Nicola Cornick - Deseada

Crítica realizada por Mencía

Libro 5 de la Serie "Scandalous Wommen of The Ton"

De Teresa, marquesa viuda de Darent, se rumoreaba que había agotado a sus cuatro difuntos maridos con sus insaciables necesidades. No era de sorprender por ello que cada libertino de la alta sociedad deseara acostarse con ella. Si supieran... Por medio de inteligentes matrimonios con hombres que no le habían exigido intimidad física alguna, Tess había podido conservar una cierta inocencia en asuntos de cama. Pero ahora se encontraba a punto de perderlo todo y deseaba proteger a la hijastra con la que tanto se había encariñado.

En ese delicado momento apareció el capitán Owen Purchase. El atractivo aventurero estadounidense había heredado el título de vizconde Rothbury Y los rumores que corrían sobre sus heridas sufridas en el mar sugerían que bien podría satisfacer los requerimientos de Tess. Pero tardaría poco en descubrir que los chismosos andaban equivocados.

Bien podría perder su corazón, y su control, a manos del más increíble de los hombres...

Estupenda sinopsis que nos deja claro lo que podemos encontrar entre las páginas de esta novela. Una obra con unos protagonistas con carácter que nos han de reportar diálogos y escenas de lo más entretenidas.

Puede contener Spoilers

Con una reputación por los suelos, un dramático pasado gracias a su perverso segundo esposo y firme defensora de la libertad, Tess es una mujer en apariencia decidida y superficial. Cuando el capitán Purchase, hoy vizconde Rothbury, conoce a la hermana de la mujer de uno de sus mejores amigos, no puede por menos que reconocer su belleza y al mismo tiempo desterrarla de sus pensamientos, dada la necedad de la que da muestras.

El título que ha heredado el capitán no viene parejo a una fortuna que le permita reconstruir las deterioradas propiedades de su legado. Es por esto que trabaja en colaboración con el gobierno para desenmascarar a los integrantes de una asociación política clandestina, y especialmente a la persona que realiza unas satíricas caricaturas.

Descubrir que la frívola marquesa es la responsable de los panfletos y recibir casi al mismo tiempo una sorprendente proposición matrimonial por su parte, solo puede tener una respuesta...

Deseada es una novela corta pero de lo más entretenida. Hay momentos para la sonrisa y no le falta su punto de amargura. Los personajes nos permiten disfrutar de sus equívocos tanto como de la lucha de voluntades que se traen entre manos. Este vizconde es un estupendo héroe romántico: gallardo, valiente, protector, y pese a lo que pretendía Tess al querer casarse con él, muy viril. Es Tess la que deberá aprender a sobreponerse a su pasado y al descubrimiento de que ella no ha sido la primera mujer que le ha hecho sentirse enamorado.

Aventura, descubrimiento, héroes y villanos. Superación, sacrificio y amor. Pequeñas pinceladas, dada su extensión, pero en general de nuestro gusto. Es una de esas novelas con buen ritmo y con la intensidad y el grado de evasión suficientes para poder sentirnos de lo más satisfechas tras su sencilla lectura.

Crítica realizada por Noabel

La verdad es que no esperaba encontrarme una historia que me mantuviera tan atrapada. No había leído nada de Nicola Cornick y no sabía si me iba a gustar pero, para mi sorpresa, me ha parecido muy buena.

Es una historia con personajes complejos, que cargan con pasados duros, que actúan en consecuencia y que luchan por superarlos y darse una segunda oportunidad en la vida. Me encantan las novelas así

Tess es una mujer valiente, se muestra al mundo como una persona superficial y fría con el fin de esconder su verdadero yo; vulnerable, generoso, dulce y herido. La he encontrado muy coherente y bien definida. Ha sido muy fácil empatizar con ella.

Owen, ay ese capitán de la marina .... no sé que tienen los hombres de mar que aunque estén fuera de su medio (en la novela no aparece ninguna travesía marítima) se me hacen irresistibles. Su manera de mirar, de observar fijamente a Tess hablar, de moverse...todo lo que se describe de él me ha gustado. Es un hombre de honor, fuerte y protector, y al igual que la protagonista, también con un pasado que, en este caso, lo obliga a contener su furia. Lo único que me ha fallado en el personaje se debe a este último aspecto; su problema del pasado me ha parecido un poco traído por los pelos, no el problema en sí, sino sus efectos en el presente, la actitud de Owen prometía más de lo que finalmente se revela.

La novela está bien escrita (salvando bastantes errores tipográficos), los diálogos me han gustado y el ritmo es ágil. El interés y la narración no decaen en ningún momento. Todos los cabos sueltos se resuelven, como ya he dicho, algunos con más acierto y poder de convicción que otros. Y sólo se nota que es una novela corta cuando estás llegando al final y te arrepientes de no habértelo tomado con más calma.

En definitiva, la recomiendo 4/5