por otro, no puede dejar de sentirse atraída. Así que nos encontramos ante un tira y afloja que mantiene la tensión desde el primer momento.

Hay química, romance a raudales, y hasta intrigas políticas. Un libro muy bien escrito, con personajes que se hacen querer, con unos secundarios perfectos, unos inventados y otros reales como Guillermo de Normandía, que hacen que la historia sea verosimil.

La narrativa es perfecta para el año en el que se ubica la historia, estamos hablando del 1065 en Inglaterra. Como es natural, está escrita de modo que podamos meternos en ella, con un vocabulario directo y sin expresiones demasiado anticuadas.

Sobre todo me ha gustado la ambientación, el modo en que la protagonista se enamora de un hombre desconocido mientras le ve en el agua, su chasco cuando su familia pierde la casa y se encuentra con ese hombre de nuevo pero como un guerrero salvaje y sin corazón, los sentimientos de derrota que surgen en la heroína, y la forma enque poco a poco va viendo la verdadera personalidad del héroe.

Un libro completo de batallas, sentimientos, dudas y amor, para disfrutarlo con calma.