Mia Asher - La perdición de Cathy

Crítica realizada por Maribel Moreno

Cuando vi que publicaban este libro me llamó mucho la atención, es cierto que cuando es alguna autora nueva me guío un poco por algunas opiniones, y en este caso casi todas coincidían en que era una historia que amabas u odiabas directamente, y aunque para mí no ha sido ni una cosa ni la otra, reconozco que es un libro controvertido que has de leer con una mente abierta, y desde luego, para mí ha sido una vorágine de sensaciones y sentimientos.

Cathy, la protagonista de esta historia, es una mujer que tiene una vida estupenda, un trabajo que le encanta, un marido que la adora y del que está profundamente enamorada, sin embargo, Cathy no está bien, le falta cumplir su mayor sueño y poco a poco se está rompiendo por dentro, el dolor y la frustración que siente le está haciendo alejarse de su marido Ben, sin embargo en ese delicado momento de su vida aparece Arsen y todo en ella se removerá.

Ben es el marido perfecto, ese que toda mujer desea, guapo, simpático, delicado y con una carrera brillante como abogado. Considera que Cathy es su pasado, su presente y su futuro, sin embargo de un tiempo a esta parte, la vida no se lo está poniendo fácil a ellos y aunque ve el sufrimiento en Cathy él cree que es el apoyo suficiente para ella, al menos siempre lo ha sido.

Arsen es el tercero en discordia, el hijo del nuevo jefe de Cathy, joven, guapo, sexy y sin problemas para conseguir lo que quiere, y en este caso es a Cathy a la que tiene en el punto de mira, ve en ella mucha vulnerabilidad y comienza a acercarse a ella. Una relación que empieza como una buena amistad en la que Cathy se abre a él y le explica sus miedos, pero que con un terrible suceso hará que todo cambie y que ellos den un paso más, adentrándose en una relación prohibida que cambiará la vida de tres personas.

La trama de esta novela nos adentra en el dolor y vacío que se ha instalado en Cathy y que le hace tomar decisiones equivocadas.

Y en cuanto a los personajes..., a Cathy la he podido entender, su frustración, sus miedos y la desesperación que siente, pero para nada he entendido ni perdonado sus decisiones, es una persona egoísta que se adentra en una aventura donde los dos hombres la complementan, como ella dice, uno es la roca que la sostiene y el otro su kriptonita, y creo que juega con ellos, la verdad es que no he podido empatizar demasiado con ella.

Ben me ha parecido perfecto, el único problema que tiene es que es optimista, o al menos, así se lo quiere hacer ver a Cathy, aunque en su interior también tenga su propio dolor.
En cuanto a Arsen, es harina de otro costal, al principio me caía más bien mal, sobre todo porque se ve venir que lo va a estropear todo, sin embargo, a lo largo de la historia va evolucionando, y al final también he llegado a empatizar un poco con él.

En cuanto a la autora, hay que decir que es valiente, se ha atrevido con una historia controvertida que no puede dejar indiferente a nadie, la narración es perfecta, cuidada y detallada. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cathy, y hasta la mitad, va alternando el presente con el pasado, contando la historia de amor de Cathy y Ben (muy bonita), también hay algún capítulo narrado por Ben o por Arsen, aunque pocos.

Sabía que me iba a encontrar una historia intensa y fuerte, y la verdad es que he sufrido muchísimo con ella, me ha hecho llorar a moco tendido, ¿la recomiendo? Pues, si como a mí no te gustan los triángulos amorosos y no te gustan las infidelidades, no la leas, si por el contrario esto no es un impedimento para ti, es una buena novela, de las que tienes en la cabeza durante unos días.

En definitiva, La perdición de Cathy es una novela dura, intensa y llena de matices, de personas que no son perfectas, que toman decisiones equivocadas, una historia donde los sentimientos están a flor de piel, hay mucho dolor, amor, pasión, pero también evolución y superación.

Una historia controvertida que cada lector verá de una forma diferente, pero que no se olvida fácilmente.