Noelia Amarillo - Besos robados

Crítica realizada por Rocío DC

Besos robados es la primera novela que leo de Noelia Amarillo (sí, lo sé, es para matarme) llevo años leyendo maravillosas opiniones de la autora y ya tenía ganas de conocer su pluma.

Esta elección no fue al azar, fue la novela elegida para debatir en el mes de noviembre en el club de lectura que asisto en mi ciudad, por lo que fue la excusa perfecta para leerla al fin.

Aunque me da la impresión que no he empezado por la mejor... a ver, me ha gustado pero a la vez me ha desconcertado. Intentaré contar mi opinión más sincera sin destripar la novela.

La novela nos cuenta la historia entre Cristina, una joven algo peculiar, y Raúl, un director de cine y televisión que se acaba de rehabilitar del tema de drogas y alcohol.

Cristina es contratada como script en la nueva serie que dirige Raúl, y al principio ambos carácteres chocan. Aunque pronto la amabilidad y eficacia de Cristina, junto con su innegable atractivo, encandila a Raúl y a todos los miembros del equipo.

Hasta aquí bien. La primera mitad de la novela me enganchó totalmente. El comienzo me encogió el corazón, ya que vemos retazos del tema tan delicado como es el Bulling,( algo que me pilló totalmente desprevenida) y comienza a contar una novela original y de amena lectura, en medio de una ambientación muy bien documentada, como es todo lo que hay detrás de la grabación de una serie, a la vez que vemos los tira y afloja entre Cristina y Raúl, con escenas y momentos realmente buenos.

El problema lo he encontrado conforme avanzaba en la lectura. Y es que de la mitad en adelante se me hizo algo lenta y que la trama se estaba enredando demasiado. Con detalles que estaban tomando más protagonismo que la historia entre Raúl y Cristina (la cuál incluso creo que va decayendo) y que en mi opinión después no se resuelve de una forma positiva.

Es difícil explicar algo así en una reseña, sin poder entrar en detalles específicos para hacerme entender pero, por explicarlo a grandes rasgos, me ha parecido que ciertos puntos de la trama estaban tomando un cariz e importancia que se dejan muy, muy en el aire. Que hay personajes secundarios que toman una importancia interesante, de los que esperaba dieran más juego y que de buenas a primeras dejan de aparecer. Y que hay ciertas escenas que me parecen forzadas para esta historia en sí.
Además, hay ciertos momentos que me han sobrado bastante a la vez que hay partes que me han faltado. No sé por qué, pero he pasado de estar muy metida en la historia, esperando con ganas más, a desconectar casi del todo con los personajes y la historia en general. Algo que creo no me había pasado nunca y no sabía cómo valorarlo.

Al terminar el libro la sensación ha sido que me ha gustado, pero repito, me ha desconcertado. No ha sido para nada lo que esperaba encontrar, algo que bueno, pasa otras veces por la idea que nos hacemos por la portada y sinopsis, la cual me daba a pensar que encontraría una novela que combina la comedia y erotismo, y he encontrado algo totalmente diferente. Algo que realmente no hubiese sido un problema mientras la historia me guste mucho.

Aun así, no dejo de reconocer que la forma de escribir de la autora es una maravilla y que por supuesto leeré algo más de ella, pues presiento que simplemente esta historia no era para mí.