Minda Webber - The Remarkable Miss Frankenstein

Crítica realizada por Melisma

(Novela sin traducir)

Claire es una Frankenstein. Así, como leéis. Ni más ni menos que sobrina de Victor Frankenstein y prima de Frederick.

Eso no es lo peor. Lo peor es que el tío Victor está como una cabra y el primo es un ser extraño creado por el científico. Más de una habrá leído la historia y habrá visto la película, así que enjuiciar aquí qué es exactamente Frederick, está fuera de contexto. Es una mezcla de varios cadáveres. Punto.

No hay un solo personaje de esta peculiar familia que no se destaque por sus descubrimientos, sus libros o las mil cosas que les han pasado durante su afanosa vida. Claire, por lo tanto, se encuentra en desventaja porque hasta ese momento no ha hecho nada que merezca la pena llamar relevante. Pero no está dispuesta a ser la oveja negra de la familia, de manera que tiene que conseguir hacer algo importante. ¿Cómo conseguirlo? Pues ganando el premio del descubrimiento del año.

Sus competidores van a ser el Dr. Jeckyll y el detective Colmes. Ahí queda eso.

La protagonista se propone ganar el premio, destacar entre todos, ser digna de la familia. Para ello decide demostrar que los vampiros existen, que están entre los humanos y que el maestro de todos es el barón Huntsley, un extraño sujeto que vive en Londres y que tiene el pelo negro azabache, ojos que se te clavan en el alma y los dientes blanquísimos.

Cuando empecé a leer esta novela me preguntaba qué estaba haciendo. A mí estas historias raritas no me van nada, no me enganchan. Pero tengo que confesar que según iban pasando páginas me encontraba mas inmersa en ese mundo extraño que ha inventado la autora. Lo que era más importante, me lo estaba pasando muy bien porque lejos de encontrarme una novela de vampiros, hombres lobo, cadáveres vivientes y personajes sin pies ni cabeza, estaba leyendo una historia de humor de lo más inverosímil que nunca había caído en mis manos.

No puedo decir que haya una historia de amor, amor, amor, pero sí que existe algo parecido. Las situaciones son a veces totalmente absurdas y me recordaban a película del Jovencito Frankesntein.

La novela rebosa humor, yo creo que ha sido escrita con el objetivo de hacernos reír y desde luego, conmigo, lo ha conseguido.