Noa Xireau - Playboy por contrato

Crítica realizada por Rocío DC

Desde que descubrí la pluma de Noa Xireau tuve claro que le seguiría la pista muy de cerca. Sus dos novelas leídas anteriormente me encantaron y me parecieron bastante originales. En ambas ocasiones eran novelas de género romántico paranormal, y en esta ocasión se trata de una novela actual que contiene toques de comedia y erotismo. Así que el cambio ha sido grande, no así mi opinión que aunque la haya leído hasta ahora en otro registro, sigo pensando que tiene una forma de escribir especial.

Playboy por contrato me ha parecido una historia muy divertida y desenfadada, pero a la vez bastante intensa y seria. Es contradictorio lo sé, pero así me lo parece. Una novela que tiene de todo.

Para empezar quiero decir que la única pega que le he encontrado a la novela ha sido la portada. No es en sí que no me guste aunque es cierto que no llama mi atención, si fuera otra la autora quizás haya pasado desapercibida para mí. La portada y título para mí son fundamentales a la hora de escoger una novela, y me tiene que transmitir algo. Y reconozco que en esta ocasión no lo hacía, aunque me parece bastante divertida y original, pero bueno, en realidad lo digo porque al leer la novela no creo que le haga justicia a la historia. Es mi gusto y opinión personal evidentemente. Pero a mi modo de ver, no refleja lo que debería reflejar... Por así decirlo, me transmitió algo que después no ha sido lo que he encontrado. He encontrado mucho más.

La novela nos cuenta la historia de Gema. Una mujer que queda huérfana y viaja desde su pequeño hogar en España hasta la gran manzana a buscar a su recién descubierto abuelo. Cuando llega a Nueva York no encuentra lo que espera, pues piensa que el hombre es igual de humilde y trabajador como lo fue su madre y ella, y se encuentra con que es uno los hombres más poderosos del país. Y que tiene una familia algo particular.

Entre esto y su accidentada llegada, la vida de Gema es entre cómica y dramática. Yo conecté con ella inmediatamente y es un personaje que me ha gustado muchísimo.

Nuestro protagonista masculino es Brian Riley. Un hombre extremadamente atractivo, un playboy en potencia que es perseguido por todas las mujeres de la ciudad, sean de la edad, raza u estatus social que sean... Brian vuelve la vida de Gema patas arriba. Sobre todo cuando descubre su identidad.

La historia entre ellos es muy sensual y divertida. Me he encontrado riéndome a carcajadas en alguna que otra ocasión, y es que con Gema es imposible no hacerlo, y en otras aguantando el aliento por la intensidad de la escena.

La historia tiene muchos personajes secundarios con importancia en la novela, como el abuelo de Gema o Giorgio. Cierto personajillo de cuatro patas que tiene un lugar especial en la historia y que le añade aún más diversión al asunto.

Para mi gusto Noa tiene el privilegio de saber transmitir en una misma historia muchas emociones. Entre ellas la de añadir mucha sensualidad y hacerlo de forma elegante, como pocas veces encuentro.

Con esta novela me ha sorprendido mucho porque aunque no es una novela con una trama complicada, sí que tiene ese punto que atrapa y no puedes dejar de leer, y le añade giros inesperados que me han enganchado más a la historia.

En general la experiencia ha sido muy buena y el objetivo de entretener y hacerme pasar un buen rato está más que conseguido.