Nut - Juegos de seducción 1

Crítica realizada por Rasaosvi

Juegos de seduccion 1

Gracias a la editorial Babylón y a un concurso que se organizo he podido conocer esta novela y a esta gran autora que es Nut. Me imagino que la gran mayoría no habréis oído hablar ni del libro, ni de ella. Por lo que desde estas pocas palabras, me gustaría daros a conocer esta novela que tanto me ha sorprendido y que quiero compartir con todas vosotras.
He de decir, que cuando tuve el libro en mis manos pensé: ¿y tanto da un libro de estas características (es homoerotica) para que tenga más de 400 páginas, con una letra enana y encima que este sea solamente la primera parte? Esto me paro, pero ahora que he terminado la novela, he de decir que da para eso y mucho más.

La novela esta escrita principalmente desde la visión de Karel, un joven treintañero, con un futuro estable y muy prometedor. Trabaja de publicista en una gran empresa, tienen una novia con la que esta bastante a gusto. Un gran amigo y compañero de trabajo, Morgan, con el que comparte parte de su pasado y con el que sabe que puede contar siempre. Normalmente Karel no se plantea las cosas sentimentales y se deja llevar en su relación con Maddy. No es exigente con el amor y se deja querer.
Hasta que una noche, un encuentro fortuito en un ascensor con el modelo mas cotizado del momento, desencadena una serie de acontecimientos.
Pues un Noel borracho, confunde a Karel con otro hombre, y fundiéndolo en un abrazo apasionado lo sumerge en la pasión de su beso. El desafortunado momento es contemplado por Maddy, la novia de Karel, la cual esperaba a las puertas del ascensor.
Este simple momento, estos pocos segundos, hará que la vida de Karel, de un giro completamente desconocido e inimaginable. Pues tendrá que reconocer que no es amor lo que siente por Maddy, si no cariño. Que nunca a amado a nadie por miedo. Que jamás se ha entregado a nadie al cien por cien, y que el beso de ese lunático, Noel, lo ha hecho sentir más que en toda su vida.
Desde ese momento la relación entre Karel y Noel, será como un tiovivo. El acercamiento entre ellos, sucederá al día siguiente de la ruptura con Maddy. Karel, esta hecho polvo y sale a emborracharse. En un bar, se encuentra con Noel. Este fingiendo no conocerlo, se acerca a él y entablan una conversación que los llevara a ambos a recorrerse mucho garitos y pillar los dos una buena borrachera. Desde el primer momento Noel, intenta tirarle los tejos, y aunque Karel lo rechaza, le gusta sentirse mimado, deseado, atendido, por lo que en un momento de la noche se deja querer un poco.

Desde esa noche Karel vivirá en infierno particular, pues Noel, acepta trabajar en su empresa en un proyecto el cual sus agentes habían rechazado, por lo que estará mas cerca de Karel. Este se lamenta de la noche con Noel, aunque no llegaron a nada. Peor tampoco puede dejar de quitárselo de la cabeza. No puede creer que este interesado en un hombre. Que este sintiendo una gran atracción hacia él, que le guste estar con él e incluso que este empezando a sentir algo por él.
Entonces empezaran a surgir sus miedos y sus temores. La dificultad para expresar sus sentimientos, ese temor a amar y ser amado. Todo ellos, se le echará en cima y con lo cual tendrá que pelear.
Después de mucho sufrimiento, muchas situaciones difíciles para ambos, muchos desplantes, enfrentamientos, lloros, risas y reconciliaciones, deciden dar una oportunidad a la relación. Pues aunque a Karel le ha costado horrores, al fin sabe que quiere estar con Noel, aunque tenga pavor a que la gente se entere. Y Noel, con el gran amor de le tienen a Karel, ese hombre con el que puede tener una segunda oportunidad de volver a amar, le acepta tal y como es, aunque sea cosas que el desaprueba.

