Nicola Cornick - Sin miedo al escándalo

Un libro como pudieran ser otros tantos, pero con una trama diferente. Nos encontramos con unos protagonistas de lo más peculiares, pues Ethan es un hombre Irlandés que trabajaba en las filas de Napoleón y fue capturado en Inglaterra, por lo que ahora es un prisionero de guerra, pero aún así bastante admirado.

Lottie por su parte fue una de las más renombradas damas de Inglaterra antes de caer en desgracia por sus escarceos amorosos, por eso cuando toda su familia la repudia y todo el mundo la deja de lado, no le queda más remedio que trabajar en un burdel de lo más horroroso para poder sobrevivir como buenamente pueda. Y es ahí donde la encuentra Ethan, sin que ella sepa que la ha ido a buscar deliberadamente, y es así como se encuentra siendo su meretriz.

Poco a poco empiezan a convivir en un pueblo llamado Wantage, que es donde vive Ethan y donde también están vigilados más presos de guerra. Lottie empieza a aburrirse, pues aunque sabe que ha caído en desgracia, nada la hace olvidarse de su vida en Londres. Por su lado Ethan sabe que no puede dejarse distraer por nada y mucho menos por lo que está empezando a sentir por Lottie, pues sabe que nada más la ha llevado allí para que le sirva de distracción mientras él traza sus planes.

Pero con lo que ninguno cuenta es con enamorarse tan perdidamente que nada ni nadie los podrá separar o intentar engañarles para que traicionen al otro.

Un libro cortito pero intenso, con algunos toques de humor. Con unos protagonistas como ya dije peculiares, y con una trama un poco diferente de las demás, pues aunque sí es verdad que ya hemos leído libros con una trama parecida, en este la autora nos enseña a unos protagonistas a los que no les importa dejar su vida, su país y a sus familiares por estar con la persona que aman. Los personajes secundarios no están muy presentes en el libro, pues aunque hay algunos que tienen un papel importante, la autora se centra más en los personajes principales. El único que se podría decir que tiene un pequeño papel principal es Arnald, el hijo de Ethan, que es por quien Ethan está haciendo todo, y otro de los secundarios que más me han gustado ha sido el conde de Northesk, hermanastro de Ethan y el único que siempre le ha apoyado en todo. La ambientación también está bien, pues la autora nos traslada desde Londres a Wantage, haciéndonos ver la vida de un pueblo que va varios años atrasado de Londres.

Mi puntuación es de 3.5/5