Moruena Estríngana - Solo tú

Crítica realizada por Maribel Moreno

Cuando iba a leer Por siempre tú , me dije que esperaría un poco para leer Solo tú, así lo saborearía más, pero en cuanto llegue al final sentí tanta pena de dejar a unos personajes que me habían enamorado tanto y que los iba a echar en falta seguro, que decidí continuar con la serie, y ¿qué puedo decir? Pues que quiero más, que me ha gustado tanto o más que el anterior y que necesito seguir sabiendo cosas de este grupo de amigos.

Cuando conocimos a Abby en el libro anterior, era una chica que escondía debajo de sus ropas anchas su inseguridad y la baja autoestima que le dejó su ex. Ahora ha decidido que tiene que volver a ser la Abby que era antes y dejar sus miedos e inseguridades, así que después de unos meses que se alejó para recomponerse y ayudar a sus padres, decide volver a su trabajo en la editorial de Killiam, el hombre que le tiene robado el corazón, pero que no se ha fijado nunca en ella.

Killiam está herido, su novia Natasha, con la que estaba a punto de casarse, lo abandonó y ahora va a volver queriendo recuperar lo que había entre ellos, pero Killiam no sabe si es capaz de perdonarla, además está Abby, esa joven que se muestra mucho más abierta y con la que ha iniciado una relación de amistad, pero que le empieza a importar demasiado y a la que no quiere perder, será verdad ¿que el primer amor es el verdadero? ¿Qué decisión deberá tomar?

Igual que me pasó con Britt y Dennis, Abby y Killiam me han enamorado completamente, Abby es una chica dulce que se sonroja continuamente, está enamorada de Killiam desde que lo conoce y cuando éste empieza a prestarle atención se convierten en buenos amigos, pero la atracción es muy fuerte y la relación va in crescendo, ella está convencida que cuando vuelva Natasha, Killiam se irá con ella, pero piensa disfrutar de su relación mientras dure y piensa luchar por ella.

Killiam, ¡Ay, Killiam! Si en el libro anterior te puse en un pedestal, aquí me he pasado buena parte del libro zarandeándote mentalmente, aunque también te he entendido y adorado.

Killiam es un joven cariñoso, dulce y protector, pero está herido por el abandono de Natasha, ella va a volver y él no sabe qué hacer al respecto ¿la ha perdonado? sabe que la quiere pero ahora ha entrado en su vida Abby, a la que no quiere perder, ¿será porque se ha aferrado a ella? o ¿es que le importa más de lo que cree? Killiam es un mar de dudas y eso hace que su carácter varíe constantemente, igual es un amor con Abby que se aleja de ella, lo que hace que la joven se replantee muchas veces, si vale la pena luchar.

También me ha gustado muchísimo ver como continúa la vida de Britt y Dennis que ya han superado sus temores y son felices junto a su hijo Dylan, además conocemos más a Owen, a Lisa y a Lilliam , y aparece un personaje nuevo que es Maddie, la hermana de Killiam, una dulzura de chica que lo adora y que parece ser había tenido algo con Leo, el hermano de Britt.

Pero también hay algunos personajes odiosos como Natasha, que es falsa hasta decir basta, y que me hacía chirriar los dientes.

Moruena me sorprende continuamente, dejó el listón muy alto con el libro anterior, pero por lo que voy leyendo de ella, siempre consigue superarse, no me ha parecido ni mejor ni peor, sencillamente me ha encantado. Eso sí, no solo ha hecho que me emocionara, que también, es que me ha hecho llorar a moco tendido por lo que sufría Abby.

Me daría mucha pena despedirme de todos estos personajes si supiera que la serie se acababa aquí, pero me ha dicho un pajarito que habrán varios libros más, y el siguiente es el de Leo y Maddie, ¡que ganitas! Espero que no nos hagan esperar mucho.

En definitiva, Solo tú es una historia preciosa, emotiva y muy adictiva, como que me ha durado poco más de dos días, escrita desde la perspectiva de los dos personajes, por lo que los conoces por igual y sabes lo que sienten en todo momento, y con la sencillez que caracteriza a esta autora, con unos personajes que me han robado el corazón, y que tienen que sufrir y luchar mucho para cerrar heridas y poder estar juntos.
Igual que el anterior, completamente recomendable.