Mona Kasten - Save me

Redactoras: Críticas de Patricia Bonet

Crítica realizada por Patricia Bonet

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.

Opinión personal

Primer libro de la nueva trilogía de Mona Kasten. Ambientada en el instituto, nos cuenta la historia de Ruby Bell, una joven que, para poder acceder a la universidad de Oxford, debe estudiar en uno de los colegios más adinerados de Londres. El estilo de vida de los estudiantes de allí no casa nada con ella, pues Ruby procede de familia de clase media que no dispone de grandes lujos y que, para ellos, lo importante es la familia. Por lo que mantiene sus dos mundos muy diferenciados y separados entre sí.

Hasta que, un día, encuentra a su profesor besando a una alumna. Una alumna que no es otra que Lydia Beaufort, la hija de una de las familias más acaudaladas de Londres. De hecho, la familia Beaufort es la diseñadora oficial de los uniformes de Maxton Hall y su poder, tanto dentro como fuera de las paredes de la escuela, es muy poderoso.

Lydia, desesperada, acude a la única persona que sabe que puede ayudarla, su mellizo James, el «rey» de Maxton Hall. James está acostumbrado a resolver sus problemas a golpe de talonario, por lo que no duda en darle dinero a Ruby a cambio de su silencio. Con lo que no pensaba encontrarse era con una negativa tan rotunda y con una mirada tan desdeñosa, pues si no quiere dinero, James está seguro de que lo que Ruby quiere es una noche de pasión con él. Pero Ruby lo único que quiere es que la deje en paz y olvidarse del tema.

Así, comenzará una extraña relación entre James, el popular del colegio, y Ruby, la primera chica —la primera persona, en realidad— que no parece impresionada por su riqueza ni por su poder. Al contrario, con el tiempo parece que solo le importa James, tal cual, sin apellido.

Es una historia adictiva pues, cuando quieres darte cuenta, ya te has terminado el libro, y lo haces queriendo más. Los dos personajes principales son geniales pues, aunque la historia está llena de clichés, eso no es impedimento para que esté bien construida y tanto Ruby como James sepan llevar el peso del libro a la perfección. Son fuertes, valientes y con carácter, algo que se echa de menos en este tipo de historias, sobre todo en la parte de la protagonista. Un libro que recomiendo para todos los amantes del New Adult, aunque la editorial vaya a tardar tanto tiempo en sacar los siguientes libros de la trilogía.

Patricia Bonet