Moruena Estríngana - El círculo perfecto

Crítica realizada por Arch Darkness

La historia transcurre en el Reino del Águila, que podemos tomar como un mundo paralelo, donde se fusiona lo moderno con lo antiguo, donde las personas que poseen poderes mágicos son mal vistos por algunos, como por la familia de Evelyn. El reino del Águila suena como un lugar muy mágico y lleno de imaginación, el problema es que la autora no supo plasmarnos todas esas ideas fantásticas en sus palabras.

Se nota el esfuerzo de la autora al crear a los personajes principales, quienes tienen una personalidad muy marcada. Me encantó la forma de ser de Derek, mas no así la de Evelyn, quien se muestra fuerte y segura cuando enfrenta al protagonista, pero es débil y sumisa frente a sus abuelos y su prometido, aceptando lo que ellos quieren y es al final cuando recién toma decisiones propias y hace lo que debió hacer desde el principio.

Este trabajo faltó con los personajes secundarios, algunos encantadores y con mucho potencial que esperamos que aparezcan con más frecuencia o ayuden a que la trama tome su curso, aparecen un momento para luego desaparecer a conveniencia de la trama; es decir, casi todo el libro gira solo en torno a la interacción de los protagonistas.

La parte menos pensada es el prólogo, que es confuso e inverosímil. Encontramos a una reina dando a luz; su amiga (Petra) da a luz el mismo día a un bebé muerto y sin tiempo a entristecerse se entera que el hermano del rey busca matar al niño para robarle la corona. Petra sin siquiera meditarlo, le ofrece a la reina cambiar el cuerpo de su bebé, por el legítimo heredero al trono.

Después de una explicación apresurada, sabemos que Derek es secuestrado por un barco pirata y años más tarde vuelve como si nada a reclamar su trono. Todo sucede sin una explicación coherente. A mi punto de vista el secuestro pirata fue algo forzado, para dar a Derek características más interesantes convirtiéndolo en un príncipe/mago/pirata, que ha perdido sus sentimientos y no quiere preocuparse por los demás, a sentirse "impuro" y despreciable para Evelyn.

Otro punto débil del libro: los errores de ortografía; muchos para ser un libro publicado con editorial, y la culpa pueden compartirla tanto la autora como la editorial. Para ser un producto final que pasó presumimos por manos profesionales, hay errores imperdonables.

La redacción es sencilla y con muchos diálogos, sin embargo, es muy confusa en ocasiones y hay que releer algunos párrafos para entenderlos.

No voy a decir que todo en esta novela me pareció negativo, porque es entretenida y tiene mucho potencial, pero no va más allá de un libro amateur que debió ser más trabajado antes de salir publicado. Además la novela te puede gustar mucho si te agradan las historias de romance clásico; con un príncipe, una plebeya y un malo malísimo que busca poder.

Se espera que este año salga auto publicada una secuela: "La maldición del círculo perfecto", esperemos que con la experiencia la autora nos presente una segunda obra muy superior a la anterior.

Crítica realizada por Marta_11

¿Si os digo que he leído este libro en una tarde me creeríais? ¡Y no he hecho trampa, que conste! Cuando lo terminé pensé: ¡qué demonios! si se me hizo corto.

La historia está narrada por Derek y Evelyn en primera persona, algo que me encanta, porque es como si el lector interactuara con los protagonistas. ¡Conocemos TODO sobre ellos!

La autora combina la magia con la realidad, no sitúa la historia en un punto concreto, lo único que conocemos es El reino de las águilas.

Evelyn hereda un magnífico e imponente castillo y no duda en mudarse sola, una vivienda llena de secretos y misterios por resolver. Durante siglos, existe una leyenda de un príncipe atrapado en una habitación del castillo, solo una joven podrá liberarlo de esa solitaria existencia. Evelyn es reacia a viejos cuentos y por un momento se niega a intentarlo, pero la curiosidad pudo con ella.

Y aquí es cuando entra en escena Derek: príncipe, pirata y mago ¡el pack completo! Con un cuerpazo de infarto, unos ojos entre lo verde y el azul y un sentido del humor que provoca urticarias a la pobre Evelyn, trastoca el mundo de la muchacha imponiéndole su presencia. Y no se anda con tonterías, lo primero que hace -después de un saludo demasiado afectuoso- es pedirle -o exigirle más bien- que cambie de habitación.
Los diálogos entre ellos son la mar de divertidos y desesperantes, él provoca y ella cae en todas sus trampas, como el perro y el gato.

¿Y qué demonios hace un príncipe de más de quinientos años -aunque con apariencia de un muchacho de veintitantos- en pleno siglo XXI? Encontrarse a sí mismo y crecer como futuro rey para poder vengar a los suyos, pero para eso tendrá que volver al pasado y abandonar a la inocente e irresistible Evelyn. Poco a poco los sentimientos empiezan a enturbiar el destino de Derek y sus firmes propósitos, la relación entre ellos será más que complicada ¿cómo luchar contra las barreras del tiempo?

Sin duda, El círculo perfecto es una novela compleja y original, que aúna todo: risas, magia, pasión, tristeza y misterio. ¡Me ha encantado!

Evelyn y Derek tendrán que aprender a superar sus miedos, por separados no les fue bien, pero juntos forman el círculo perfecto y pueden con todo. Ella conseguirá seguridad y se enfrentará a su familia, labrando su propio destino y aceptando el don de la magia y explorará junto a Derek. Él afrontará su cruel pasado y luchará contra sus debilidades y remordimientos.

¡Qué pena me da despedirme de estos protagonistas! La aventura de El reino del águila sigue con Danna y Lucian en 'La maldición del círculo perfecto'