Natalia Román - Te necesito, nena

7.0/10 rating 1 vote

Crítica realizada por ELSA

Es la primera novela que leo de esta autora, en realidad es una trilogía y empecé la casa por el tejado, por lo que después de leer la tercera, tuve que buscar ésta para que me quedaran claras las situaciones.

La sinopsis resume bien la trama, Natalia queda totalmente sola en el mundo, sus padres murieron en un accidente cuando tenía ocho años, fue criada por sus abuelos y justo al cumplir los dieciocho años su abuela muere, anteriormente lo había hecho su abuelo, y queda totalmente sola, con la amistad de Josemi al que su abuela suplica que cuide de ella.

Cuando tenía doce años estaba enamorada de Josemi, diez años mayor que ella, pero con el tiempo ese amor de adolescente pasó y lo que es la vida, Josemi ahora está enamorado de ella, pero oculta ese amor. Tiene un bar-pub en el pueblo y Natalia le pide trabajo como camarera para poder ayudarse con sus estudios, ya que quiere estudiar medicina. Al principio él se niega pero pensando que puede ir a otros bares, prefiere contratarla para poder cuidar de ella.

Y es en el bar cuando conoce a Jaime, primo de Josemi, casi un hermano y entre los dos saltan chispas.
Jaime es alto, musculoso, atractivo, rico y un mujeriego de mucho cuidado nunca pasa más de una noche con una mujer y cuando ve a Natalia, los ojos de ésta lo cautivan y no para hasta que cae en sus brazos. Pero Jaime oculta cosas y paro aquí para no destripar la novela.

La novela engancha desde el primer momento, los personajes están muy bien perfilados, Natalia la chica ingenua e inocente es como cualquier chica de dieciocho años que está sola y que confía plenamente en la gente, me ha gustado como la autora la describe inocente pero cuando lo necesita saca su genio, pero tiene su talón de Aquiles y ese es Jaime y el amor que siente por él
Jaime está muy logrado, la autora ha descrito a ese personaje masculino que en la actualidad puede no ser muy políticamente correcto, ojo no es ningún maltratador, pero es ese protagonista de las novelas románticas de toda la vida. Es temperamental, posesivo, celoso, protector, pero por encima de todo quiere profundamente a Natalia y pese a su fama de mujeriego desde el momento que inician la relación le es fiel. Ya sé que puede que algunas les chirríe este protagonista, pero es que es tan apasionado que entre tanto protagonista blando como se lee a veces es un soplo de aire fresco, porque sus reacciones son las lógicas en una persona normal y corriente que está profundamente enamorado.

Josemi es encantador, es protector, paciente, leal, es más racional que su primo no se deja llevar por su temperamento como él y es el amigo que todos querríamos tener, el resto de secundarios rodean a estos protagonistas y sus cuitas perfectamente, hay que destacar a Lola, enamorada de Josemi y con quien tiene una relación sin compromiso, ya que Josemi está enamorado de Natalia, pero Lola es paciente sabe que nunca llegará a nada con ésta y espera pacientemente.

Con todos estos personajes y una trama que te engancha la autora ha sabido crear una bonita novela romántica, de esas en que te sientes en medio de los protagonistas y con ganas a veces de intervenir, la narración es fluida y amena y los diálogos muy ágiles y actuales, tengo que advertir que la novela no termina, continúa con el segundo libro de la serie. Es una autora que voy a seguir porque me parece que puede dar mucho de sí, ya que me ha parecido una novela muy romántica.