Nora Roberts - En busca de un sueño

Crítica realizada por Paciencia68

Tercer libro perteneciente a la Trilogía de los sueños. Si en los libros anteriores conocíamos las historias de Margo (“Un sueño atrevido) y Kate (“Compartir un sueño”), éste está dedicado a Laura.

Laura es la más “clásica” de las tres amigas. Su mayor anhelo desde que eran crías fue encontrar el amor verdadero, siempre supo que ella valoraría por encima de todo el matrimonio y los hijos. Por eso en el momento en que Peter le pide que se case con él se siente la mujer más feliz del mundo, ha conseguido el primer “ladrillo” para esa vida que siempre soñó, todo se le antoja perfecto y maravilloso. Pero no siempre aquello que deseamos se cumple, y justamente eso es lo que le ocurre a Laura, que de pronto descubre que su vida no es idílica, que su relación naufraga y que además no puede hacer nada por mejorarla, el único camino que le queda es el divorcio. Toda su vida se vuelve del revés, y debe aprender a forjar su vida de nuevo. Empezando casi de cero, lo que ocurre es que en este nuevo camino la acompañan sus dos hijas, por las que se desvive y que son fundamentales para ella.

Mientras Laura reinicia su vida, aparece en su camino Michael, un amigo de su hermano Josh, que representa todo aquello que ella no es y que nunca ha sido. Michael tiene un pasado un tanto tormentoso, siempre ha sido un chico que se metía en líos, que vivía al limite y ahora se ha convertido en un hombre que lo ha vivido todo, que ha disfrutado la vida a tope y que se siente totalmente atraído por Laura.

Estos personajes son tan opuestos que creo que por eso “encajan” tan bien. Michael es duro, atrevido, lanzado, ainsssss encantador, con ese aire de “chico malo”, creo que es el único personaje masculino que podría desbancar en mi lista particular a Ruark. Y Laura es tímida, hogareña, clásica, “perfecta”, jajajaja.... sin embargo cuando entren en contacto, el mundo de ambos va a tambalearse. ¿Pueden dos personas aparentemente dispares, formar una buena pareja?

Desde mi punto de vista, éste es el mejor libro de la Trilogía, le daría un 10, a la historia, a los personajes, a la relación entre Laura y Michael. Creo que las hijas de Laura dan un punto divertido y tierno a este libro. Una única pega le pongo: termina demasiado deprisa. Esta escritora peca siempre de lo mismo, finales buenos pero cortos, hubiese deseado que el libro tuviese 10 ó 12 páginas más, para poder saborear mejor la historia.