Nora Roberts - Velos rotos

(Dentro del libro Con los brazos abiertos)

Gwen vuelve a Lousiana de vacaciones después de dos sin ver a su madre. Pero Gwen no vuelve para relajarse, vuelve porque cree que su madre tiene una aventura con Luke Powers, un escritor de éxito y doce años más joven que ella. Anabelle vive de alquilar los tres áticos que ocupan la última planta de su casa. Siempre ha tenido “huéspedes” que la ayudan a mantener en buen estado la casa y a vivir ella y su hija. Pero ahora Gwen vive en Nueva York y trabaja para una revista de moda así que Anabelle le está muy agradecida a Luke por ser un hombre tan atento, simpático, educado y solícito para cualquier cosa que ella necesite.

Es una historia corta, muy predecible también. Aunque Gwen trabaja en Nueva York no ha perdido nada de su inocencia y sus ojos reflejan sus pensamientos con mucha claridad, a veces es un personaje un tanto inmaduro y el miedo que siente porque su madre pueda salir herida de esa relación no tiene argumentos que lo sostengan. Sus decisiones parecen más de una persona insegura y con poca experiencia, aunque ella quiera dar a entender lo contrario. Por otro lado lo que ella empieza a sentir por Luke es cristalino y obvio para todos los miembros de la casa. Luke, por su parte, es un personaje del que no sacamos mucha información, aparte de ser un escritor de éxito y de que vive en California, a lo largo de la novela lo vemos admirar y coquetear con Gwen, y robarle besos cada vez que puede. Sin embargo casi en la última página vemos un cambio en su actitud, cambio que no entiendo y que es totalmente innecesario, en mi opinión.

Aunque se menciona varias veces la diferencia de edad entre los protagonistas tampoco se le da una excesiva importancia. La aclaración de las misteriosas desapariciones de Anabelle es un detalle que se agradece en un libro con un argumento bastante trillado y con un final más que previsible. Se lee rápido ya que es cortito y la ambientación en Luisiana es de lo mejor de la novela, aun así no me ha gustado demasiado esta historia, no he visto la química entre los personajes en ningún momento y la atracción que sentían tampoco me ha resultado irresistible.