Natalie Anderson - Una tentadora propuesta

Emma Delaney era una mujer con una profesion. Y eso era todo lo que habia conseguido. Ahora que escuchaba a escondidas a sus compañeras de trabajo hablar de ella se daba cuenta de que no tenia una vida personal. Vivia por y para complacer a los demas. Primero habia sido su padre, ahora su jefe Max... y mientras vivia siendo la mejor en algo que no le apetecia nada hacer, mientras sus sueños eran un secreto para quien la conocia. Pero la llegada de su amor platonico de juventud cambiaria las cosas.

Jake Rendel habia dejado los estudios para trabajar y poder costear el tratamiento de su hermana pequeña Sienna. Habia perdido a su padre y con dieciseis años no queria perder tambien a su hermana. Ahora  era un hombre de negocios, al que la fortuna le habia sonreido. Encontrarse a su antigua vecina en aquel hotel donde debia supervisar una obra era una sorpresa. Pero que ella le saludara y se le insinuara  para dar celos a otro hombre era el colmo....

Asi empieza la primera novela de la saga familiar Rendel. Con esta novela Natalie Anderson me ha ganado como lectora. Desde el principio me intrigo que ocurriria con estos personajes. Ademas no sabia que podia esperar y que iba a pasar en esta novela.

La protagonista me ha gustado, aunque es cierto que esta envarada y que no deja que nadie traspase la imagen fria de mujer responsable y profesional que se ha  creado. Como siempre en estos casos, esconde una mujer pasional y con mucho que dar de si misma a nivel sentimental. Pero esta condicionada por querer siempre agradar a todo el mundo y siente miedo de arriesgar porque no sabe si aguantara la decepcion que puede llevarse en caso de no ser la mejor.

Jake por su parte es un encanto, picaro, malicioso, atractivo, responsable, un hombre de exito que nunca ha tenido miedo de que alguien no lo aceptara. A pesar de no haber estudiado ha conseguido labrarse un buen futuro. Desde el principio es como el caballero de brillante armadura que intenta salvar a la protagonista de la burla ajena. Pero su propuesta lo mete a él en un problema: después de lo vivido con Emma, ¿como iba a olvidarla?

Me ha encantado, me la he leido casi de un tiron. Tiene mucha escena divertida con los dialogos entre los protagonistas, pero tambien hay muchas escenas de sexo apasionado y de tension ante la espera de no saber si lanzarse o no.

Sobretodo lo que podemos ver en esta novela es el miedo al rechazo por parte de la persona que se quiere, ninguno quiere arriesgar para que el otro le de la espalda. Jake logra traspasar la barrera que Emma se ha creado y ella le hace ver que no todo tiene que ser como el quiera. La capacidad para ver sus errores y corregirlos del protagonista y enfrentarse a lo que penso que no se enfrentaria y ver las cosas desde otro punto de vista me ha gustado mucho.

El final muy bueno, me ha encantado. Esa aparición de Jake de repente y en fin la escena muy buena. La verdad que esta autora con este libro me ha cautivado.

...............................................................................

Bedded by arrangement, 2007