Nicole Jordan - Tentación

Crítica realizada por Wanda

1º Libro de la serie Los guardianes de Cyrene

Él es un brillante comandante militar... y la tentación de toda mujer. Cuando Max Leighton llega inesperadamente a la isla mediterránea Cyrene para sanar sus cicatrices de guerra, Caro Evers cae rendida en sus brazos durante una gloriosa noche.

Ella es el ángel hechicero que no puede olvidar. Hastiado de los salones de baile de Regencia en Londres, Max vuelve a Cyrene para encontrar a la tentadora mujer que le persigue en sus sueños... sólo para descubrir que Caro lleva una peligrosa doble vida. Ella es una experta luchadora, y a la vez enfermera - es miembro de la Sociedad secreta de los Guardianes de Cyrene, que ha jurado luchar contra el mal y la tiranía en Europa.

Con el miedo de perder su corazón y a Max de nuevo, Caro decide conquistar su feroz ternura, pero sin dejar su deber de lado...

La serie promete y mucho y espero que las demás entregas se parezcan a ésta, porque la historia de Max y Caro es encantadora.

Estamos en el 1813. Max llega a la isla de Cirene para sanar sus heridas y volver a ser él mismo. Se imagina uno muy pronto, leyendo la sinopsis, que Max es un héroe brillante, militar valiente y honroso, pero es que sí, además tienta nada más aparecer en el libro. Atractivo, encantador, de esos que están hartos de las damas empolvadas, los caballeros de levitas de colores, los salones de fiestas y los cotilleos de la alta sociedad de Londres. Me pregunto por qué motivo me suelen gustar más los protagonistas que no se avienen a mezclarse demasiado con los emperifollados personajes de los salones repletos de pijos.

Imagino que será por llevar la contraria a lo que todo el mundo decide que es lo más apropiado. Me gustan los protagonistas que sacan los pies del tiesto y Max los saca en ese sentido, cuando abandona todo y vuelve a la isla en la que se le ha quedado el corazón prendido de los ojos de la chica.

Caro también me ha gustado como protagonista, la he visto fresca, vivaz, valiente y decidida. Ella ejerce de enfermera en esa pequeña isla de Mediterráneo donde nos sitúa la historia. Es hábil y muy cariñosa, por eso Max se queda prendado de ella. Aparentemente es sólo eso, una enfermera. Pero lleva una doble vida, no sólo se dedica a sanar sino que pertenece a una organización que lucha contra la infamia y la injusticia.

Tentación es un libro que aglutina sensaciones, sentimientos, el dolor de perder a quien quieres, que tiene aventura y emoción, que te arrastra dentro de él y te hace formar parte del argumento. El sufrimiento de Max al haber perdido a muchos de sus amigos en la guerra está perfectamente detallado, te pone los pelos de punta y te hace sufrir con él. Por si todo eso fuera poco el lugar en el que se emplaza la historia resulta un sitio mágico lleno de exotismo.

El misterio o la intriga de la novela es casualmente la organización para la que Caro trabaja como si fuera una guerrera, que lo es, conocida como los Guardianes.

Entre los protagonistas saltan chispas y hasta fuegos artificiales, hay pasión. Hay varias escenas calientes en la novela, pero para mí, al menos, no resultan inadecuadas, lo digo por las lectoras a las que no les gustan demasiadas escenas de este tipo y sí más sentimentalismo. Las escenas de amor están, a mi modo de ver, cuando deben estar, y son estupendas.

Todo lo que digo, se entiende, es mi opinión personal. Sé que hay muchas chicas a las que esta autora no les gusta, precisamente, porque dicen que en sus libros hay demasiadas escenas de cama, que la autora es una escritora fría a veces, que no les gustan, por ese motivo, sus novelas. Incluso habrá quien diga en esta, que Max no es tan encantador como nos tratan de vender. Bueno, para opiniones se hizo el arco iris. Yo sólo he tratado de dejar reflejada mi manera de ver la novela.

La recomendaría a las que les gusta el romance, porque lo tiene, y a las que les gusta la acción y la aventura, porque lo tiene también... y a quienes les gustan las novelas con escenas subidas de tono, porque las hay. Creo que es bastante completa, muy agradable de leer y entretenida.