Olivia Ardey - En la Toscana te espero

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida.

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Lo primero que tengo que decir es que este es el primer libro que leo de la autora. Me gustó la portada, la sinopsis y me decidí a leerlo. No sé cuál es el estilo de la autora, sobre todo por ser el primer libro que leo, pero tengo que confesar que aunque en un principio la historia me gustaba y me estaba divirtiendo, poco a poco y para mí, fue decayendo lentamente.

No voy a contar nada de lo que pasa en el libro, sobre todo porque creo que eso tiene que descubrirlo el lector, solamente contaré lo que no me ha gustado de la historia, y lo que sí me ha gustado de la misma.

A los protagonistas los he encontrado demasiado cabezotas. Martina me ha gustado un poco más por todo lo que ella encierra dentro, aunque creo que al final del libro se quedan algunas cosas abiertas, pero Massimo no me ha gustado, sobre todo con algunas de las contestaciones que le da a Martina. Creo que ese ha sido mi problema, el trato hacia Martina...

Una bronca entre ellos puedo entenderla, y más si tiene un razonamiento, pero a la tercera bronca entre ellos dos, es cuando Massimo ha empezado a caerme mal, y la lectura a hacerse cuesta arriba. Creo que si el libro hubiese sido más corto, hubiera sido mejor, sobre todo porque el final me ha parecido demasiado precipitado y la verdad es que corto y casi sin sentido.

También me hubieran gustado más descripciones del lugar, creo que la autora pasa demasiado por encima en las descripciones, y yo que no he estado nunca en esa zona no lograba ubicarla en mi imaginación, por lo que hubiera agradecido más.

Al igual que creo que el libro tiene cosas malas para mi gusto, también tiene cosas buenas, como la relación de Enzo y Rita, que me ha gustado incluso un poco más que la relación principal, y con los que me he reído a carcajadas. También encuentras personajes a los que odias desde un primer momento, como a la tía de Martina, que me ha parecido una mujer fría y sin sentimientos. Está la niña, que creo que le dota al libro de ese toque de ternura que me gusta encontrar.

Ya digo que hay diversos personajes que hacen del libro una delicia. También creo que la autora escribe bien, ha habido momentos muy divertidos dentro de la novela, y sus personajes son muy carismáticos, y es algo que se agradece.

Espero que con otro libro de ella, se me quite esa espinita de este libro, sobre todo porque yo soy de las que piensan que hay que dar una segunda oportunidad, y eso es lo que voy a hacer...

Aun así, no soy quién para no recomendar el libro, seguramente haya a quien le guste, no todos tenemos los mismos gustos, y si te gusta la autora, seguro que lo disfrutas...