Nicole Jordan - Deseo y engaño

Crítica realizada por Lidia

Londres, 1812.

Lauren DeVries escapa de su guardián, que quiere obligarla a casarse con un rico comerciante y naviero. Tras una peligrosa huida, consigue llegar a un barco. Al pedir asilo al capitán, Jason Stuart, Lauren se indigna al escuchar la propuesta que sale de su boca: la llevará gratis a América si accede a dormir con él. Lo que la joven no sabe es que el descarado capitán ha reconocido el escudo de armas del anillo de Lauren, y sabe que la fugitiva no es otra que su prometida.  Al verla por primera vez, un potente instinto de posesión se despierta en él. Jason decide llevarla a su cama, marcarla con el fuego de la pasión y atarla a su vida con los irrompibles lazos del deseo y el engaño.

Nicole Jordan es una escritora que de vez en cuando me gusta leer, aunque no es, ni mucho menos,  una autora de mis favoritas, creo que pone más empeño en el erotismo que en la historia en sí pero, ya digo, de vez en cuando la leo. Esta ha sido una de esas ocasiones.

Lauren DeVries es una muchacha joven y con carácter. Haciéndose pasar por quien no es en realidad, quiere acceder a la herencia de la familia cuando cumpla la edad suficiente. Pero la vida engañosa que lleva la tiene aburrida y quiere cambiarla. Por si todo fuera poco, se encuentra en la disyuntiva de tener que casarse con una hombre al que no ha visto jamás, del que sólo sabe que es un comerciante naviero con mucha fortuna.

Ella no tiene intenciones de casarse salvo con el hombre del que se enamore, así que sin pensarlo demasiado escapa. Lo mejor es tomar un barco y poner tierra de por medio. Lo que no se imagina es que en ese barco va a encontrar a un hombre extraordinario que va a hacerla una descarada proposición.
Sí, la propuesta es muy descarada, demasiado. Si quiere que la lleve en su barco, debe acceder a acostarse con él. Así, por las buenas.

Bien, todo tiene su explicación: ese capitán no es otro que Jason Stuart, el naviero con el que ella debe casarse. Él, que de tonto no tiene un pelo, reconoce el escudo de armas de Lauren, por tanto sabe desde un primer momento que ella es la mujer con la que tiene que casarse, es decir, su prometida.

Desde las costas inglesas hasta New Orleáns, esta novela es una aventura completa. Porque hay momentos electrizantes, acción, amor a raudales, sensibilidad, sensualidad, escenas preciosas. Y también nos muestra la autora sitios de vicio y perversión como los burdeles.

Como punto no tan brillante, tengo que decir que me he encontrado con algunas escenas que no venían muy a cuento, como si tratara de completar páginas. Y la personalidad de la protagonista va de arriba abajo, con demasiados desaires hacia el héroe –a veces dan ganas de darle un capón, porque él tiene una paciencia a prueba de bomba-.

Jason Stuart sin embargo, es PARA mí el centro de la historia. Un hombre atractivo y tenaz que sabe muy bien hacia donde dirigir sus pasos, comprensivo, dulce incluso, con una paciencia inmejorable ante los desplantes de la protagonista. Un encanto de hombre, vamos.

Lo secundarios muy bueno. Todos y cada uno, las prostitutas que se portan divinamente con Lauren, los amigos, me han parecido estupendos.

La atracción y el deseo surgen desde la primera página, así que a quienes les guste esta autora por este motivo precisamente, no podrán dejar de leer porque, además la historia, se trata de una narrativa ágil y bien escrita. Por un lado estás loca deseando que Lauren cuente ya todos sus secretos, y por otro no porque sabes que en cuanto se descubra todo el pastel, te quedas sin novela.

La recomiendo para las que quieran un libro sin demasiadas complicaciones en el argumento, una historia buena y un romance sensual, del tipo que acostumbre Nicole Jordan.

-------------------------------------------

Crítica realizada por Trini

La vida de Lauren DeVries está construida sobre un engaño, vive en una jaula de oro una mentira que no le ha quedado más remedio que asumir desde que era una niña. Cuando su tutor la promete en matrimonio, ella se rebela contra ese destino y escapa de su cautiverio iniciando así una serie de aventuras que la llevarán hasta América; allí se inventará un personaje para tratar de vivir su vida de manera independiente. No obstante, nada en ella es real... sólo el auténtico y verdadero amor hará que salga a la superficie la verdadera Lauren.

En cuanto a Jason Stuart, podríamos decir que la suya es la historia de una obsesión.  Desde que la casualidad pone en sus brazos a Lauren su vida girará a su alrededor.  Cuando ella escapa de su lado, todas sus energías las dedica a volver junto a ella y construir un futuro juntos. Pero ese camino está lleno de dificultades y él no siempre actúa con caballerosidad y tacto. Jason es capaz de desplegar una inmensa ternura pero también un comportamiento despiadado y desconsiderado.  La huida de Lauren y su  obsesión por ella incluso cambia su carácter, convirtiéndolo en un hombre resentido, amargado y desconfiado, cuando antes era un hombre que disfrutaba de la vida, encantador y despreocupado.

Evidentemente, sólo el amor podrá salvar a estas dos almas atormentadas. Se redimen sus pecados, el dolor se olvida y construyen una vida juntos donde pueden ser libres al fin.

Probablemente esta es una de las novelas más duras e intensas de Nicole Jordan. Lo cierto es que a pesar de ser una de mis escritoras de cabecera, este libro es el que menos me ha gustado de ella.  En ocasiones su lectura es incluso incómoda por las situaciones que se describen.  Creo que le da demasiadas vueltas al argumento y es un poco agobiante tanta mentira y engaño.

No obstante, encuentro el relato interesante porque, a pesar de todo, quieres saber cómo concluye la historia. Creo que la ambientación está bien lograda y, como siempre, sus escenas íntimas están dotadas de con una profunda sensualidad y erotismo.  Sin duda el título hace honor al libro y como no soy objetiva con mis escritoras favoritas, recomiendo la lectura de “Deseo y Engaño” si una quiere vivir una serie de aventuras llenas de peligros y un amor apasionado.