No os voy a contar más de la historia, aunque ya os he cantado bastante, porque realmente me gustaría que la leyerais.
El libro esta escrito con mucho gusto. La autora describe los personajes y las situaciones de manera que te transporta al momento y lugar. Es muy detallista por lo que te hace sumergirte en la novela de una magnifica forma. Los personajes tienen mucho carácter por lo que los enfrentamientos entre ellos son magníficos. Llenos de pasion, sufrimiento, amor.
Aparte de Karel y Noel, destacaría a Morgan y Kyo.
Morgan, el mejor amigo de Karen, es un mujeriego sin remedio, muy simpático y abierto (todo lo contrario que Karel). Kyo, es el ayudante de Noel, un hombre callado y misterioso, y el cual esta enamorado en secreto de Noel y por el que esta dispuesto a hacer cualquier cosa. Cuando Morgan conoce a Kyo, este siente una fascinante atracción y quiere descubrir todos los misterios que oculta ese atractivo hombre.

Esta historia es fascinante desde el primer momento, te sumerge en una historia de amor intensa y muy creíble. Es como si la estuvieras viviendo, o que tu mejor amigo te la estuviera contando. Con todos los problemas cotidianos. Te sumerge en los sentimientos de los personajes de una manera muy personal. Una historia que podría vivir cualquier ser humano. Con amor, odio, pasión, celos y sobre todo muchos miedos.
Ahora solamente me queda esperar a que saquen la segunda parte, que espero sea en breve. Pues si esta parte ha estado apasionante, con lo que se espera por llegar, me imagino que la segunda será aun mejor. Pues seguramente, hará su aparición  Isaac. El ex de Noel, y el cual por lo que se ve, se parece mucho a Karen. En este libro, Karel, tendrá que enfrentar todos sus miedos de amar, para poder estar junto a Noel. Pues unas cosas que más teme Karen, es el amar y ser amado.

Solamente tengo una cosa más que decir, y es que esta novela y la autora, sin duda ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho en mucho tiempo. Ha sido una novela que me ha hecho llorar, reír, y mantenerme con una sonrisa mientras disfrutaba de ella. Y la cual me gustaría compartir con vosotras.
Respeto al hecho de que este calificada como novela homo-erótica, yo ahí discrepo. Si es verdad que el libro es homosexual, peor no la calificaría de erótica. Si tiene escenas de cama, pero están escritas con una simplicidad y de una forma tan natural que no son lo destacable de la novela. Pues son encuentros amorosos y no están descritos como los podríamos encontrar en una novela calificada como erótica. Esta novela es mas bien una novela sentimental, que te llega al corazón y en lo que menos haces caso o reparas es en los encuentros sexuales de ellos dos.
Por lo que si os para este hecho a la hora de leer este libro, chicas, que no os pare que las escenas son tan naturales que no les dais importancia.

Valoración: 9.5 (no le pongo el 10, porque no tengo aun la segunda parte y hacerme esperar).

Crítica realizada por Sara

Me he leido de un tirón los libros de esta serie que estan publicados, y son una autetica maravilla.

Es verdad que los dos primeros son los mejores, me ha atrapado desde la primera pagina, han sido unas horas de lectura de las que hacía tiempo no disfrutaba tanto .

Una historia de amor llena de ternura, pasión, celos, y sexo, todo ello llevado con una naturalidad que me hacía querer más y más en cada pagina, estuve a punto de llorar al ver que se terminaba el libro, y como me dijo una querida compañera del foro , al terminarlos me encontré con un gran vacío, he intentado llenarlo con las novedades que aun tengo del pasado Enero pero no encuentro consuelo.

Mientras lees, no te das cuenta que estas leyendo una historia hom-erotica , la escritora ha tenido tal sutileza en la narración que aprendes a amar a los personajes desde el principio, y las escenas de sexo son naturales y nada escabrosas; he leido novelas romanticas hetero que me han resultado muchisimo mas desagradables. Estos libros de NUT han sido una verdadera gozada leerlos, ¡¡¡¡¡¡Ojala no se termine esta serie y continue!!!!.

He quedado enamorada de los cuatro personajes principales, Noel, Karel, Morgan y el misterioso Kato.

