Moruena Estríngana - Romeo

Crítica realizada por Maribel Moreno

Qué sorpresa más grande me he llevado al ver que Romeo es uno de los personajes de Únicamente tú, del que cuando lo leí ya dije que merecía su propia historia, así como Iris, que también me cayó fenomenal.

Romeo ha creado junto a su hermano una empresa de seguridad, él siempre ha ejercido de cuidador y de guardaespaldas, así que es el mejor, igual que los hombres que trabajan para él, en los que tiene puesta toda su confianza.

Para su sorpresa, un día aparece por su puerta la ex mujer de su hermano pidiendo ayuda porque está en peligro. Para Romeo es duro porque siempre ha estado enamorado de ella, aunque nunca ha hecho ningún gesto que así lo demostrara, pero ante el inminente peligro de la joven, decide poner a uno de sus hombres para que la proteja. Sin embargo, Ulises resulta herido y tiene que ser el propio Romeo el que se ocupe de su protección.

Para tenerla custodiada se la lleva a una isla donde se harán pasar por una pareja en crisis, y estarán con ellos también sus hombres, Alair y Ulises.

La convivencia es peligrosa porque Iris siempre se ha sentido atraída por él, pero Romeo siempre la ha evitado, y sigue siendo así. Aunque ese hombretón duro y frío tiene sus debilidades que se dejan entrever en sus actos, sus miedos pueden con él, ¿qué pasaría si tuviera una relación con la ex de su hermano? ¿Este le perdonaría o perdería lo único bueno que tiene en la vida? que es su familia.

Aunque es una historia muy corta, apenas doscientas páginas, me ha encantado, ya apuntaba maneras Romeo y me ha gustado mucho, igual que Iris.

Iris es una joven dulce que después de que la relación con su ex no llegara a nada, se ha dedicado a trabajar duro sin salir con nadie más. En su trabajo un compañero le pide ayuda porque ha descubierto algo y ella descubre una estafa en la empresa, pero su vida empieza a correr peligro. Cuando acude a pedir ayuda a Romeo no se esperaba que los sentimientos por él volvieran a surgir, y no puede evitar enamorarse de él.

Romeo no ha tenido cariño nunca, nadie le ha dado un abrazo, se ha convertido en un hombre que no sabe expresar sus sentimientos, solo su sobrina, que es una niña muy especial, consigue sacarle unos abrazos que no se siente cómodo dando. Pero llega Iris a su vida y le hace plantearse mucho las cosas, sin embargo, pueden sus miedos antes que su inmenso amor por ella.

Como secundarios aparecen personajes de Únicamente tú, a los que me ha encantado volver a ver, y sobre todo Alair y Ulises, que a la vez de proteger a Iris, se hacen sus amigos e incluso sus confidentes, me ha encantado la confianza que tienen con su jefe, aunque este siempre tenga puesta esa coraza que lo hace parecer frío y desapegado.

Cada vez que leo un libro de Moruena digo lo mismo, me encanta, y este no ha sido menos, sin embargo, me ha sabido a poco ya que es muy corto y me ha dado la sensación que hay capítulos que se podían haber alargado un poquito más. Me ha pasado con los últimos libros de la autora, que siguen siendo muy bonitos, pero que para mi gusto les faltan páginas. Entiendo que no se rellene un libro con escenas de sexo ni con paja, pero en esta ocasión de un capítulo a otro me faltaba información o como mínimo algún detalle más.

Por descontado que esto es una apreciación mía.

La narración, como siempre, es en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes, algo que ya sabéis que a mí me encanta. En cuanto a la pluma de la autora, estoy harta de decir que a mí me gusta mucho cómo escribe, lectura ágil, sencilla y cargada de sentimientos.

Romeo es una historia emotiva y bonita que engancha desde la primera página, una historia de dos personas que se conocieron hace años, pero no era su momento para el amor, y que ahora los miedos pueden hacer que vuelva a pasar el tren otra vez y dejarlo marchar, si no luchan por lo que realmente quieren.