Noe Martínez - ¡Quiero un hombre magdalena!

Crítica realizada por Mipeti

SINOPSIS

Guillermina no sabía hasta qué punto se le iba a complicar la exitencia la mañana que encontró envuelto entre sus sábanas a un perfecto desconocido. La noche previa al hallazgo, su show en el pub no había sido lo más logrado en los anales del humor, y por ello debió de pensar que el destino le estaba gastando una broma pesada. Estaba preparada para todo menos para la llegada del Increíble Hombre Magdalena, ese con el que quieres perder el tiempo desayunando y no volver a echarlo de tu cama jamás de los jamases.

Para empezar, este es el primer libro de género Click lit que me leo, y tengo que decir que la experiencia ha sido buena. La autora me ha parecido muy ingeniosa, la lectura te engancha desde el primer momento, pero no porque la trama sea extremadamente interesante, sino por el conjunto de anécdotas y situaciones divertidas, extravagantes y a veces sin sentido que se van sucediendo.

El libro no es más que un pequeño pedazo de la vida de tres amigos (Guillermina, Betho y Salomé), entre ellos Guillermina (nuestra prota), la cual, tras una noche de borrachera se levanta una mañana junto al hombre de sus sueños.
No es un libro romántico, aunque hay romance. Se tratan muchos temas, desde la homosexualidad de Betho hasta la gula de Salomé, y todo desde un punto de vista superficial (que no frívolo) y con cierto humor sátiro.

Este libro no lo puedo puntuar según el mismo rasero de otros, pues es totalmente diferente a las novelas románticas a las que estoy habituada, así que simplemente me limito a preguntarme: ¿me ha gustado?; y la respuesta es que sí, me ha gustado lo suficiente como para tenerme sujeta a él durante unas horas, así que le doy un Bueno.