Olga María López - Un paseo por Londres

Crítica realizada por Sandra M

Un paseo por Londres es la historia de Noelle y de Stephen. Narrada en primera persona por los dos protagonistas nos acercamos a las vidas de dos personas que no han tenido demasiada suerte en el amor y que a veces han tomado decisiones equivocadas. Cuando se conocen, surge entre ellos una chispa de atracción y pronto empiezan una relación de amistad que poco a poco va derivando en algo mucho más profundo.

El problema es que Noelle se ha marchado a Londres con la intención de dejar su pasado atrás y aunque la autora nos va desvelando su secreto poco a poco, intuyes que es a causa de una mala relación y es por ello que entendemos su recelo; aunque en el amor no se puede decidir de quién te enamoras y de quién no, sino que surge, como es el caso de los dos.

En el caso de Stephen la autora nos cuenta desde el principio cuál es su problema y es que no es capaz de salir de una relación tóxica con una mujer que le maneja a su antojo y conveniencia. No es fácil salir de ella y es por eso que Stephen lo pasa mal durante buena parte del libro.

Algo que me ha gustado es que los dos deciden separarse y dejar pasar el tiempo ya que entienden que ninguno está preparado para estar con otras personas, y habrá quién piense que no era el momento adecuado para que ellos estén juntos. ¿Podrá el tiempo curar sus heridas? ¿El destino decidirá volver a unirlos? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo...

Como os decía más arriba, este libro está narrado en primera persona y aunque la autora se ha centrado mucho más en Noelle, también conoceremos de primera mano lo que piensa y siente Stephen, algo para mí muy importante en esta clase de libros, ya que me gusta conocer lo que piensan los protagonistas. Es el segundo libro que escribe la autora y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de describir y de mostrar las emociones, por lo que seguramente seguiré leyendo más cosas suyas.

A pesar de ser un libro bastante corto y que se lee en un suspiro nada de lo que podemos encontrar es precipitado o dar la sensación de que falten diálogos o trama, todo está cerrado a la perfección y aunque el final podría parecer que no es el "perfecto", creo que es acorde con la trama y con la forma de ser de los protagonistas, por lo que creo que la decisión de la autora ha sido la elección perfecta.

En definitiva, Un paseo por Londres es una historia que no cuenta sobre las relaciones tóxicas, pero también sobre la esperanza o la amistad. Es un libro que que se disfruta desde la primera página en el que encontraremos una historia de segundas oportunidad y que además es perfecto para leer entre libros más densos.