Nalini Singh - Secretos de un matrimonio

Todos los matrimonios tienen sus secretos...

Lo único en lo que podía pensar Caleb Callaghan cuando, después de separarse, su esposa Vicki le comunicó que estaba embarazada, era en reconciliarse con ella. Esa vez el matrimonio funcionaría, y no importaba lo que tuviera que hacer para conseguirlo.

Pero quizá el precio de Vicki fuera demasiado alto. Quería algo más que amor... exigía que entre ellos hubiera total sinceridad. Pero había algo en el pasado de Caleb que él no podía contarle. Porque la verdad podría destruirlos...

Lamentablemente ésta es una de esas novelas cuya sinopsis promete más de lo encuentras una vez finalizada la lectura. Al menos en mi caso. Y digo, además, lamentablemente porque Nalini Singh es una autora que ha supuesto una revelación para mí con sus novelas de género paranormal/fantástico.

Secretos de un matrimonio cuenta una historia sencilla. Más sencilla de lo que parece a primera vista, pues, al menos en mi caso, el argumento me hacía pensar en una trama más compleja. La novela da comienzo cuando Vicki le comunica a su aún marido, Caleb que está embarazada. El problema es que están separados. Pero Caleb acoge la noticia con doble alegría. A la emoción de ser padre se le suma la oportunidad de reconciliarse con Vickie, pues nunca ha deseado la separación. Sin embargo, su mujer no parece dispuesta a que eso cambie. Al menos inicialmente. Más tarde, una vez vuelven a convivir, se percata que aún siente algo por su marido y que no desea perderlo. Pero las razones que la llevaron a separarse de él, los secretos que tanto uno como otro han callado durante años se interponen entre ellos. Las dudas están en si lograrán salvar su matrimonio y sacar a la luz todo aquello que han callado durante años.

La verdad es que según iba leyendo y se iban desvelando cuáles eran esos secretos, la novela fue resultándome un poco anodina. No quiero menospreciar, ni mucho menos, las causas, pero desde mi punto de vista es, simple y llanamente, falta de confianza entre la pareja. No considero que todo cuanto no han confesado de sus respectivas infancias y pasados sea algo que se pueda considerar secretos inconfesables. Tampoco quiero entrar en detalles de qué es, puesto que desvelaría los interrogantes de la novela. Pero, en definitiva, me han parecido personajes un tanto inmaduros y faltos de confianza en el otro. Claro que, por otra parte, si no existiera algún problema, secreto u obstáculo la novela sería muchísimo  más corta.

Dejando todo esto de lado, creo que Secretos de un matrimonio es una novela sencilla que cuenta como un hombre y una mujer que ya están casados comienzan a conocerse realmente, a desvelar miedos e inseguridades que han escondido durante años. Y, de algún modo, diría que tiene hasta su moraleja.  Moraleja aparte, esa característica, el que se trate de una pareja casada que “se redescubre” fue lo que me llamó la atención de esta novela. Pero no ha resultado lo que esperaba. Lo reconozco.