Nicole Williams - Casi imposible

Crítica realizada por Sandra M

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días ―y noches― para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

Casi imposible es uno de los últimos libros que me he leído y la verdad es que tengo que confesar que me ha durado un suspiro a pesar de no haber casi tenido tiempo para leer. Cuando empecé a leerlo no sabía muy bien qué me iba a encontrar dentro de sus páginas y ahora, al acabarlo, me queda claro que ha sido una buena lectura a pesar de ser predecible y que es un libro sencillo sin sobresaltos. Eso no quiere decir que sea algo malo, siempre digo que de vez en cuando viene bien leer libros más simples, sobre todo cuando apenas tenemos tiempo para leer tochos.

Jade es una chica centrada y con los pies en la tierra que vive con su madre, cantante de una banda y que siempre anda de aquí para allá. Está acostumbrada a las giras y a vivir en diferentes ciudades y quizás es por eso por lo que es una chica aficionada a la lectura y con prácticamente ningún amigo más allá de las compañeras de la banda de su madre. Le queda solamente este verano para ir a la Universidad y es por eso que decide no ir con su madre de gira y quedarse con su tía para así vivir "como una chica normal" ya que por el trabajo de su madre nunca ha podido disfrutar de la vida que tendría cualquier otra chica.

Quentin es el típico chico estudiante guaperas por el que casi todas las chicas suspiran. Pero también es un chico centrado, con los pes en la tierra y bastante trabajador. Conoce a Jade de una manera bastante peculiar y entre risas y bromas empiezan a pasar más y más tiempo juntos. Pero no todo es tan idílico como parece y es que Quentin guarda secretos más importantes de lo que parecen a simple vista. ¿Serán capaces él y Jade de seguir adelante con su relación?

Es la primera vez que leo a la autora y eso que es bastante conocida por su trilogía de Jude, libros que además tengo pendiente de leer desde hace tiempo. La pluma de la autora me ha gustado bastante a pesar de que el libro sea sencillo y previsible. Un punto a su favor es que se lee bastante rápido y viene genial para desconectar cuando estamos agobiados o no sabemos qué leer, o simplemente para desconectar.

Yo no suelo ser demasiado quisquillosa con el instalove; siempre y cuando esté bien llevado y resulte creíble me lo creo. En esta ocasión yo personalmente no he tenido ningún problema con la historia de amor. Sí, es verdad que todo sucede demasiado rápido y apenas se conocen por lo que casi no hay profundidad entre ellos, pero me lo he pasado bien mientras iba leyendo y las escenas entre los dos protagonistas me han gustado. También es verdad que lo he leído en un momento en el que necesitaba desconectar por los temas del hospital, así que no le he dado demasiadas vueltas a la trama o a la historia de amor.

Los dos protagonistas me han gustado mucho. Jade me ha parecido una chica sencilla con las ideas bien claras y que aunque a veces comete errores sabe rectificar y Quentin me ha parecido un chico con una entereza increíble, que sabe lo que quiere y que engaña por las apariencias de chico guapo. Los dos me han gustado como pareja y me han sacado más de una sonrisa. Hay bastantes personajes dentro del libro, pero quizás la persona que más me ha gustado sea la madre de Jade, ya que es una mujer que quiere mucho a su hija y apoya las decisiones que esta toma.

En definitiva, Casi imposible es un libro sencillo y rápido de leer que viene genial para desconectar entre libros más pesados y que nos narra una bonita historia de amor aderezada de música, amistad, verano y que no te dejará indiferente.