Nalini Singh - La dama del arcángel

Crítica realizada por MaRtA_11

Cuando la cazadora de vampiros  Elena Deveraux se convirtió en un ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya.

Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad ..., sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la  investigación más peligroso todavía.

CRITICA:

La dama del arcángel es el tercer libro de la saga del Gremio de los cazadores, serie que trata de ángeles, arcángeles, vampiros y humanos una mezcla muy explosiva que crea una adicción incurable.

Esta novela es similar a la segunda, aunque para mí la supera, ya que ahora conocemos a una Elena fuerte que es cazadora y a la vez ángel cada día mejora sus capacidades y se adapta de forma rápida. En este proceso de asimilación está Rafael, un gran apoyo para su cazadora. Pero este gran avance no es solo se produce en la nueva condición de Elena sino que la pareja da un cambio radical, son más cariñosos y posesivos.

Ahora Elena protege a Rafael y viceversa, éste no es tan dominante con su pareja a la que ahora llama consorte no como en el anterior libro en el que se sentía como el dueño, no acababa de verse una relación de iguales. Todo esto cambia: luchan juntos a pesar de las limitaciones de Elena, consiguen que la debilidad de Rafael se convierta en fortaleza, mejoran sus condiciones y se protegen.

Esta pareja da al libro un toque dulce y embriagador, momentos tristes y alegres, situaciones de acción y de desesperación, hechos de pasión y superación. En resumidas cuentas son unos personajes ejemplares y su relación es hermosa a la par de difícil. Con este libro la autora consigue cerrar la etapa de esta pareja con un gran broche de oro.
Respecto al resto de los personajes qué decir, con cada nuevo libro Nalini pone los dientes largos al lector haciendo que ansíen que todos tengan su libro, todos son espectaculares y misteriosos: algunos aparentan felicidad en una máscara otros ni tratan de simularlo. Espero y deseo que todos tengan su historia ya que prometen tanto vampiros (Dmitri, Veneno...) como ángeles (Illium, Jason, Aodhan...).

Analizando otro punto de la novela, la historia paralela a los personajes es insuperable si con el primero la autora crea un halo de expectación con la persecución del arcángel y, con el segundo uno tenebroso con este último hace una mezcla de lo mejor entre los dos. La lucha contra Lijuan aún sigue vigente con otros plus añadidos más un problema aún mayor que la más poderosa del círculo.

Una de las mejores sagas de paranormal que, ojalá sea tan inmortal como sus personajes y que nunca se termine, da gusto leer novelas como estas.

Nota: Excelente (¡¡Mención de honor!!)

Pensaba que Nalini Singh no podría gustarme más de lo que me gustó con sus dos primeros libros de Rafael y Elena. ¡No podría haber estado más equivocada! "La dama del arcángel" es uno de los mejores libros que he leído este año, sin dudarlo. Singh escribe con maestría, espero seguir saboreando a Rafael y Elena por mucho tiempo. Estos dos protagonistas me tienen embelesada.

En este tercer libro, Rafael y Elena mantienen una relación más que consolidada, aunque sus respectivos pasados siguen entrometiénose en su presente. Se denominan a sí mismos "consortes". Su tranquilidad muy pronto se verá interrumpida por el errático comportamiento de unos cuantos vampiros. Los arcángeles empiezan a sospechar que una antigua arcángel, que esta "durmiendo", es la causante de todo lo que ocurre. Es una mujer muy poderosa, su nombre es Caliane, y es... no os adelanto más.

Rafael... el arcángel de alas blancas y doradas, por el que babeo. Es mjuy protector, cosa que se descubre en el primer libro. Es inmortal, pero su corazón no es depiedra, como los de la mayoría de inmortales: su corazón pertenece a su Cazadora del Gremio, Elena.(Yo quiero un arcángel de ojos azules para mí...).

Elena es una protagonista independiente u fuerte, pero con su oscuro pasado que la aterroriza. Me encanta Elena desde la primera historia, no ha cambiado mucho, salvo que ahora ama a un arcángel mandón y protector. Me derrito por esta pareja.

Lijuan, la arcángel más peligrosa y loca de todos, reaparece una vez más, y me gusta, porque es un personaje muy dañino, y muy interesante.

La trama no me interesa desarrollarla en esta crítica, para que quienes vayan a leer la historia por primera vez, se sumerjan en ésta y se enamoren de los protagonistas como yo lo hice.

Por muchos motivos, os recomiendo leer este libro, pero siempre después de haber leído los dos anteriores, porque los protagonistas son los mismos, y su historia se va desarrollando cada vez más con cada libro que sale de ellos.

Magífico libro, perfecto.

Nota: 5/5.