Paige Toon - Jhony Be Good

Crítica realizada por Sandrayruth

La nueva y glamorosa vida de Meg como asistente personal del flamante chico malo del rock Johnny Jefferson en la soleada California es un torbellino de fiestas conciertos. El tranquilo y sensato Christian, que vive temporalmente en Los Ángeles para escribir la biografía de su amigo, ayuda a Meg a mantener los pies en el suelo. Pero con los penetrantes ojos verdes de Johnny y un cuerpo que ya le gustaría a Brad Pitt, ¿cuánto tardará Meg en dar un traspiés? Claro que no es la única que pugna por el amor del ídolo del rock: su preciosa novia y las decenas de groupies que conoce cada noche se turnan en su cama. ¿Será Meg una razón suficiente para que Johnny siente la cabeza?

Todo comienza cuando Meg va a trabajar como asistente personal del rockero de moda Johnny Jefferson. Cuando comienza a trabajar para él no sabe nada de quién es él ni nada del mundo de la música, por eso al principio está un poco perdida y no sabe qué es lo que tiene que hacer, pero gracias a la ayuda de Christian, uno de los mejores amigos de Johnny empieza a pillarle el truquillo a eso de ser la asistente personal de Johnny.

Poco a poco empieza a concertar entrevistas y a organizarle los conciertos a la vez que tiene que lidiar con las páginas de Internet y contestar a las fans que le escriben cosas por Internet y también responder a los montones de cartas que le mandan a Johnny. Pronto empieza a ser consciente de que hay gente que está obsesionada de verdad y otras que son normales.

Cuando aparece en escena Serengety, la  novia de Johnny, también tiene que empezar a cuidar de ella y también de su perro. Por lo que empieza a sentirse agobiada un poco a veces y a pensar en que el trabajo le queda un poco grande, pero gracias a la insistencia de Johnny y de Katty, la asistente personal de otro famoso, empieza a salir adelante en su trabajo.

Cuando va a empezar la gira de conciertos de Johnny, Meg se da cuenta de que él está empezando a comportarse de una forma muy rara y obsesiva, por lo que decide estar cada vez más pendiente de él. Christian también les acompaña, pues aunque su trabajo es de periodista está escribiendo la biografía de Johnny para publicarla y gracias a él es como aguanta un poco la presión de tantos y tantos conciertos.

Van de ciudad en ciudad, y antes de comenzar cada concierto Johnny bebe hasta no poder más y Meg empieza a sospechar de que también se esté metiendo algo más que alcohol en el cuerpo, así que cuando en uno de sus conciertos encuentran a Johnny completamente desnudo y desmayado Meg decide que ya está harta de esa situación y que va a dejar el trabajo, pero Johnny le pide que no le abandone y que se quede con él, por lo que Meg decide en su último concierto de la gira llevárselo con ella a donde no los puedan encontrar, para haber si así deja de beber y de meterse droga.

Cuando llegan al primer pueblo Johnny se escapa y lo primero que hace es irse al bar del pueblo a emborracharse por lo que Meg decide que es mejor que se vayan a algún lugar que esté “perdido” y es cuando van a casa de la abuela de Meg. Una vez allí Johnny deja de beber y es cuando tienen su primera conversación de verdad. Cuando Johnny decide besar a Meg, Meg ya está enamorada de Johnny y piensa que aunque hayan estado juntos eso no puede pasar de ahí, pues cree que los sentimientos de Johnny no son los mismos que los que sienta ella.

Creo que éste libro te enseña mucho sobre lo que sucede alrededor del mundo de la música. Por un lado está todo lo glamoroso de los famosos, las limusinas, el trato de la gente hacia ti, todo lo que puedes conseguir. Pero por otro lado está lo malo, el agobio, el alcohol, las drogas, el estar cada noche con alguien que a la mañana siguiente no sabes no quién es, etc, etc…
He aprendido que quizás el mundo de la música no es tan sencillo como lo pintan y que detrás de todo hay un mundo bastante duro, pues tienen que estar muchas horas ensayando, yendo de aquí para allá casi sin comer y apenas sin dormir.

He de decir que éste libro cuando me lo empecé a leer me enganchó desde la primera página. Meg al principio me gustó mucho…. Una chica decidida a cruzar medio mundo para ser la asistente personal de un famoso rockero, me pareció que es una chica con mucha voluntad, pues no creo que cualquiera lo haría. Al principio es verdad que está un poco perdida, pero poco a poco empieza a cogerle el truquillo a todo.

Johnny por su parte me ha gustado y me ha disgustado a partes iguales. Me explico. Por un lado está un chico que se está haciendo famoso por su música y por todo lo que trabaja día a día para que eso sea así, pero por otro lado está el chico macarra que le da igual los sentimientos de las personas, que día sí y día también se emborracha hasta que no se acuerda ni de donde vive, que se acuesta con todo ser viviente que le baila el agua, etc, etc… La verdad es que la autora ha narrado, por lo menos para mí, como puede llegar a ser la personalidad de alguien famoso y desgraciadamente creo que ha dado en el clavo por que sí que existe gente así.

SPOILER

Algo que no me ha gustado nada de la autora, y digo la autora porque leyendo el libro se sabe a ciencia cierta que es la autora y no un error de traducción, es cuando después de todo lo que sufre Meg, y después de todo lo que hace Johnny para poder recuperarla, en el epílogo deje el final así. ¿¿Pero cómo puede ser    que al final no sea capaz de arreglarlo todo y deje un final así de precipitado?? Por que es lo que me ha parecido a mí, un final precipitado y sin una buena historia que contar. Y es que cuando leáis el libro os daréis cuenta de lo que digo.

FIN DEL SPOILER

Por lo demás un libro entretenido, de lectura rápida, con unos diálogos y unas situaciones  la mar de divertidos y que si no fuera por lo de antes un libro con una historia de amor preciosa. Pero sobre todo un libro que te enseña todo lo que se puede esconder detrás del mundo del famoseo, bien hilvanado y muy bien descritos todos los personajes.

Mi puntuación es de 6/10….