Natasha Oakley - Segundo matrimonio

Lucy Grayford se quedó destrozada al descubrir que su hija en realidad no era hija suya. Seis años antes, se había cometido un error en el hospital y su hija y la de Dominic Grayling, a quien Lucy acababa de conocer, habían ido a parar a los padres que no eran. Sólo había una solcuión para tan desgarradora situación: casarse por el bien de las niñas...

OPINIÓN:

"Segundo matrimonio", una historia corta (156 páginas) de una desconocida autora, Natasha Oakley, narra la historia de Lucy y Dominic. Esta historia parte de una presima absurda, ridícula, sin sentido, y eso se nota.

Lucy descubre que la hija a la que dio a luz seis años atrás, Chloe, no es su hija biológica. Y que otra pareja tuvo a la que debería haber sido su hija biológica. Una confusión en el tratamiento de fertilización es el causante de semejante drama. La mujer apenas asimila la noticia cuando conoce a Dominic, el padre biológico de Chloe, y padre de Abbey (o Abby, da igual). Semejante enredo termina en una propuesta por parte de Dominic: un matrimonio de conveniencia por sus hijas. Ambos han estado casados y son viudos, y ambos quieren conocer a la hija del otro. Lucy acepta, y se va a vivir a casa de Dominic, sabiendo que su matrimonio sería una farsa... pero lo que ella no espera es empezar a sentir algo por él. Dominic no ha superado la muerte durante el parto de su hija de su esposa, y eso es un obstáculo para que ambos puedan alcanzar la felicidad en su matrimonio, algo que ambos desean, pero que niegan ante el otro.

¿Qué pasará entre ellos? ¿Podrá Dominic olvidar a su esposa y querer a Lucy? ¿Y las niñas? Las niñas, por ser muy pequeñas, no se enterarán de lo ocurrido, ni la familia política de Dominic, ni la familia de Lucy... todo el mundo creerá que es un matrimonio por amor, pero ellos dos saben que es un matrimonio falso.

Bueno, cuando logré acabar el libro estaba alucinando en colores: es la historia más surrealista y mala que he tenido la desgracia de leer. Se ha pasado esta "escritora" (ahora publican a cualquiera) de la raya con la trama. No es creíble. Parece una historia de ciencia ficción supuestamente con una historia de amor. Yo veo mucha ficción, pero cero de amor. Y se supone que es una novela romántica, así que la falta de amor es un fallo clamoroso.

La autora carece de alguna habilidad para expresar los sentimientos de los protagonistas. Su historia se cae a pedazos y es incoherente. ¿La hija que una pare no es su hija biológica? No me creo lo de los errores, demasiado absurdos y poco probables. No le veo la gracia al asunto. Este libro es pésimo, de mal gusto, y una broma. Todo lo que diga es poco.

Los personajes (tanto los protagonistas como los secundarios) son un ejemplo de lo mal que escribe la autora. No hay química entre ellos, las niñas son muy simplonas, la familia política de él (la de su fallecida esposa) se cree con derecho a meterse con Lucy y a opinar en asuntos que no les corresponde, y una prima de la dichosa esposa muerta es una lagarta flojucha. Con semejante grupo de personajs, no es de extrañar que yo acabara harta de la historia.

Recomiendo evitar este libro corto como si fuera una plaga, porque es tan malo, que no se merece ni el 0.

Nota: 0/5, y porque no puedo votar en negativo.