Mi valoración.........................5/5

Crítica realizada por rosamoni

Si alguien me hubiera dicho hace unas semanas que iba a leer este libro le hubiera dicho que estaba loca, que no era romántica, que a mi estos temas no me van, etc, etc, pero viendo las críticas de algunas foreras con las que coincido en gustos pues al final por curiosidad me animé y madre míaaaaaaaaa, quien me lo iba a decir, me he encontrado con una de las más bonitas historias de amor que nunca he leído.

No es que me haya leído el libro, es que lo he devorado, hacía tanto tiempo que no me escondía por los rincones para arañar unos minutos de lectura, que no podía dejar de leer, es como si hubiera sido abducida por el espíritu de la lectura compulsiva.

Me he encontrado con una novela llena de sentimientos, de amor, de pasión, del descubrimiento de uno mismo, una lectura intensa, amena, divertida y a su vez llena de incertidumbre, de dudas, de celos, de amistad, ¿cómo puede tenerlo todo? Pues no lo sé, lo único que puedo decir es que he disfrutado como hace mucho tiempo que no lo hacía, de tal forma que cuando acabé el libro es como si me faltara algo, que pena que no se haya cogido al carro de las trilogías para poder seguir disfrutando de estos pedazos de personajes.

Nos encontramos con dos protagonistas muy diferentes entre si, Karel un publicista de éxito pero que debido a circunstancias en su vida es muy reservado, nunca ha abierto su corazón y no sabe lo que es amar, pero es dulce, tierno, tímido, introvertido,  pero bondadoso, con una forma de ser que te inspira una ternura infinita, y por otro lado tenemos a Noel un modelo de éxito, triunfador, guapo hasta decir basta, pero alegre, dulce, extrovertido, cariñoso, al que no le importa demostrar sus sentimientos, lleno de pasión, de alegría y de picardía, y juntos hacen un cóctel de matrícula de honor, la verdad es que no sabría con cual quedarme de los dos, aunque de tener que elegir quiero un Noel en mi vida.

Tal diferencia de caracteres da lugar a situaciones la mar de divertidas, y también a escenas donde la lágrima cae sin poderlo evitar, y de repente cuando ya estas inmersa en la historia te das cuenta de que son dos hombres y piensas “que narices” si es la historia de amor más bonita que he leido en mucho tiempo, si a mi lo que me gusta son los sentimientos, y su forma de expresarlos.

Yo no diría que es erótica, yo creo que la han catalogado así porque son dos hombres, porque desde luego escenas de un contenido sexual muy alto no tiene, al revés prima la historia por encima de todo, de hecho las pocas escenas que tiene de contenido sensual o sexual como queramos llamarlo están contadas de una forma tan tierna y tan magistral que te quedas con ganas de más, son escenas que desbordan amor y sentimientos.

Por otro lado tenemos unos secundarios que son puro lujo, Kato y Morgan, junto con los compañeros de trabajo de Karel, Kato es el asistente y mejor amigo de Noel, el que le acompaña y protege y que siempre ha estado a su lado desde la infancia, un japonés frío y altivo que en todo momento protege sus sentimientos y su dignidad, que no sabe expresar sus emociones  pero que también va a tener su historia y Morgan el mejor amigo de Karel un afroamericano extrovertido, generoso, protector, y divertidísimo que es un ligón pero que nunca se ha enamorado y va a encontrar su media naranja en quien menos esperaba ese japonés estirado que le ha conquistado sin remedio. Pues si los protagonistas son la luna y el sol ni os cuento Kato y Morgan, su relación es genial, llena de un tira y afloja, de situaciones divertidas y también emotivas, que dan el toque final a esta novela para hacerla perfecta. De hecho cuando acaba el libro ya no sabes con cual de todos quedarte.

Creo que después de leer mi comentario no es necesario que diga que la novela no es que me haya gustado sino que me ha enamorado, me ha hecho rendirme a sus pies y decirme a mi misma que no debo tener prejuicios antes de leer algo porque me puedo perder una joya por mi ignorancia.

Es una novela que solo tiene una pega que cuando acabas de leerla ya nada te parece bien, a todo le pones pegas y te deja un vacío que para mi va a ser difícil de volver a llenar. Yo también quiero un Karel y un Noel en mi vida.

Valoración: Del 1 al 10 yo le doy un 15