Olga Salar - Dí que sí

Crítica realizada por Cynthia HJ

Elba Vilanova es una exitosa periodista y madre soltera de una niña de doce años. Por casualidad conoce a Efrén Ventura, famoso músico de rock e ídolo de su hija, y salta la chispa. Cuesta mantener mantener la indiferencia indiferencia ante el encanto del artista, pero todo cambia cuando aparece en escena Max, padre de Alma, desaparecido años atrás. Max ignora la existencia de su hija, y su llegada pondrá a Elba entre la es p ada y la p ared. ¿Debe continuar la historia con una salvaje estrella de rock más joven que ella o darle una oportunidad a su primer amor y tener por fin la familia con la que siempre ha soñado?

Olga Salar una ofrece una historia irresistible con un difícil dilema y unos personajes atractivos y sugerentes… tanto los principales como los secundarios.

Esta es la única novela que he leído de Olga Salar y aquí van mis impresiones:

1. Estilo narrativo:
La verdad es que me encanta cómo escribe esta autora porque tiene un estilo muy sencillo, ameno y rápido que hace que la acción avance continuamente casi sin darte cuenta.

2. Historia:
La trama de esta novela me recordó a las típicas películas del género comedia romántica que tanto me gustan. Quizás por esto la cogí con muchas ganas y me decepcionó en parte. La historia está bien y es muy bonita pero debo decir que es poco creíble. Para mí, era como si hubiera que crear tensión de alguna manera y, luego, deshacerla de forma que todo quedara en su sitio milagrosamente, de manera que terminé por pensar que se había liado todo para no conseguir nada. Para mí, éste es el gran punto flojo de la novela y el que hizo que el regusto final no fuera del todo satisfactorio.

3. Personajes:
Los personajes son estupendos, salvo Max. Lo siento, no conseguí congeniar con él ni por activa ni por pasiva, pero esto ya es algo personal. La protagonista es una mujer normal que bien te podrías encontrar por la calle. Efrén ya no lo es tanto, pero Olga Salar intenta hacerlo lo más mundano posible y eso lo acerca más al lector. El hermano de Elba y su mejor amiga son, para mí, los mejores. Los adoro y son los que hicieron que la novela valiera la pena para mí. Podrían haber sido ellos los protagonistas y no me habría importando en absoluto. La suegra de Elba, aunque la autora intenta dulcificarla, no sé por qué me genera aversión... Alma no está mal, pero ni fu ni fa.

4. Valoración: 3/5
Es una novela entretenida y, sobre todo, rapidísima de leer. Yo me la leí en un día, por ejemplo. La historia es bastante accesible y los personajes son mundanos y realistas en cierta medida. En general, es una novela con la que pasar un buen rato.