Nora Roberts - Mar de tesoros

Crítica realizada por Shani

Kate Kardesty queria cumplir un sueño; el de su padre. Éste nunca le contó nada acerca del tesoro sobre el que se estaba documentando y que era la causa de que cada verano acudiera a Ocracoke. Solo habia un problema. En aquella isla se encontraba su primer amor. Y hacia cuatro años que no se habian visto. Seria capaz de contratarlo como submarinista y no volver a caer en la tentacion que era Ky....?

Ky Silver vivia a su manera en su isla. A pesar de tener inversiones, como el restaurante donde trabajaban su hermano  y su cuñada, él preferia viivr a su aire. Recibir aquella carta de Kate anunciando que volvia a la isla, le hizo volver cuatro años atras y querer vengarse del dolor que le causo. Pero, de verdad podria vengarse sin quedar atrapado otra vez por ella?

Nora Roberts, vuelve a sorprenderme con una de sus novelas. Por muchos libros que lea de esta autora no deja de sorprenderme. El trabajo de investigacion es sorprendente. Al igual que su forma de escribir ya que lo hace de forma que sientes hasta la brisa que acaricia el cabello de la protagonista. Sus descripciones de sensaciones son perfectas. Y solo con ello ya consigue tenerme pendiente de cual sera el siguiente paso que dara la historia.

Como personajes, al principio no deja claro que relacion hubo entre Kate y Ky. Poco a poco nos va contando que paso cuatro años atras para que ninguno de los dos quiera volver a repetir la historia, y que sin embargo se sienten tan atraidos uno hacia el otro que no pueden dejar de quererse a pesar de lo que ocurriera años atras.

Cuando comienza la historia, a Kate nos la muestra como una profesora de Yale, organizada y buena hija que siempre ha querido complacer a su padre, ahora fallecido. Segun avanza el relato vemos el cambio en ella. Cuando decide que nadie mas va a controlar su vida y que nadie mas la va a hacer sentir poco querida. Pero tambien vemos que la vision que en un principio tiene ella del protagonista es erronea y se cambian los papeles. Ella ha supuesto muchas cosas, al igual que hace él. En este caso la falta de comunicacion por parte de los dos crea conflictos que no deberian haberse dado.

Ky comienza siendo un hombre independiente que quiere vengarse por el daño que Kate le hizo en el pasado. Pero que debe finalmente reconocer que es un hombre enamorado y que no puede vivir sin ella, y que mucho menos va a permitir que esta vez ella huya sin que él pueda al menos luchar. Tambien es cierto que debe cambiar muchas cosas ya que acaba viendo que comete errores que antes criticaba de la relacion que Kate tenia con su padre.

Me ha encantado el libro. Me han gustado los cambios que da  la relacion de los dos protagonistas, y como se ve que ninguno de los dos tiene razon, y al mismo tiempo los dos la tienen. Deben abrir su corazon y compartir las dudas y suposiciones que cada uno ha hecho con el otro. Todo esto viene acompañado de la busqueda de un tesoro y de cada una de las inmersiones submarinas que tienen que hacer para lograr encontrarlo. Si añadimos ataques de criaturas marinas al relato, todo se pone mas interesante.

Esta edicion en especial me parece que ha sido muy cuidada, la portada es preciosa y encaja muy bien con el tema principal del libro: el mundo submarino. Es un libro que vale la pena leer, ya sea por la belleza de las descripciones, la emocion de encontrar un tesoro o por la historia de amor de los protagonistas. Muy recomendado para mi. Sobretodo para las fans de Nora Roberts.

..................................................

Treasures Lost, Treasures Found, Silhouette Books 1986
Top Novel  2009