Nora Roberts - La hora encantada

Crítica realizada por Lilian

Aclaración: La hora encantada es el primer relato del libro Destinos de pasión. Una edición no venal compuesta por otras dos historias, Rosa de invierno (Deirdre) y Un mundo aparte (Kadra).

"Aurora, Deirdre y Kadra, reinas y guerreras, habitan mundos mágicos, lejanos y exóticos. Llenas de valentía y coraje, aspiran al mismo destino: el amor. Destinos de pasión reúne tres relatos de Nora Roberts, que, con pluma ágil, logra transportarnos a mundos de fantasía y a reinos en peligro donde una heroína, además de encontrar al hombre con el que siempre había soñado consigue salvar a su pueblo. Aventuras y pasión se mezclan con brío en estas tres historias donde el amor, a pesar de todos los obstáculos, triunfa"

En la fantástica isla de Twylia habita un reino lleno de criaturas mágicas. Donde antaño reinaba la paz y tranquilidad ahora habita el mal. La ambición de sus habitantes por el poder, les ha llevado a una guerra continua. Ante la perversidad de los hombres, el dios-mago Draco lanzó un conjuro:

"Habrá alguien que nacerá en la hora más oscura de la noche más oscura y traerá la luz a estas tierras"

El tiempo fue pasando, y la lucha entre el bien y el mal continuaba. Por fin llegó al poder la reina Gwynn y su amado esposo, Rhys. Eran tiempos en los que parecía que los bosques eran más verdes y los ríos más azules, pero la traición de Lorcan hizo regresar a Twylia el baño de sangre. Mientras el rey Rhys y sus caballeros defendían el castillo, la reina -a punto de dar a luz- huía a través de una terrible tormenta de nieve. Desfallecida, llegó al territorio de los Viajeros y esa misma noche nació Aurora, la Elegida...

La hora encantada es un relato corto en el que ocurren tantas cosas -en tan poco tiempo- que es difícil de asimilar la esencia del libro. Debido a esto, la historia es demasiado barroca para mi gusto. Encuentro que hay un exceso tanto de personajes (Viajeros, elfos, lobo, halcón, brujas...) como de batiburrillo mágico (la Elegida, la Ciudad de las Estrellas, el Bosque Perdido, el Verdadero...).

Creo que la pareja formada por Thane y Aurora, es más fría que una mañana de invierno. Y eso, a pesar de las visiones que durante veinte años les han estado acosando. Aurora sabe -desde siempre- que tiene a su paladín esperándola en algún lugar de la isla y Thane también espera con ansia, la llegada de la joven que aparece en sus sueños. Cuando por fin se encuentran -en un establo- tras el reconocimiento mutuo, a Thane le repele la frialdad de Aurora mientras que Aurora sólo ve "la falta de hombría" de Thane.

En cuanto a la ambientación, es una pena que Nora Roberts con su portentosa imaginación no le haya sacado más partido. Le tienes que echar muchas ganas para recrearte en muchas de las escenas. Ya sean en interiores (castillo de Lorcan, túneles, caballerizas, etc) como en exteriores (poblado de los Viajeros, la propia isla de Twylia, etc). Algo parecido también le ha ocurrido a la autora, con la mayoría de los personajes secundarios. Ni siquiera a "los padres" de Aurora les ha sabido dar su sitio.

Mi puntuación es 2/3