Olga Salar - He soñado contigo

Crítica realizada por Patufet

Penélope y Evan se conocen desde que eran adolescentes, sin embargo nunca se han visto en persona, todos los años durante un mes intercambiaban su casa y su familia, pero Penélope piensa que Evan nunca ha tenido ningún interés en saber quien ocupaba su habitación, sin embargo, ella siempre ha estado medio enamorada de él.

Penélope está en la entrega de los premios BAFTA, donde acaba de ganar el premio al mejor guión original, cuando su gran amigo Camden le dice que su hermano Evan está también en la fiesta, que se acerque a él y así podrá conocerlo al fin. Después de pensárselo mucho, se acerca a Evan y su primera vez no podría ser más desastrosa.

Evan Nash acaba de enterarse que no es seguro que le den el papel principal en una esperada película, está bastante disgustado y lo paga con la joven que se acerca a saludarlo, siendo bastante desagradable.

Pero lo que no sabe Evan es que será Penélope la encargada de los castings de la película y que de entrada y para vengarse no se lo pondrá fácil.

Después deese primer encuentro los dos piensan que no se corresponden a la imagen que tenían del otro, Evan, por lo que comentaban sus padres y hermano Camden, hacía a Penélope como una joven dulce, tranquila y educada, sin embargo, con él tiene un genio de mil demonios, y Penélope pensaba que Evan era un poco su príncipe azul pero al descubrirlo tan grosero, su imagen cae en picado.

Me ha gustado esta novela, me lo he pasado bien mientras la leía porque es una lectura sencilla y muy amena. Tanto Evan como Penélope son personajes que caen bien enseguida, sus constantes desavenencias, los malentendidos, la química entre ellos hacen que su relación no sea aburrida en ningún momento. Pero ésta no es la única historia que hay, ya que hay dos secundarias, por una parte tenemos a los abuelos de Penélope, que después de cincuenta años de casados tienen problemas porque a la abuela le ha dado por el juego y después está la historia de Camden y Charlotte, que se va alternando a la trama principal y que nos deja con ganas de saber que pasará con estos dos personajes.

He soñado contigo es una bonita historia, sencilla y muy entretenida, de una lectura ágil y con momentos divertidos, otros tiernos y algunos muy románticos, si tuviera que ponerle alguna pega diría que me hubiera gustado que la historia de los protagonistas se hubiera desarrollado un poco más, por que al haber otras, resulta un poco corta, pero por lo demás una novela que recomiendo totalmente para pasar un rato divertido.

Mi valoración 4/5